Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Objetivo para Arquitectura

Predeterminado Objetivo para Arquitectura

Pues es a este tema, la arquitectura, al que dedico y voy a dedicar casi todo el uso de la cámara.
    La cuestión es que quiero mejorar considerablemente las prestaciones del triste objetivo que trae la cámara de serie, pero me encuentro, como otros tantos, perdido ante la oferta que existe.
    Necesito bastante ángulo, a ser posible mas que el 18 con el que empieza el objetivo del pack, y los tele, no me importaría tenerlos, pero no es mi prioridad.
    Tenía pensado pillar un par de ópticas,
    Primero una bien angulosa, la 10-22 de canon, la 12-24 de sigma o la 10-22 de sigma también. He leido cosas buenas y malas de cada una de ellas, pero no se por cual decantarme, porque el precio es bastante parejo entre ellas (algo mas cara la canon). La 12-24 de sigma me tira algo mas por la compatibilidad con cámaras futuras, la canon es EF-S.

¿y como complementarlo? con algun objetivo de la gama L.
    el 17-40 4L pinta bien, y no está disparatado.
    El 16-35 f2,8 pinta aun mejor, aunque el precio también sube, y no da tanto juego como el otro, a cambio de una estupenda luminosidad.
    el 24-70 f2.8, que amplía el abanico, con una estupenda luminosidad también, aunque habría que jugar mas veces con el gran angular.
    O el 24-105 f4L IS, maas oscuro, pero con estabilizador (estupendo por lo que he leido), aunque peca de diversos errores, importantes para la arquitectura. Eso sí, sin contarlos, es el perfecto todo-terreno, y no muy pesado ni grande.

Contadme vuestra opinión, no solo sobre estas ópticas que os comento, si no sobre cualquier otra que desconozca, y que me pueda mejorar mi experiencia en este mundo.

Muchas gracias.

Predeterminado

Otra opción es plantearte un zoom angular como haces y un Ojo de pez de focal fija como el 8 mm de sigma. ¿Tanto vas a echar de menos la focal de 8 a 17? ¿Necesitas que se solapen el 10-22 y el 17-40? Personalmente creo que deberías valorar la posibilidad de una focal fija más un zoom angular. En fin, tú sabes cuales son tus necesidades pero las focales fijas para un rango tan corto como el que quieres cubrir son una opción de calidad a tener en cuenta. Jo que rollo Espero haberte ayudado.
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L / Canon 50 1.4 / Canon 180/3.5L Macro / Canon 70-300/4.5-5.6 DO / Canon 85 1.8 / Samyang 14/2.8 /

Predeterminado

Claro que ayudas hombre, todo comentario es bienvenido.
    El tema del angular de focal variable es por poder adaptarse a cada situación y espacio, no teniendo que forzar mucho el ángulo cuando no sea necesario.
    De todos modos, es una opción interesante que no había barajado, voy a echar un vistazo a esas lentes.
    Como comentas, pillando un 17-40 puede quedarse un equipo bastante completito para lo que busco, y si mas adelante me pide un tele, completarlo.
    Me sigue tirando todavia la combinación 10-22 y 24-70 o 24-105.

Gracias.
    Por favor, comentadme mas cosas, aunque penseis que no aportan nada, no es así, no estoy muy puesto en esto y cualquier comentario me abrirá un poco la mente.

Predeterminado

El puente de diciembre me voy a Venecia y me llevo el 50 mm y el 17-40. Voy a hacer fotografía de arquitectura por "eggs" me guste más o menos así que si no te has decidido antes ya te contaré como me ha ido.
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L / Canon 50 1.4 / Canon 180/3.5L Macro / Canon 70-300/4.5-5.6 DO / Canon 85 1.8 / Samyang 14/2.8 /

Predeterminado Re: Objetivo para Arquitectura

Cita Iniciado por achechino
    Pues es a este tema, la arquitectura, al que dedico y voy a dedicar casi todo el uso de la cámara.
    No te voy a contar nada que no sepas pero recuerda que al realizar fotografías de arquitectura las líneas verticales convergen irremediablemente o bien hacia arriba (contrapicado realizado a pie de calle por ejemplo) directamente hacia el cielo o bien hacia abajo (picado realizado desde la parte superior de un edificio o incluso sobrevolándolo a baja altura) provocando vértigo. Algunos dirán que las imágenes se enfatizan y otros dirán que el punto de vista es creativo pero la realidad es que se trata de un error indeseado del que no se es demasiado consciente en el momento de la fotografía puesto que nuestros ojos junto con la memoria inconsciente de nuestro cerebro son capaces de trabajar en tándem para que veamos líneas paralelas en todo momento. Esos son los motivos por los cuales los profesionales de ese tipo de fotografía utilizan cámaras de gran formato con movimientos independientes de respaldo y frente que permiten basculamientos y descentramientos de la imagen o bien cámaras de formato medio especiales que permiten modificaciones en la imagen junto con objetivos de control de perspectiva y fuga como los TS (Tilt & Shift) de Canon.

