lo del "bean bag" que mencionaba el compañero, es verdad que se hace imprescindible; en realidad, es mucho más útil e indispensable que el monopie y/o el trípode.
Ya sabes, no es sino un saco o cojín pequeño, lleno de bolitas de plástico duro, o de alubias o garbanzos que para el caso es lo mismo, que pese lo suficiente y que te sirve lo mismo para apoyarte tú mismo en él, que sobre todo para apoyar el equipo, que se amolda sobre él, quedando absolutamente estabilizado mejor que el mejor de los IS todavía por patentar, a la hora de sacar las fotos desde la ventanilla del coche (al menos el 80% de las fotos las vas a sacar desde dentro del coche y a través de la ventanilla). Por eso te decía antes que es más importante que el monopie o trípode.
Otra cosa imprescindible es un buen saco tipo "petate de la mili" pero más pequeño, claro, de tela impermeabilizada o plástico, hermético y que lleve un asa o correa de transporte, para meter todo el equipo (incluso la mochila entera tal cuál, por qué no), protegiéndolo así de cualquier salpicadura del agua y las humedades cuando atravieses un río, o cuando simplemente descargue un aguacero.
Hablando de aguaceros y tormentas, fundamental una funda protectora impermeable para la cámara con su objetivo, de esas transparentes de plástico y que con ella puesta puedes seguir haciendo fotos pero la cámara no se moja. Y unos guantes, de algodón fino, impolutos y reservados para manejar los objetivos y demás cuando los cambies, no los impregnes en lo posible de la grasa o inevitable en esas condiciones suciedad de tus manos.
Última edición por ecuanimus; 29/07/09 a las 17:36:51
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores