Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: modo de utilizar los filtros de degradado neutro

Predeterminado modo de utilizar los filtros de degradado neutro

Llevo unos dias leyendo a cerca de estos filtros. Como los quiero sobre todo para el canon 10-22 me tendre que ir a la serie Z de cokin.

Conozco sus funciones y mas o menos el montage del sistema, pero puede alguien explicar como se deben de usar correctamente? Me explico: Si primero se encuadra y luego se coloca el filtro o se encuadra con el filtro puesto; donde, como y cuardo se mide la exposicion... En fin lo que busco es saber algo mas sobre la tecnica o protocolo a seguir

Por lo que veo en el foro hay grandes usuarios de este tipo de filtros, a ver si alguno (o varios, asi podremos contrastar tecnicas) se animan a hacer una explicacion o mini review. Gracias
    la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

Predeterminado

Cita Iniciado por janaritz Ver Mensaje
    Llevo unos dias leyendo a cerca de estos filtros. Como los quiero sobre todo para el canon 10-22 me tendre que ir a la serie Z de cokin.

Conozco sus funciones y mas o menos el montage del sistema, pero puede alguien explicar como se deben de usar correctamente? Me explico: Si primero se encuadra y luego se coloca el filtro o se encuadra con el filtro puesto; donde, como y cuardo se mide la exposicion... En fin lo que busco es saber algo mas sobre la tecnica o protocolo a seguir

Por lo que veo en el foro hay grandes usuarios de este tipo de filtros, a ver si alguno (o varios, asi podremos contrastar tecnicas) se animan a hacer una explicacion o mini review. Gracias

¡Joeeeer, jomío!, estoy exactamente en la misma texitura, con todo eso de los degradados neutros, que si blandos +2, que si duros +4, que si en diagonal, que si circulares de cristal, que si el sistema "Cokin" de filtros rectangulares para poder ponerlos más arriba/más abajo según me convenga, que si en vez de los filtros materiales mejor los virtuales de Photoshop...
    En fin, que a ver si algún experto generoso y didáctico se anima...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    que si en vez de los filtros materiales mejor los virtuales de Photoshop...
    .
    Mi opinion es que lo que consigas a la hora de acer la foto mejor que en el postprocesado.

Predeterminado

Yo uso un degradado neutro que va a rosca como otro filtro. Me gusta para no quemar un cielo, por ejemplo. Y como gira, lo puedo usar para compensar una zona con más luz que otra.

Lógicamente, encuadro y mido con él puesto.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Yo uso un degradado neutro que va a rosca como otro filtro. Me gusta para no quemar un cielo, por ejemplo. Y como gira, lo puedo usar para compensar una zona con más luz que otra.

Salud

Bien, ésa es una de mis dudas, precisamente. Y es que de oídas creo que los filtros COKIN restan bastante calidad al lado de los de cristal redondos, aunque sean más baratos.
    Por otra parte, la ventaja que le veo al sistema COKIN es lo de poder subir o bajar el filtro degradado neutro, para así elegir qué zonas del encuadre se verán afectadas. Primera duda: ¿en los filtros redondos clásicos a rosca, esto es posible también, lo de subir y bajar, o sólo se puede girar?

¿Qué filtro degradado neutro aconsejáis? ¿De qué marca, y de qué grado y/o características?

Gracias por vuestros asesoramientos.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

en algun post lei que varios foreros nombraban el autor (no recuerdo el nombre) de un libro en el que se trataba este tema, pero no nombraban el titulo, alguien me lo podria decir

Predeterminado

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Yo uso un degradado neutro...

Salud
    ¿Mides con él puesto? ¿Pero cómo, entonces: ponderada al centro, con todos los sensores promediando, únicamente con el sensor de la izquierda o el de la derecha, o el de más arriba o más abajo, cómo? Es que no lo acabo de entender, ya que lo que entiendo de momento es que si es degradado va cambiando de un lado a otro del filtro el grado de paso de la luz.

Predeterminado

Cita Iniciado por janaritz Ver Mensaje
    en algun post lei que varios foreros nombraban el autor (no recuerdo el nombre) de un libro en el que se trataba este tema, pero no nombraban el titulo, alguien me lo podria decir

Compañero, he encontrado estos 2 pequeños tutoriales que a lo mejor te ayudan algo, como lo han hecho conmigo mismo.

Algo es algo, mientras los expertos compañeros nos vayan ofreciendo generosa y sabiamente sus doctas explicaciones:

http://www.caborian.com/wp-content/u...008/05/ndg.pdf

http://www.fonamad.org/DND_1.htm
    Última edición por ecuanimus; 05/08/09 a las 00:40:18

Predeterminado

Yo tenía la mism tesitura y me he liado la manta a la cabeza. Me he comprado un portafiltros LEE y luego una serie de filtros Hitec, polarizador 105mm, degradador de colores...juguetes para estar entretenido un rato.

La recomendación es que midas con el puesto. Si tienes varios tipos (niveles) de degradados puedes jugar con ellos hasta que tengas la exposición adecuada/deseada (poniendo incluso algunos juntos).

Saludos,

Fer
    --------------------------------------
    www.fernando.org.es