Te recomiendo leer el hilo"Ultima 35" que a lo mejor te ayuda en tu decisión, algo que no pensé cuando lo escribí pero me alegro de que pueda servirte aunque solo sea para descubrir nuevas posibilidades. Por otra parte, puede que creas que estoy pensando en un enfoque exclusivamente profesional pero a veces es bueno tener toda la información antes de decidirse puesto que como decías al principio de tu pregunta ese es el tema al que vas a dedicar casi todo el uso de tu cámara y supongo que no te limitarás a fotografías de fachadas o de detalles de edificios.

Espero que no me odies mucho por el enfoque que le he dado a la respuesta pero creo que puede serte útil en tu decisión y, si no es así, pido disculpas por anticipado.

Predeterminado

Yo tengo el 10-22 y te lo recomiendo, yo tambien fotografio bastante arquitectura y estoy bastante contento con los resultados, las focales mas proximas a 10 son dificiles de utililizar, por la caida de las lineas de fuga y por la exageracion de la perspectiva, pero del 15 en adelante son focales que permiten buenas composiciones, dada la gran profundidad de campo y el gran angulo abarcado. La nitidez, muy buena, y la distorsion muy contenida, yo tengo el plug-in ptlens para corregirla, pero nunca lo uso.
    Es aps-c, pero a mi personalmente no me quita el sueño, en ese rango de focales es de lo mejor.
    Como dice Michel hay que tener cuidado con la inclinacion de la camara en las focales mas cortas, pero como ya digo, con focales de 15 en adelante (24 mm en formato universal) simplemente con mantener la camara a nivel este efecto desaparece. Tambien tienes la opcion de comprar un objetivo TS-E, que es descentrable (como las antiguas camaras de banco optico) pero no se si te compensara su precio.
    saludos

Predeterminado

Michel, agradezco muchísimo estos comentarios, son tremendamente didácticos, y me encanta andar bien informado.
    Voy a usar la cámara principalmente para fotografía de arquitectura, pero no profesionalmente. Soy arquitecto, y pretendo fotografiar mis obras, y las que son de referencia o conocidas en mis viajes, pero principalmente serán para tenerlas como propio archivo, o bien ofrecerlas a los clientes.
    Conocí en la carrera a un compañero que si se está dedicando profesionalmente al reportaje de arquitectura, y si, este hombre tiene cáaras de formato medio y grande, y los resultados son espectaculares. Pero sé lo que cuesta esto, inversión económica y de dinero, yo considero lo mío como una afición gratificante que acompaña a mi profesión, y me gusta obtener mejores resultados de los que se obtienen con las prácticas compactas.
    Sé como va el tema de distorsiones opticas por las perspectivas y los grandes angulares, y no soy fan de forzar el ángulo demasiado, pero a veces tienes que fotografiar unos espacios no muy amplios, y no me queda mas remedio que forzar, y es donde el 18 que trae de casa se queda corto, al no tener una full frame.

Josin, gracias por compartir tus experiencias con la lente. Como he comentado, intentaré no llegar mucho al 10, y usar como comentas del 15 en adelante.
    ¿teneis referencia de algúnsitio bueno y barato para comprar lentes?

Gracias a todos, y seguid comentandome cosas, que me encanta.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseRa
    El puente de diciembre me voy a Venecia y me llevo el 50 mm y el 17-40. Voy a hacer fotografía de arquitectura por "eggs" me guste más o menos así que si no te has decidido antes ya te contaré como me ha ido.

Estoy deseado ver esas fotos.
    A ver como nos dejas esa preciosa ciudad

Predeterminado

Yo compro en www.technikdirekt.com suelen tener buenos precios.
    saludos

Predeterminado

Pues yo soy de los que no les disgusta lo de las líneas convergentes. Además, si el caso no es muy extremo se puede arreglar con photoshop. Y si, para arquitectura, sobre todo en interiores, necesitarás focales extremas.

Predeterminado

Pues he estado leyendo cosas sobre el Canon TS-E y me está dejando pasmado el inventillo.
    Estoy viendo ejemplos y es tremendo.
    Eso sí, para ser una focal fija y no muy luminosa... bastante pasta, aunque el ingenio creo que puede llegar a merecerlo.

Predeterminado

Me alegro achechino que te guste. Supongo que te refieres al Canon TS-E 24mm f/3.5L (1.100$)

capaz de sacar fotos como ésta:

Más info:
    http://www.photo.net/equipment/canon/tse24
    http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_24tse_35/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo