Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Angular fijo 24mm-35mm para Full Frame

Predeterminado Angular fijo 24mm-35mm para Full Frame

Hola!
    Podría estar interesado adquirir un objetivo de focal fija que complemente el 50mm f1.4 y el 85mm f1.8 de los que ya dispongo, así que la focal sería entre 24mm y 35mm. el problema es que mi presupuesto no es muy alto, así que no puedo acceder a las focales fijas L de Canon. Por otro lado, veo que las focales fijas no L de Canon en ese rango no son especialmente luminosas, y las que lo son, al parecer, no tienen demasiada calidad (de hecho alguna no tiene ni enfoque USM!)
    ¿Qué me recomendáis? Si la relación calidad/precio lo merece, estoy abierto a opciones de otras monturas usando adaptador, etc..

P.d: La cámara es una EOS 5D Mark II, por eso.. cuanto más calidad mejor jeje

Predeterminado

Una cámara FF te va a exigir objetivos de calidad y como dices "cuanto más calidad mejor".., lo que haría en tu lugar sería esperar e ir juntando. Para mí es preferible esperar e invertir en objetivos de calidad que gastar mal o dos veces el dinero.

Predeterminado

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Una cámara FF te va a exigir objetivos de calidad y como dices "cuanto más calidad mejor".., lo que haría en tu lugar sería esperar e ir juntando. Para mí es preferible esperar e invertir en objetivos de calidad que gastar mal o dos veces el dinero.
    Estoy con adamigo, yo tengo una FF y si te digo la verdad, a menos que las focales que quiera sea exclusivamente por capricho, que sepa que las voy a usar poquisimo; no dudo en juntar dinero para tener lentes de calidad. No tiene sentido tener esa camara y usar luego lentes malas. Recuerda que la camara es una pieza fundamental, pero las lentes lo son aun, mucho mas.

Es como si me compro un Mercedes cojonudo y luego lo pongo a terceros, sin lunas...

id_42433 Guest

Predeterminado

Bueno siendo una FF yo te recomendaría un 24mm ya que el 35mm te va a dar poco juego teniendo ya un 50mm, por supuesto y por la cámara que tienes que creo y por lo que he leido es cierto es muy exigente con los objetivos te recomendaría como han dicho los compañeros ahorrar para uno bueno de la gama L.

Predeterminado

Yo te voy a dar la mejor solucion,veras como te gusta.
    Partiendo de que la focal 24 no te sea demasiado importante,que creo que no,porque sino sería la primera que abrias comprado.Pues entonces y teniendo una 5D2,por favor no le pongas ruedas recauchutadas a un Ferrari....
    Mira te cojes el 50mm f1,4 y lo vendes,con la pasta y algo mas,te compras un 35L f1.4.Si de nuevo es demasiado,al mercado de 2ª mano.El 35 f1.4 en la 5D2 es dios,si lo pruebas te caeras de la silla.Y te quedas con el 35 y el 85.
    No te hace falta mas.La focal de 50mm no te la comes y punto.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luzbel Ver Mensaje
    Yo te voy a dar la mejor solucion,veras como te gusta.
    Partiendo de que la focal 24 no te sea demasiado importante,que creo que no,porque sino sería la primera que abrias comprado.Pues entonces y teniendo una 5D2,por favor no le pongas ruedas recauchutadas a un Ferrari....
    Mira te cojes el 50mm f1,4 y lo vendes,con la pasta y algo mas,te compras un 35L f1.4.Si de nuevo es demasiado,al mercado de 2ª mano.El 35 f1.4 en la 5D2 es dios,si lo pruebas te caeras de la silla.Y te quedas con el 35 y el 85.
    No te hace falta mas.La focal de 50mm no te la comes y punto.
    Un saludo.
    No estoy tan de acuerdo contigo con respecto al 50mm. Obviamente, depende de donde lo mires, pero un 50mm si te dedicas a esto de la fotografia es mas que necesario. Vamos mas que nada por el tema de la poca distorsion que consigues en las tomas.

Soy de los partidarios de tener siempre q se pueda un 50mm fija, y a las malas en un zoom, y no lo digo por calidad. Es obvio que muchas aberraciones se pueden "disimular" que no quitar por completo mediante Soft pero con eso te esgrimes de todo.

