Iniciado por
janaritz
Llevo unos dias leyendo a cerca de estos filtros. Como los quiero sobre todo para el canon 10-22 me tendre que ir a la serie Z de cokin.
Conozco sus funciones y mas o menos el montage del sistema, pero puede alguien explicar como se deben de usar correctamente? Me explico: Si primero se encuadra y luego se coloca el filtro o se encuadra con el filtro puesto; donde, como y cuardo se mide la exposicion... En fin lo que busco es saber algo mas sobre la tecnica o protocolo a seguir
Por lo que veo en el foro hay grandes usuarios de este tipo de filtros, a ver si alguno (o varios, asi podremos contrastar tecnicas) se animan a hacer una explicacion o mini review. Gracias
¡Joeeeer, jomío!, estoy exactamente en la misma texitura, con todo eso de los degradados neutros, que si blandos +2, que si duros +4, que si en diagonal, que si circulares de cristal, que si el sistema "Cokin" de filtros rectangulares para poder ponerlos más arriba/más abajo según me convenga, que si en vez de los filtros materiales mejor los virtuales de Photoshop...
En fin, que a ver si algún experto generoso y didáctico se anima...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores