Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Iniciación en este mundillo.

Predeterminado Iniciación en este mundillo.

Hola a todos.

Este mi primer post os dejara bien claro mi nivel de fotógrafo, aunque mas o menos estará por el cuarto Dan, pero de piltrafilla.

Webs, videos, foros... todo lo que puedo me lo estoy tragando por que me llama este mundillo y le tengo muchas ganas, pero empezándo desde cero, las cosas son complicadas, y con el siguiente ejemplo os daréis cuenta de que de verdad no llego ni a semi novato.

Recordar que hasta que me hice con la G10 (hace un mes) no sabia que existía eso de manual, ¡ser piadosos! o mejor no, me gustara saber los piropos que se os ha pasado por la cabeza al leer este mi primer post.

Pues ale! a descojonaros con mi quebradero de cabeza.

No comprendo por que leches no sale esta foto igual en manual, si estoy tomando de referencia las datos en automático.

Auto: f 4 v 1/60 Iso 250 (0)

Manual: f 4 v 1/60 Iso 200 (-2)

Para poder exponerla, tengo que hacerlo poniéndole una velocidad de obturación de 0.3"

Gracias de antemano y ya sabéis, tenéis que ayudarme a bajar los Dan de piltrafilla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Muchoruidoypocasfotos Ver Mensaje
    ...........No comprendo por que leches no sale esta foto igual en manual, si estoy tomando de referencia las datos en automático.

Auto: f 4 v 1/60 Iso 250 (0)

Manual: f 4 v 1/60 Iso 200 (-2)

Para poder exponerla, tengo que hacerlo poniéndole una velocidad de obturación de 0.3"

Gracias de antemano y ya sabéis, tenéis que ayudarme a bajar los Dan de piltrafilla.
    Pues en principio creo que es por el tema del ISO. En automático, la cámara hace la foto a ISO 250 y tú en manual la haces a ISO 200. Ahí radica la diferencia

Acabo de fijarme que en automático tienes un (0) y en manual un (-2), no se si se trata de una compensación de exposición. Si es así, ese tema tambien es fundamental para explicar la diferencia entre una y otra toma.

SALUD

PD: Bienvenido al foro
    Última edición por URRIELLU; 05/08/09 a las 12:01:21 Razón: Añadir comentario

Predeterminado

En efecto Urriellu, es el valor de la exposición que no logro dejarlo en 0 hasta dicha velocidad o modificando la sensiblidad hasta 1600.

Predeterminado

En efecto Urriellu, es el valor de la exposición que no logro dejarlo en 0 hasta dicha velocidad o modificando la sensiblidad hasta 1600.
    Yo no conozco el funcionamiento de la G10 , pero si puedo decirte que si tomas la foto en automático con los valores ISO 250 Av 4 y Tv 1/60, en manual con esos mismos valores la foto te quedará exactamente igual. Si esto no ocurre es que tienes algún otro parámetro que te modifica la toma.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Yo no conozco el funcionamiento de la G10 , pero si puedo decirte que si tomas la foto en automático con los valores ISO 250 Av 4 y Tv 1/60, en manual con esos mismos valores la foto te quedará exactamente igual. Si esto no ocurre es que tienes algún otro parámetro que te modifica la toma.SALUD
    Y no hay más tu tía, o la cam al SAT

Y no exageres tanto que ya sabes apretar el disparador, yo el primer día que mis papis se compraron la Werlissa Color no sabía como se hacía la foto

Queremos ver ese Manual, el librito que tiene que acompañar la cam o el CD de instrucciones destrozaico de tanto usarlo

Salu2

PC, te has pillado una cam completisima... pero compleja si le quieres sacar todo su potencial
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No comprendo por que leches no sale esta foto igual en manual, si estoy tomando de referencia las datos en automático.
    es simplemente que en la primera saltó el flash, y en manual no se lo pusiste (fíjate en los brillos y en las sombras, y sobre todo fíjate en los exif )

saludos y a afotar mucho!
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    es simplemente que en la primera saltó el flash, y en manual no se lo pusiste (fíjate en los brillos y en las sombras, y sobre todo fíjate en los exif )

Lleva razon WAMBA, la difernecia de Sensibilidad no es tan grande como para ver esa descomposicion de exposición, incluso teniendo algun parametro modificado.