No se como lo veran los demas, pero yo tener 50mm fijo (sobretodo), o en zoom lo considero sagrado en fotografia, y mas aun si tienes una FF.

Predeterminado

Si en eso estamos de acuerdo,pero recuerda,que no hay mucho presupuesto,y por debajo de 50mm no tiene nada.
    Lo que se pueda hacer con el 50 con unos pasos atras lo hace con el 85.La diferencia en distorsion del 50 f1.4 con el 35 f1.4 es irrisoria 0.438% vs 0.486%.Pero en cambio el 85 si es mas sustancial 0.143%.Con lo cual,es lo que le he dicho,un paso atras y a tirar con el 85,y una delante y con el 35.
    Y asi tienes 2 focales de calidad.
    Un saludo.

p.d.fuente de los datoshotozone

Predeterminado

Gracias por las respuestas.. mañana si puedo las leo y contesto con mas calma que ahora no puedo entretenerme.
    Solo una puntualización: el rango <50mm lo tengo cubierto por un 17-40mm f4L, que me proporciona una flexibilidad importante (pero supongo que una focal fija angular me daría mas calidad que este zoom). En principio me costaría horrores deshacerme de este zoom jeje. El tema es que aunque tengo el rango angular cubierto, cada vez me gusta más la idea de tener focales fijas de gran calidad óptica y luminosas para ciertas situaciones e ideas concretas... (p. ej con el 50mm estoy muy contento en la 5D, ya veremos en la 5D Mark II cuando me llegue....)

Predeterminado

¿Qué bobada es esa de los pasos para atrás? ,un 24 es un 24 y puedes dar los pasos que quieras para atrás o para adelante,hasta puedes saltar o tirarte al suelo que nunca verás lo mismo en un 24 que en un 28 o un 35 o un 50 o un 17.
    Si quieres un angular barato y muy bueno,eso sí manual porque requerirá un adaptador es el antiguo Olympus OM Zuiko 24 2,8 (multicoated a ser posible) si tienes suerte puedes encontrarlo por 120 euros,calidad superior al 24-70L o 16-35LII a 24 mm. Otro un poquillo peor pero que no está nada mal sería un Yashica 28 2,8,este con suerte hasta te lo regalan.

Predeterminado

Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    ¿Qué bobada es esa de los pasos para atrás? ,un 24 es un 24 y puedes dar los pasos que quieras para atrás o para adelante,hasta puedes saltar o tirarte al suelo que nunca verás lo mismo en un 24 que en un 28 o un 35 o un 50 o un 17.
    Si quieres un angular barato y muy bueno,eso sí manual porque requerirá un adaptador es el antiguo Olympus OM Zuiko 24 2,8 (multicoated a ser posible) si tienes suerte puedes encontrarlo por 120 euros,calidad superior al 24-70L o 16-35LII a 24 mm. Otro un poquillo peor pero que no está nada mal sería un Yashica 28 2,8,este con suerte hasta te lo regalan.
    Esta frase no es muy acertada,lo del pasito lo dije yo,y el que dice bobadas es un bobo,asi es que a ver si el bobo va a ser tu,(te lo desgloso por si no te llega...)

pero que pasa con eso que he dicho,ya me diras que problema tienes.

Interpretas cosas que no son, de las que lees,aparte que es una obviedad lo que dijiste despues de la bobada.
    Se lo he explicado asi al compañero,con lo del pasito,para que viera que obviar el 50mm y quedandose con el 35 y el 85 no es ningun trastorno,no se que has entendido tu,pero con esa contestacion que me das ni me interesa.
    Un saludo.

Predeterminado

Bueno Luzbel, se a lo que te refieres, pero... eso muchas veces no vale jeje. Un 50 es un 50 y esa distorsion se nota, hazme caso.

Me parece una opción buena la tuya, es obvio que por alternativas no será, pero yo seguiria quedandome con un 50 fijo.

Y tranquilos, que imagino que el compi Oberheim no lo dijo con animo de ofensa , aunque es cierto que podria haber usado otra forma de decirlo, para no dar lugar a confusion jeje

Predeterminado

Para tanto es el famoso 35? Desde que estoy en Canon no oigo mas que hablar de el.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo