esta bien, unos niveles en ps, creo que le vendrían bien.
Esta es la primera foto que subo (tened piedad...), la hice hace un par de meses en el Mercat de La Boqueria en Barcelona, me parece que va en este apartado del foro...
Saludos
![]()
esta bien, unos niveles en ps, creo que le vendrían bien.
gracias sanchez! no esta nada retocada, cuando aprenda a usar el ps mirare lo de los niveles que me comentas.
saludos! por cierto, alomejor me equivoque y no va en este tema, porque como es una foto en el mercado, no esta realmente planteada como un bodegon, solo busqué el mejor encuadre, pero la iluminación no se puede premeditar...
Siendo el novato que soy (llevo 2 meses con réflex, una Canon EOS 450D) , solo puedo decir que esta foto tuya es la que me ha llevado a registrarme en el foro y postear, solo decir que me encanta.
Soy defensor de tocar lo mínimo posible las fotos, y a ser posible no tocarlas, apelando a que antiguamente los fotografos se debían defender solo con su própia calidad sin depender de los artificios del PS. Puede que haya que tocar algún nivel o algo, es verdad, pero en general tu foto me encanta, de hecho, ese color apagado le da más personalidad todavía. Felicidades.
toni!! me acabas de alegrar el dia!!
gracias y suerte![]()
Busca por el foro un curso de PS que te enseñará lo básico para poder mejorar sustancialmente la foto.
Si hubieses disparado en horizontal evitarías a toda la gente que hay en el fondo aunque el encuadre te hubiese dado para tres o cuatro vasos.
Para un bodegón debe estar todo enfocado y en esta foto las cañas de atrás se ven desenfocadas.
Quizá los colorines se podrían contrastar algo más, per aún así me gusta mucho como está.
Mi equipo:
Yo hubiese apostado por respetar al máximo la geometría de la escena.
Supongo que esa geometría fue lo que te llamó la atención (todos los vasos iguales distribuídos uniformemente).
Por tanto, no hubiese cortado los vasos de la primera línea, sino que los habría sacado enteros y equidistantes del borde.
En el caso de no ser posible, habría cortado ambos vasos de los extremos por el mismo sitio, buscando esa simetría en la imagen.
Una vez solucionado ésto, unos pequeños ajustes mejorarían sensiblemente la fuerza de la toma.
Saludos.
Mi flickr - Sevillaman
Gracias a todo chicos/as!
Marcadores