Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Manchas en el Sensor

Predeterminado Manchas en el Sensor

Buenos dias, despues de una merecidas vacaciones, al ver las fotos he observado unas manchas en las fotos que provienen del sensor, ya que aparecen con los dos objetivos que he utilizado.
    Mi pregunta es la siguiente, no se supone que nuestra bicha tiene un sistema de limpieza del sensor que se activa al encender y apagar la camara? entonces por que esa mancha?
    Segunda y mas importante, que metodo recomendais para limpiar el sensor sin producir ningun desastre??
    Muchas gracias a tod@s

Predeterminado

El sistema antimotas funciona, pero hasta cierto punto. Es inevitable tener que usar un kit de limpieza.
    Sobre esto último, hay ya mucho escrito. Sería aconsejable que hicieses una búsqueda al respecto

Predeterminado

Es que el sistema de limpieza de sensor tiene un límite, aunque funciona bastante bien. Sin ir más lejos, repasando fotos de este domingo me di cuenta de que en unas cuantas había una mancha en el sensor. Repasando el resto, las que hice posteriormente no las tenía, y era que el sistema de limpieza las había eliminado al apagar la cámara y volverla a encender.
    Intenta activar manualmente la limpieza un par de veces. Si el sensor sigue sucio, pues toca soplar con pera, y si ni por esas, bastoncillo e isopropílico.
    Para más detalles, búsqueda forera, como dice Sir_Balto
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

A mi me da un yuyu lo de tocar el sensor... huyyy,pero veo que tendré que comprar un kit
    Siempre buscando la luz
    Cámara,objetivos y un saco para llevarlo todo

Predeterminado

Yo le voy a meter mano al sensor uno de estos días, porque hay tres o cuatro manchas que persisten a pesar de la autolimpieza. Utilizaré el Eclipse y un bastoncillo... cruzo los dedos...

Saludos

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

El sistema de autolimpieza...... pues eso, estar está, pero como si no estuviera, aunque no digo que si no estuviera fuera mucho peor. Ayer limpié la mía, y nada, no había forma de dejarlo limpio, hasta que probé con una toallita de limpieza de gafas. Envolví un bastoncillo de los oídos con una de estas toallitas y mano de santo oye. Yo compro las de marca Carrefour, baratas y buenas, ya que otras sueltan muchas pelusillas, y sería peor el remedio que la enfermedad.

Predeterminado

Muchas gracias a todos, este finde me pondre manos a la obra y limpieza general, jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por pitufillo999 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, este finde me pondre manos a la obra y limpieza general, jeje
    Paaaaaaaaara el carro, que el ardor guerrero puede traer muchos disgustos. Primero informate bien que debes y que no debes limpiar que a veces el remedio es peor que la enfermedad.

Primerisimo de todo asegurate que la bateria esta cargada al 100%. No se te ocurra dar con liquidos a la pantalla de enfoque, total la basura que tenga esta no se va a reflejar en las fotos. Cuando limpies el sensor, antes de pasar a la limpieza liquida, que tarde o temprano todo el mundo tiene que hacer, primero usa una pera (del 12 si es posible) con la camara boca abajo, yo pongo la boca del aspirador al lado para ir absorviendo el polvo que se remueve. Despues hazte con unos pinceles para sensores (por unos 9€ los tienes en ebay.es , tienes que buscarlos) y lo mismo, con la boca del aspirador al lado, pasadas suaves y el pincel lo acercas a esta de vez en cuando para que se limpie y con el movimiento de las cerdas tambien se cargue de electricidad estatica. Por ultimo, cuando lo demas no ha dado el resultado esperado, ten en cuenta que el mecanismo propio de la camara suelta grasilla y esta se puede quedar pegada al sensor, la limpieza liquida (por el metodo que te de la gana, yo uso bastoncillos de los oidos y alcohol isopropilico) pero pasada por pasada, no te pongas a pasar el pincel como una fregona que la lias y una sola gotita (no lo empapes) en cada bastoncillo.

Aunque todo esto parezca complejo, te aseguro que dejar el sensor limpio con un poco de practica no lleva mas de 5 minutos en el peor de los casos. Por ultimo no te obsesiones, dejar un sensor limpio al 100% es casi imposible asi que si disparando al diafragma mas cerrado que te permita el objetivo apenas aprecias alguna mota, NO LO TOQUES MAS.

En fin sobra decir que siempre se hace bajo el propio riesgo de cada uno. El riesgo es muy bajo si se toman las precauciones debidas pero siempre lo hay.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por pafito Ver Mensaje
    A mi me da un yuyu lo de tocar el sensor...
    +1

Yo prefiero pagar y que lo haga Canon

Predeterminado

Cita Iniciado por jbernal Ver Mensaje
    +1

Yo prefiero pagar y que lo haga Canon
    Y cuanto te cobra y cuanto tiempo estas sin camara?

Predeterminado

La broma de limpieza de la 50D son 87,28€ SETELSA|Canon y puedes estar sin camara de un dia para otro en el mejor de los casos.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    puedes estar sin camara de un dia para otro en el mejor de los casos.
    ¿A qué te refieres?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo