Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Safari en tanzania

Predeterminado Safari en tanzania

Hola,

Estoy entreviendo la posibilidad de realizar un safari por Tanzania en unos meses y ya estoy mirando el equipo que quisiera llevarme. Tengo:

- 40D
    - Tamron 17-50 2.8
    - Canon 70-200 f4 IS

y quisiera un tele mas largo. Por lo que he podido leer casi todo el mundo recomienda el 100-400 de Canon, y tambien estan las opciones de poner un multiplicador al 70-200, el Bigma o focales fijas como el 400 o el 300 + multiplicador, etc.
    Yo de partida estoy casi decidido por el 100-400, por los comentarios que he leído aquí, por la versatilidad y por el hecho (no menos importante) de que lo compraré en USA y me lo traeran, con el consiguiente ahorro.
    Me gustarían opiniones de foreros que hayan estado en Safaris similares y su experiencia con estos objetivos, si es muy pesado el andar cambiando de objetivo cada rato (o si hace falta cambiar mucho de objetivo), etc.
    ¿Hay otras opciones recomendables a estas lentes, hablando de calidad? No tengo ni idea, por ejemplo, si hay lentes Nikon buenísimas similares al 100-400 y que se pudieran adaptar...
    Cualquier opinión me será de mucha utilidad.

Un saludo,

P.D. También busco consejos sobre que otras cosas llevar a un safari de este tipo.

Predeterminado

si es muy pesado el andar cambiando de objetivo cada rato
    Si, lo es !
    Y ademas, las condiciones, no siempre son las mas propicias........

(o si hace falta cambiar mucho de objetivo),
    Todo depende, del tipo de fotografias que quieras hacer..............

P.D. También busco consejos sobre que otras cosas llevar a un safari de este tipo.
    En Tanzania, imprescindible, un buen Bean Bag, un buen monopie, un buen tripode.....
    Tarjetas de sobra, y baterias tambien, ( Africa, no siempre te pone todos los medios a tu alcance............ ) si quieres buenas tomas de animales.......contrata Game Drives, privados, y es buena cosa saber lo que buscas, y lo que quieres hacer, asi ganaras muchisimo tiempo, y huhiras de las turistadas...........
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Hola,

Gracias por tan rápida respuesta! En cuanto a lo que busco, pues es muy genérico, pues nunca he ido a un safari a Africa (bueno, ni a ningún otro sitio) y quiero ver cuanto más, mejor. Supongo que lo que que quiere ver la mayoria de la gente, voy a flipar tanto con un león como con un ratel, asi que no soy muy exigente en ese sentido. Para paisajes, amanceres/atardeceres, pues tiraré del tamron.
    Trípode tengo uno normalillo, de los que no llevan rótula independiente y no se si será conveniente invertir en un trípode + rótula. Y en cuanto a la lente para fauna diversa,,¿Cual es tu consejo experto?, que ya he visto que tienes experiencia sobrada en estos temas

un saludo,

P.D. trípode + monopie no creo que me lleve, tendré que elegir y creo que trípode, porque le doy mas uso, a no ser que creais que es muy, muy, necesario..
    Última edición por vinchuca; 29/07/09 a las 12:39:57 Razón: P.D.

id_29516 Guest

Predeterminado

HOLA, yo he estado en tanzania hace un mes y medio... y lo primero que debo decirte es que vaaaaaaaas a flipar... échale un vistazo a mi galería!!

el gran exito del viaje depende mucho del guia que lleves... nosotros fuimos con Kobo / leopard safari... y la verdad es que muy muy muy bien.

Creo que con cualquier objetivo entre los 200 y 400 estarás más que satisfecho... un 300 sería genial!!! (mirate el 100-300 de sigma... esta fenomenal, aunque te recomiendo que cates la unidad, antes de adquirirla, como siempre hay que hacer!). También te recomiendo que te lleves un gran angular.,.. porque los paisajes son increibles.

tarjetas a machete... un par de 4gb y una de 8 gb creo que estaria bien.

Llevate tambien tipitas gasas para limpiar la camara, aunque sea por fuera, despues de cada dia... ya que verás que se levanta una de polvo brutal...

En cuanto al equipo... pues el viaje es cansado, y te lleves lo que te lleves siempre pensaras que necesitabas otra cosa... yo me llevaria un monopie por si acaso (creo que es mas que suficiente...

si tienes alguna duda más... dame un toque por privado y vemos si hay alguna cosa en la que pueda ayudarte

Predeterminado

lo del "bean bag" que mencionaba el compañero, es verdad que se hace imprescindible; en realidad, es mucho más útil e indispensable que el monopie y/o el trípode.
    Ya sabes, no es sino un saco o cojín pequeño, lleno de bolitas de plástico duro, o de alubias o garbanzos que para el caso es lo mismo, que pese lo suficiente y que te sirve lo mismo para apoyarte tú mismo en él, que sobre todo para apoyar el equipo, que se amolda sobre él, quedando absolutamente estabilizado mejor que el mejor de los IS todavía por patentar, a la hora de sacar las fotos desde la ventanilla del coche (al menos el 80% de las fotos las vas a sacar desde dentro del coche y a través de la ventanilla). Por eso te decía antes que es más importante que el monopie o trípode.
    Otra cosa imprescindible es un buen saco tipo "petate de la mili" pero más pequeño, claro, de tela impermeabilizada o plástico, hermético y que lleve un asa o correa de transporte, para meter todo el equipo (incluso la mochila entera tal cuál, por qué no), protegiéndolo así de cualquier salpicadura del agua y las humedades cuando atravieses un río, o cuando simplemente descargue un aguacero.
    Hablando de aguaceros y tormentas, fundamental una funda protectora impermeable para la cámara con su objetivo, de esas transparentes de plástico y que con ella puesta puedes seguir haciendo fotos pero la cámara no se moja. Y unos guantes, de algodón fino, impolutos y reservados para manejar los objetivos y demás cuando los cambies, no los impregnes en lo posible de la grasa o inevitable en esas condiciones suciedad de tus manos.
    Última edición por ecuanimus; 29/07/09 a las 17:36:51
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por jpwip Ver Mensaje
    si tienes alguna duda más... dame un toque por privado y vemos si hay alguna cosa en la que pueda ayudarte
    Gracias! De momento, el viaje sería como para semana santa, asi que tengo tiempo para ir viendo. El objetivo me lo compraría para fin de año, asi tengo algún tiempo para ir probándolo y no se me juntan ambos desembolsos.
    Creo que con lo del guía no tendré problema, ya que es un amigo mío.
    El viaje combinaría safari fotográfico con trekkings por lo que tengo que ser cuidadoso con lo que llevo, no quiero parecer un porteador....

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    lo del "bean bag" que mencionaba el compañero, es verdad que se hace imprescindible;
    Otra cosa imprescindible es un buen saco tipo "petate de la mili" ...
    Hablando de aguaceros y tormentas, fundamental una funda protectora impermeable para la cámara con su objetivo,
    Pues voy a ver si consigo lo del "bean bag" (¿¿vale un saco de esos de arroz o alubias cualquiera???? ). y veré lo de la funda impermeable, que sí que parece útil y necesaria.

Un saludo,