Y bueno como dice WAMBA los exif no dan lugar a dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Queremos ver ese Manual, el librito que tiene que acompañar la cam o el CD de instrucciones destrozaico de tanto usarlo

Salu2

PC, te has pillado una cam completisima... pero compleja si le quieres sacar todo su potencial
    Creeme si te digo que ya voy por la tercera vuelta del mismo.

Tarde o temprano se lo sacare, solo por cabezonería como buen Tauro!

Wamba, en esa también sale el flash, al mínimo eso si, por que en nivel medio y máximo sale muy quemada!

Eso si, y me acabo de dar cuenta, aunque no se si tendrá que ver, que
    en automático el flash suena un par de "click" cuando salta, y en Manual uno.

He probado cambiando entre la 1 y 2ª “cortina” por si acaso y tampoco, pero lo que mas me extraña es por que con lo mismo me sale en -2.

Por cierto los exif ¿son los datos?

Gracias.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

anda! es verdad. en la segunda tb has tirado con flash..
    ahora sí que me descolocas
    tendrías que probar con la misma potencia en todos los casos y también comprobar que la medición de luz se hace en el mismo punto o zona.

los exif son los datos de la toma, que están incrustados en cada foto.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Al margen de que hayan parámetros ocultos por ahí, la exposición del flash debería de ser el número entre paréntesis, y si en automático estaba en 0, y en manual en -2, más oscura tiene que salir seguro. Debería de probar de nuevo a hacer las dos tomas, con mismo parámetros, y comparar así.

Y hablando de otra cosa.... ¿para qué quieres comparar lo que hace en automático con la misma toma en manual? Cójete el manual directamente, y practíca así

Un saludo,
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

Predeterminado

Creeme si te digo que ya voy por la tercera vuelta del mismo.
    Tarde o temprano se lo sacare, solo por cabezonería como buen Tauro!
    Gracias.
    Pues será que el Manual no explica como Subexponer(-2) o como reducir (-2) la potencia del flash
    Y no digas que los parámetros son iguales cuando son diferentes.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por zothen Ver Mensaje
    Al margen de que hayan parámetros ocultos por ahí, la exposición del flash debería de ser el número entre paréntesis, y si en automático estaba en 0, y en manual en -2, más oscura tiene que salir seguro. Debería de probar de nuevo a hacer las dos tomas, con mismo parámetros, y comparar así.

Y hablando de otra cosa.... ¿para qué quieres comparar lo que hace en automático con la misma toma en manual? Cójete el manual directamente, y practíca así

Un saludo,
    Los números que he puesto entre el paréntesis, son los números que me aparecen en el LCD cuando aprieto a la mitad el disparador, que si no me equivoco, es la diferencia que hay entre el nivel de exposición correcto y el nivel de exposición que tengo con la abertura, la velocidad y la sensibilidad que tengo elegida, y según leo y releo, para ajustar ese nivel, al correcto teniendo un -2, debo jugar con los 3 factores, por eso no entiendo por que si en automático valen para que este correctamente expuesta, en manual no lo sean y tenga que meterle una velocidad tan lenta obligando a usar el trípode, por que del valor f no me deja bajar y con la Iso solo lo igualo a 1600!

De ahí zothen que use el automático como referencia.

Pues será que el Manual no explica como Subexponer(-2) o como reducir (-2) la potencia del flash
    Y no digas que los parámetros son iguales cuando son diferentes.

Salu2
    Si Enricvision, claro que lo pone y también lo he probado en todos los valores y ni así sale como en automático.

Perdón, pero los parámetros (f v Iso) si no me equivoco son los mismos, solo varia el de la iso de 250 a 200, tampoco lo veo tanto como para tenerlo como diferente y que sea el kit de la cuestión, además me hace gracia que el automático de un valor que no puedes elegir en manual.

Gracias y no olvidéis mi 4 dan en novato, que todo es nuevo para mi y no tengo nivel para expresarme del todo bien.

Perdonar por tanto toston pero me he bloqueado en esta tontería y no doy con la tecla.

Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo