Ver Resultados de Encuesta: ¿Para que objetivo el filtro polarizador?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Para el Canon 18-55 y el 70-300

9 60,00%
  • Para el Sigma 10-20

6 40,00%
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Filtro polarizador para que objetivo

Predeterminado Filtro polarizador para que objetivo

Hola, estoy pensando pillarme un filtro polarizador, pero el problema es para que objetivo me lo compro. Tengo el 18-55 de Canon (pISa), el 70-300 de Canon y el 10-20 de Sigma. El diametro de los dos primeros es de 58 y el Sigma de 77.
    Según he leido quizá le saque mas jugo al filtro con el Sigma por el tema de paisajes con angulares.

¿Que pensais?

Muchas gracias.

Saludos...

Predeterminado

Para el PISA tengo un polarizador de Kenko.
    No he tenido ocasion aun de probarlo.

Para el Tamron 10-24 estoy buscando uno de B+W que dicen que son mejores. Este objetivo hará muchas fotos de paisajes y creo que merece la pena gastar un poco mas.
    Creo que ha de ser slim para evitar viñeteados.
    No se que tipo de filtros esta montando la gente en estos objetivos, y si se nota mucho la diferencia de uno normal a un slim...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

Predeterminado

Yo hace poco tuve que tomar una decision similar y compre el filtro para el Sigma 10-20 ya que como lo que mas me gusta es la fotografia de paisajes es el objetivo con el que mas partido le iba a sacar. En mi caso aun lo tenia mas claro porque ademas tengo el Tokina 28-70 que tambien usa el mismo filtro.

Si al final te decides a comprar el filtro para el Sigma segun he ido leyendo por el foro seria recomendable que lo miraras slim, para no jugartela a tener viñeteo.

Saludos.
    500D + Sigma 10-20 + Tokina 28-70 2.8 ATX PRO SV + Canon 70-300 IS USM + Naneu Pro Alpha-L + Lowepro Nova 160 + Lowepro Slingshot 200 + Trípode FT6824T & 488RC2

Predeterminado

Para mi suerte el 17-85 i el 70-200 f4 tienen la misma rosca. Yo opté por un Rodenstock Digital HR.

Son Slim, Multicoated, water repellent, scratch-proof, etc ... etc ... pero lo más importatnte para mi es que a pesar de ser Slim tienen doble rosca .. la pega es que son algo más caros que los B+W .. peró bueno a mi entender vale la pena.
    Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon

Predeterminado

En el angular le sacarás más partido... también es verdad que es más caro.

Saludos.

Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
    Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede

Predeterminado

Y por 4 duros (+/-) aros adaptadores a las roscas inferiores. Así lo tengo yo.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

No entiendo muy bien lo de los aros adaptadores. En el que me has puesto de fotoboom ¿sería un aro que adapta a un objetivo de 77 un filtro de 58? ¿y los 19 mm restantes? ¿No dejaría parte de la imagen sin el efecto del filtro o viñetaria?

Muchas gracias.

Saludos...

Predeterminado

Ya he estado informandome y como es obvia es al reves, sería tener el filtro de 77mm y con la arandela conversora ponerselo al de 58 mm, aunque con ello perderiamos ponerle parasol.

Una cosa nueva que aprende uno.

Gracias.

Saludos...

Predeterminado

Pues estupendo que lo hayas averiguado. Se traspapeló este Topic y no te pude responder.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Iba a abrir un hilo preguntando, pero veo que ya habéis tratado algo parecido aqui.

Quiero comprarme un polarizador para el Canon 10-22 y veo que aqui algunos lo habéis comprado para otros ultra-angulares.

He leído en varios libros que los polarizadores no son recomendables en los ultra-angulares, porque no polarizan todo el cielo, ¿que tenéis vosotros que tenéis ya experiencia con ello al respecto?

Es que el polarizador para 77mm son 100€ y sinceramente gastarme esa pasta en un accesorio para que no surta el efecto... pues me tira un poco para atrás.

Lo quiero sobretodo para osurecer el cielo, ¿quizás me convendría más uno de densidad neutra?

Muchas gracias!
    flickr 500px Sony NEX-6

Baja Voluntaria 43570 Guest

Predeterminado

Efectivamente, cuidadín con focales tipo 10mm + polarizador.