Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con el enfoque

Predeterminado Problemas con el enfoque

Ya he tirados algunas fotillos con la 400D, la veo genial en retrato y en paisajes, pero cuando tiro fotos de grupo o de dos personas un poco distanciada una de otra, como la imagen que muestro a continuación, observo las caras un poco desenfocadas

Probablemente la causa sea yo mismo, ya que es mi primera reflex digital. Por eso os pido ayuda con la siguiente pregunta:
    ¿Con qué parámetros de la cámara puedo conseguir un enfoque óptimo pra una fotografía como la que he colgado?

Supongo que la cámara funciona bien y soy yo el que no atino, pero me falla mucho el enfoque en situaciones como la descrita anteriormente, por lo que necesito vuestro consejo.
    Gracias por anticipado.

Predeterminado

Lee las instrucciones sobre los puntos de enfoque que tiene la camara y te resolveta la duda.
    Las camaras llevan varios puntos de enfoque y si lo hace la camara automaticamente a lo mejor no coge los puntos que tu quieres ( las caras ) y te coge otros ( columpio ) y por eso ....lo mejor es tener un solo punto de enfoque, generalmente el central, y a partir de ahí ir jugando con el bloque de enfoque y exposicion.
    Leete el manual y sabras de lo que hablo

Canon EOS 350D | TAMRON 28-75 2.8 | SIGMA 70-300 APO DG | 18-55 Kit | Flash SIGMA 500 DG SUPER | MochilaTamrac Adventure 7

Predeterminado

Creo que tendrias que poner los datos exif para que los expertos te ayudaran, lo yo que veo es unas manchas en el cielo, que pudiera ser suciedad en el sensor.
    400D + 18-55

Predeterminado

Fijate bien que punto del autofocus se activa al enfocar.

Por cierto, tienes el sensor muy sucio.

Saludos.

Predeterminado

No es suciedad en el sensor, sino en el filtro. Estuve haciendo fotos en el paseo marítimo un día de mucho levante y algunas gotas de agua dejaron marca. Me di cuenta cuando vi las fotos en el ordenador. Pero ese tema no me preocupa, con una gamuza ya se ha solucionado.

Los datos exif son los siguientes:
    Velocidad: 1/200
    F20
    ISO 400
    medición evaluativa
    Selección automática del punto de enfoque

Mi preocupación se centra en el enfoque. Las instrucciones sobre los puntos de enfoque ya las he leído, pero no sé cómo solucionar la falta de enfoque en situaciones similares a la de la foto.
    Si dejo que la máquina seleccione los puntos de enfoque automáticamente, no controlo yo el enfoque, por lo que descarto esta opción.
    Sólo me queda elegir el punto AF (yo suelo optar por el central) enfocar a una niña, bloquear la exposición, rencomponer la escena y disparar, pero tampoco consigo que todas las caras estén bien enfocadas en situaciones similares a la de la foto.
    ¿Alguien tiene alguna idea?