me estoy deprimiendo, tan mala es la foto y el sistema!!!!!!
buenas tardes , os dejo esta foto con la idea que me digais consejos para mejorar la toma y sobre todo la iluminacion. esta foto esta hecha con flash de baja sincronizacion, puse modo ev, puse la compensacion de la luz a -2ev con la idea de recoger la luz ambiente y que el flash iluminara el sujeto principal, use flash de rebote compensado +2/3, habia hecho alguna prueba compensado +1 y +1,5 pero me quemaba la ropa blanca, conoceis otra forma de hacer la foto y que el fondo salga mas natural?
la foto no la he tocado de nada, esta sin reduccion de ruido ni nada.
gracias
![]()
me estoy deprimiendo, tan mala es la foto y el sistema!!!!!!
Excesivamente convencional, no despierta mucho interés, lo siento. Un saludo.
Lo primero que haría es añadir una gelatina para corregir el color del flash, adecuándolo a esos tonos anaranjados que tienes en las bombillas.
Luego está la posición de la luz, no esperes conseguir un resultado espectacular con el flash encima de la cámara. Usando el esquema de luz en el eje, sólo puedes obtener esa iluminación plana, aunque ya mejoraría con el color corregido, no parecerían pegados sobre el fondo.
Para mejora la iluminación tienes que cambiar la posición de la luz, veo que manejas la compensación de exposición, así que lo que te falla es la posición física de la fuente de luz. Si la pudieras poner a 45º respecto a los modelos, ganaría en profundidad.
Mírate los muchos hilos de strobist que hay en el foro, seguro que aprendes muchísimo.
Lo malo de las buenas iluminaciones artificiales, es que suelen implicar tener que alejar el flash de la cámara, eso puede suponer un problema si no tienes recursos o tiempo para tomar la fotografía. Entiendo que en una iglesia no te dejan montar un paraguas en su soporte sin pedir permiso para unas fotos, pero si alguien te puede echar una mano sujetando el flash, ya cambiará muchísimo el aspecto de luces, aunque serán un poco duras si no las suavizas con algo.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo
gracias xemen, si me ha servido, hechare un vistazo a los hilos de strosbit a ver que saco.
enrique aqt, la foto es mas que convencional, lo que busco son consejos para hacer de una foto convencional algo que merezca la pena, vamos aprender, que de eso se trata. en este caso pretendia practicar el uso de flash a baja velocidad, la foto, sin no recuerdo mal, esta hecha a 1/6 a pulso claro.
gracias
Perdona por mi comentario anterior, me fui directamente a pulir por lo que ví sin reparar en tu comentario acerca del uso del flash. Un saludo.
La foto la veo bien de iluminación... , la ventaja de la velocidad baja es que el fondo no te ha quedado negro y de eso se trata.
Has tenido que compensar el flash en -2 porque el fondo es más oscuro, recuerda que la medición es evaluativa o parcial con el flash y como hay más zonas oscuras que claras tiene a sobreexponer el E-TTL, y si compensas en + (que sería lo lógico por la ropa) quemas por el fondo oscuro. En estos casos puedes usar el bloqueo FE y así expones para las personas y no para el fondo… entonces puedes compensar en +1 o +2. Con f/6.3 y 1/3s habrías conseguido un poco más de profundidad manteniendo el ISO en 400... Pero con un fondo profundo lo ideal habría sido subir un poco más el ISO... De todas formas en esa situación con flash de zapata poco más podías hacer.
Si tuvieras un flash esclavo podías haberlo puesto a la altura de las personas e iluminar el fondo y el principal en la zapata... por ejemplo.
Bien resuelto
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
gracias por el comentario, me aclaras bastante la situacion, este fin de semana volvere a probar a ver si consigo mejoras.
gracias.
Un placer JOSEVV, ya me dirás...
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Marcadores