Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 70-300 IS USM Botan los cristales

Predeterminado 70-300 IS USM Botan los cristales

Buenas;
    Hace unas semanas adquiri el 70-300, y ayer probandolo a 300mm fotografiando la luna veia atraves de la pantalla de enfoque como se movia toda la imagen de arriba abajo y ladeandose cuando el objetivo intentava enfocar. Un vez enfoca el resultado es bueno, pero eso no me parece muy normal.

Lo adquiri en Fotoprix y tenia 2 semanas para cambiarlo, ahora que debere llevarselo otra vez para que lo revise el SAT no? Pero quien pagara eso?

Predeterminado

Estando en Madrid, porque no lo intentas en el SAT?, haciendo todo lo posible para que salga el técnico y te lo revise in situ. Lleva las facturas y no creo que tengas problemas. Va bien entrar preguntando por el encargado que has de averiguar quien es en Fotoprix por si lo saben.
    Creo que hacen jornada intensiva. Si lo has de dejar eso ya es cosa particular de cada uno.

Otra cosa es la cantidad de saltos da la óptica cuando enfoca y no encuentra foco. El mío es bastante ruidoso y sufriendo temblores compulsivos, pero como eso es tan relativo, no me atrevo ni a comentartelo para no confundirte. (ups, se me escapó)

Suerte

P.D. Y en Agosto, no sé que encargado habrá
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo en tu caso haría más pruebas... Ayer justo he sacado un par de fotos a la luna... a f11 y me costaba mucho enfocar preciso... el objetivo en manual, levantamiento de espejo activado y por supuesto con estabilizador en off... a 300mm.
    En 300mm estos objetivos suelen tener un poco de holgura, el mio la a adquirido con el paso de el tiempo, es muy poca, pero a 300 y mirando con live view y haciendo zoom 10x lo puedes notar...
    Un saludo...

Predeterminado

No eran temblores, la imagen del visor se movia a golpes y el sonido del enfoque parecia un barco.

Sobre el Encargado de FotoPrix, yo creo que los propios vendedores no tienen ni idea de fotografia. Yo los asemejo a los empleados de un Burger King, no es por meterme con ellos pero con los que estube hablando no se enteraban de nada.

Predeterminado

Los movimientos vienen del estabilizador. Posiblemente no funcione bien. ¿Lo tenías en trípode? Se debe desconectar cuando la cámara está en un trípode.

Pruébalo en condiciones más normales a ver que pasa. Las fotos de la luna, en trípode y con el estabilizador desconectado (si lo dejas encendido te quedarán fatal)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

No, estube disparando a mano alzada. Y la imagen que veia atraves del visor se movida de manera rectangular en vertical, girada y con un ruido tal que asi cuando no enfocaba "Me me me" (A lo electronico jeje).

Esta noche volvere a probarlo a 300mm con estabilizador encendido y sin el. Haber si el problema viene de hay.

Gracias a todos por ayudar.

Predeterminado

personalmente sin mas detalles tiene pinta de ser el estabilizador al funcionar. De hecho si te das cuenta parece que tira hasta de la mano. Es muy distinto del Is del 18-55 porque pesa muchisimo mas tanto el objetivo como las lentes que estabiliza.
    Olympus OM-D, tripode Giotto, Lentes Kit y Macro 50mm 'vintage'
    rdiezphoto en flikr

Predeterminado

A mí me suena a que es el estabilizador, pero es su funcionamiento normal. Ya nos cuentas cuando hagas las pruebas sin él.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

A mi tambien me parece que es el estabilizador, prueba a quitarlo y ya veras como no se mueve los cristales, pero te mueves tu.

Predeterminado

ALIVIO !

Jejejeje, bueno despues de las tomas de hoy, todo solucionado todo debio ser debido al IS con un solo punto de enfoque y a 300mm y enfocando la luna a pulso que le volvi loco.

Hoy probando con luz y utilizando uno y varios puntos de enfoque a 300 con IS perfecto fotografiando un rio nada de lunas ni cosas raras.

Muchas gracias a todos.