Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: que camara compro para fotos 300 dpi o de gran tamaño con alta resolucion?

Question que camara compro para fotos 300 dpi o de gran tamaño con alta resolucion?

hola! me gustaria comprar una camara que saque fotos en 300 dpi. la necesito para fotos de impresion y de gran tamaño.
    he probado varias que estan a mi alcance, como la xti, y al abrirlas en photoshop salen con 72 dpi, las paso a 300 pero cambia el tamaño.
    y con otras camaras mas hogareñas me salen en resolucion 180 dpi, pero como los pixeles son menores, se achican igual.
    la verdad es que estoy recien informandome sobre el tema de resoluciones y mp.
    ¿deberia comprar una con mayor megapixel?
    ayuda porfavor!

Predeterminado

Aquí esta la respuesta a todas tus preguntas

Enjuto Mojamuto. Se nota el píxel Muchachada Nui

Predeterminado

Lección magistral.
    Canon Prima Super 105 --> Canon Elph 400 --> Canon 450D

Predeterminado

genial, no lo habia visto

Predeterminado

Cita Iniciado por lesliemu Ver Mensaje
    hola! me gustaria comprar una camara que saque fotos en 300 dpi. la necesito para fotos de impresion y de gran tamaño.
    he probado varias que estan a mi alcance, como la xti, y al abrirlas en photoshop salen con 72 dpi, las paso a 300 pero cambia el tamaño.
    y con otras camaras mas hogareñas me salen en resolucion 180 dpi, pero como los pixeles son menores, se achican igual.
    la verdad es que estoy recien informandome sobre el tema de resoluciones y mp.
    ¿deberia comprar una con mayor megapixel?
    ayuda porfavor!
    Bueno, ahora la respuesta en serio, es igual si la cámara da la salida a 72, 180 o 300 dpi, lo que cuenta es el número total de Mp que tiene la cámara y también la calidad de esos pixeles, para el uso que quieres darle la mejor cámara que puedes comprar a un precio razonable es la 5D2, en cuanto a la resolución de salida, deduzco que solo has tirado en jpg, por que si hubieses hecho las fotos en raw elegirías la resolución de salida al revelar.

Predeterminado

72, 180, 300... no te guies por eso. En canon, la mayor resolucion lineal actual es la de la 5D mark II, con más de 20 megapixeles. De todos modos, su factura en megapixeles está asociada a las exigencias de determinadas agencias de publicidad y bancos de imagenes. En terminos de calidad para ampliación, te diré que he visto metros (si metros) con cámaras muchisimo más discretas.

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    en cuanto a la resolución de salida, deduzco que solo has tirado en jpg, por que si hubieses hecho las fotos en raw elegirías la resolución de salida al revelar.
    Esto, tal y como suena esta mal explicado: elegir la resolucion de salida es una falacia, solo son pixeles inventados por software, aunque es cierto que es mejor inventarlos por raw que por cualquier otro formato.

En definitiva, si vas buscando resolucion bruta pillate una buena cantidad de megapixeles en el mayor tamaño de sensor posible. Los demás conceptos solo te van a liar más.

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje

Esto, tal y como suena esta mal explicado: elegir la resolucion de salida es una falacia, solo son pixeles inventados por software, aunque es cierto que es mejor inventarlos por raw que por cualquier otro formato.
    No es ninguna falacia, el revelador te permite decidir cuantos dpi quieres que tenga la imagen, en función de esos dpi el tamaño de la foto en cm será mayor o menor, a no ser que le pidas que la estire (interpole), solo es en jpg donde la cámara te da las foto a 72 dpi.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    No es ninguna falacia, el revelador te permite decidir cuantos dpi quieres que tenga la imagen, en función de esos dpi el tamaño de la foto en cm será mayor o menor, a no ser que le pidas que la estire (interpole), solo es en jpg donde la cámara te da las foto a 72 dpi.
    Creo que el enunciado de tu comentario podia confundirlo, solo eso. Fácilmente puede pensar que mediante raw el tamaño lineal nativo de imagen lo pone uno y no la camara.

Por eso digo que para comprar, la cuantia dpi puede traersela al pairo. Que mire pixeles y sensor (y precio en euros, claro)

Por cierto, si el precio no es problema, ¿que tal esta?

http://www.martin-iglesias.com/ficha...OBJETIVO/7092/

Saludoss
    Última edición por Perrion5D; 03/08/09 a las 02:21:15

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Creo que el enunciado de tu comentario podia confundirlo, solo eso. Fácilmente puede pensar que mediante raw el tamaño lineal nativo de imagen lo pone uno y no la camara.

Por eso digo que para comprar, la cuantia dpi puede traersela al pairo. Que mire pixeles y sensor (y precio en euros, claro)

Por cierto, si el precio no es problema, ¿que tal esta?

CUERPO HASSELBLAD H3 D II 50 MP SIN OBJETIVO

Saludoss
    Si el precio no es problema Phase One tiene un respaldo con 15 Mp más, pero al final el precio si que es un problema...

Predeterminado

A mi, ya la pregunta me parece un pelín del estilo, "no se que quiero".

Te diré porque. Si supiera, más o menos, que son los dpp y los ppp, relación tamaño sensor, megapixels, etc. No haría este tipo de preguntas. El parece tener claro el resultado, pero no nos dice cual es. Porque supongo que sabreis que con la 350D puedes sacar un cartel de estos de 10 metros. Eso si, lo tienes que mirar de lejos, porque como te aproximes a la imagen, no verás mas que puntos.

Me explique?.........es que a veces me voy por los cerros, jejeje
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Si es para impresión offset se suele utilizar una resolución en puntos del doble de la lineatura, y ésta suele andar para una impresión de calidad entre 150 y 185 lpp. Es decir que con una 1000D que tiene una resolución máxima de 3888 x 2592 podrías imprimir a 33x21 cm con una lineatura de 150 lpp.
    De todas maneras, lo de utilizar una resolución en puntos del doble de la lineatura no es una regla fija ni mucho menos, es lo que se suele utilizar para impresiones manejables: libros, revistas etc.
    Para grandes carteles se utilizar lineaturas mucho menores.
    En este hilo de un foro de diseño gráfico a lo mejor puedes encontrar alguna idea
    Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster) - Foros del Web

Un saludo
    Nihil est in intellectu quod non prius fuerit in sensu
    1000D, 18-55mm IS, EF 28-80 II, 55-250mm IS, Sigma 100-300 DL (Si fuese peor tendría lentes de corcho)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo