Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: que perfil incrustar?

Predeterminado que perfil incrustar?

Hola!

Tengo una duda (bueno, muchas, pero vamos poco a poco) con el tema de gestión de color.

En mi cámara saco las fotos en RAW, y las proceso con Lightroom. Trabajo con dos monitores, calibrados con un Eyeone Display 2, y con su correspondiente perfil de color aplicado.

Si mientras estoy trabajando en LR una imagen y la paso a Photoshop para por ejemplo, realizar un ajuste de una zona concreta de la imagen, dicha imagen tiene el perfil de color photopro RGB (creo que debe ser así para tener mayor detalle en los ajustes).

Vuelvo a LR, y aquí viene mi duda: cuando una vez terminado el procesado de la imagen, la quiero guardar, para por ejemplo, darle una copia a algún amigo, o subir a la red, que perfil debo asignarle? el perfil personalizado de mi monitor, o sRGB?

gracias!!

Predeterminado

Yo personalmente, cuando preparo la imagen para la red, la suelo pasar a sRGB.

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Yo personalmente, cuando preparo la imagen para la red, la suelo pasar a sRGB.

Un Saludo
    Entonces el perfil que tengo personalizado sólo es para uso "interno", no? quiero decir que no tiene sentido que incruste en la imagen el perfil de mi monitor.

Predeterminado

...quiero decir que no tiene sentido que incruste en la imagen el perfil de mi monitor...
    Pues me parece que no, no tendria sentido.

Un Saludo

Predeterminado

El perfil del monitor es únicamente para el monitor. Interpreta que el perfil es parte del monitor. Ese perfil se va a encargar de "traducir" los colores que tiene tu imagen a los colores que es capaz de reproducir tu monitor y también se encargará, cuando retocas, que los colores que estás viendo tú sean los que guarde tu imagen. La utilidad de ese perfil está condicionada a tu monitor exclusivamente. No debes poner ese perfil más que en el administrador de color de Windows, en ningún sitio ni imagen más.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    El perfil del monitor es únicamente para el monitor. Interpreta que el perfil es parte del monitor. Ese perfil se va a encargar de "traducir" los colores que tiene tu imagen a los colores que es capaz de reproducir tu monitor y también se encargará, cuando retocas, que los colores que estás viendo tú sean los que guarde tu imagen. La utilidad de ese perfil está condicionada a tu monitor exclusivamente. No debes poner ese perfil más que en el administrador de color de Windows, en ningún sitio ni imagen más.
    oK, ahora lo tengo claro. Gracias!!!

Predeterminado

Hola a todos,
    Siguiendo este tema. Entonces cuando quiero exportar las fotos desde Lightroom para imprimir con otro programa por ejemplo o para levar a una tienda de fotografia para impresion, cual recomendais?

Predeterminado

Cita Iniciado por nomada76 Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Siguiendo este tema. Entonces cuando quiero exportar las fotos desde Lightroom para imprimir con otro programa por ejemplo o para levar a una tienda de fotografia para impresion, cual recomendais?
    Para exportar las fotos desde Lightroom has de elegir un perfil de trabajo que te dé suficiente margen para no perder ningún color cuando lo conviertas al perfil de salida (impresión, etc). El más popular es posiblemente el AdobeRGB pero hay más y mejores.

Para imprimir se debe utilizar el perfil del papel que se utilice en la impresora que se haga la impresión, es decir, perfil de impresora+papel. Imprimir en sRGB por ejemplo no es más que una chapucilla.

Predeterminado

Gracias Trix;
    A ver, despues de llevar todo el finde aciendo pruebas me temo que la chapucilla (imprimir en srgb) es lo que mas se parece a lo que me muestra la pantalla.
    Me explico:
    He calibrado con I12;el tratamiento de los RAW con LR .
    Ahora tengo dos opciones
    -imprimir desde LR con los perfiles de mi HP y el papel fotografico.EL resultado bastante lejos de lo que muestra la pantalla,sobretodo en la exposición y en los rojos
    -la otra opcion exporto la foto en JPG con perfil sRGb y la imprimo desde la suite de HP.EL resultado cojonudo...

Así que no entiendo nada amigos..

Predeterminado

Imagino que dispones únicamente de los perfiles que has bajado de la web de HP o de los que te instaló la impresora.

Todos los dispositivos se desvían con el tiempo (con muy poco tiempo, por desgracia) y necesitan una "puesta al día". Eso significa que un perfil que funciona correctamente hoy, puede ser un desastre dentro de un mes.

Para poder estar seguro no hay más remedio que medir una carta de pruebas con un espectrofotómetro manual; sin embargo, para poder estar seguro de que estamos obteniendo un resultado óptimo en la impresión, lo ideal es imprimir una carta en casa y que te hagan un perfil en una empresa especializada con uno automático. Los perfiles son mejores cuanto mayor sea la cantidad de muestras que se toman para crear las tablas, con uno manual nos cogería un calambre antes de conseguir una cantidad de muestras suficiente.

Ese perfil personalizado (por desgracia) tiene un límite de vida y es necesario crear perfiles nuevos cada cierto tiempo.

Aún así, yo pienso que si estás satisfecho con tus resultados no te compliques más la vida. La gestión de color rigurosa únicamente es imprescindible cuando has de entregar trabajos comprometidos con el color. Imagina un diseñador que se ha peleado lo indecible con la casa de tintes para conseguir un color determinado en un vestido, vamos nosotros, le hacemos una foto a la modelo con el vestido y sacamos colorines raros... El diseñador nos capa! Pero si no has de entregar un trabajo y estás contento... ¿porqué complicarte?

Siempre puedes argumentar que son colores "creativos" (Es una broma, ¿me entiendes, verdad?)

Edito: A mí no me gusta imprimir desde LR porque trabaja con un espacio de color basado en ProPhotoRGB. Ese espacio pienso que es demasiado extenso para pasar directamente al espacio de impresión (que es muchísimo menor), eso significa que la inmensa mayoría de colores de nuestra imagen van a estar fuera de gama y a los propósitos de interpretación no se les puede pedir tanto, seguramente te dejan una gran cantidad de colores recortados. Eso puede ser también un motivo de lo que te pasa.

Otro motivo: ¿Cuando imprimes con un perfil desactivas la gestión de color de la impresora?