Vaya, siento haber puesto la consulta donde no tocaba. Hacía tiempo que no entraba en el foro y he preguntado antes de leer. Mis disculpas.![]()
Buenas,
¿Alguien tiene la carcasa para la G10? (WP-DC28).
Canon WP DC28 - estuche sumergible para cámara de fotos digital 3156B001 : comparativas, precios y compras online
Me estoy planteando comprarla y me gustaría conocer la opinión de quien ya la haya usado. Si es fácil de montar, acceso a controles, manejo bajo el agua, etc.
Saludos y gracias.
Canon EOS 10D + Canon EF 50mm f/1.4 + EF 24-105mm IS L f/4 + EF 70-300mm f/4-5.6 IS + Speedlite 550 EX + Tamron 2x + Canon PowerShot G10
Vaya, siento haber puesto la consulta donde no tocaba. Hacía tiempo que no entraba en el foro y he preguntado antes de leer. Mis disculpas.![]()
Canon EOS 10D + Canon EF 50mm f/1.4 + EF 24-105mm IS L f/4 + EF 70-300mm f/4-5.6 IS + Speedlite 550 EX + Tamron 2x + Canon PowerShot G10
Buenas, he visto tu consulta algo tarde. no se si ya habrás coprado o no.
Esa carcasa, como todas las de canon es una opción muy válida para sumergir la cámara. Una de las ventajas que tiene, es que traen un difusor que te permite sacar fotos macro sin que el objetivo te haga una sombra horrorosa en el sujeto a fotografíar. Bueno en la g10 no lo conozco. La carcasa de la G9, iba genial.
El acceso a los controles es fácil. Hay que cogerle el tacto al obturador y la rueda para modificar ajustes (velocidad, obturación, enfoque) no está presente. Es el único control que falta directamente pero se puede suplir. Canon añadió en la cámara la posibilidad de sustituirla manteniendo pulsado el botón de acceso directo (arriba a la izquierda) y usando las flechas de izquierda o derecha.
Hay opciones más caras, carcasas que pueden sumergirse a más profundidad, que admiten conectar flashes por cable y admiten añadir lentes húmedas (macro, gran angular...). Pero con esas carcasas tendrás que poner casi por obligación un flash externo.
Si le coges vicio a la fotografía bajo el agua, se le pueden comprar pletinas a la cárcasa canon, con un brazo para ponerle un flash. Tendría que ser un flash que se pueda disparar por simpatía usando un cablecito de fibra óptica.
Muchas gracias por la respuesta lojo, aunque sí que llega un poco tarde porque al final me la regalaron
He tenido un mes de agosto muy complicado y sólo he podido probarla una vez, aunque tiene muy buena pinta. No necesito mucha profundidad porque no es para submarinismo sino para poder hacer fotos a los niños en la playa y en la piscina y para buceo con snorkel. Para eso tengo más que de sobra.
Hombre... que no creo que vaya a usar la cámara solo para eso pero ya que la tiene, la aprovechará para hacer fotos húmedas (para la G10, es la carcasa más barata y sensata que hay).
No todo el mundo se compra la cámara como nosotros para casi exlusivamente fotografía submarina (aunque a mi al final me pico el bicho de la fotografía terrestre)
Yo tb he visto en decathlon unas camaras suemergibles analogicas por 10 euros
ahhh, y en una tienda he visto la carcasa sumergible original de Canon por unos 270 euros creo recordar
No hay un subforo para fotografía submarina, me imagino que el hilo original fue creado fuera de la sección "Bridge" (muchos nos vamos a "Compactas" la primera vez)
Para fotografía submarina en general, creo que la página en español de referencia es: FORO DE BUCEO DEPORTIVO :: Indice
La mía la compre en helixcamera.com, antes su tienda electrónica solo permitía hacer pedidos dentro de EE.UU. y había que comprarles usando su tienda virtual en ebay.es (Ikelite #6148 Underwater Housing for Canon SX1 - NEW en venta en ebay.es (finaliza el 13-sep-09 16:00:09 H.Esp) ). Pero creo que ya se le puede comprar desde los dos.
No he tenido ningún problema con ellos... salvo que en el pedido quería incluir una junta tórica de repuesto; mejor comprarla junto a la carcasa que luego a saber lo fácil que es encontrarla, con lo rápido que retiran del mercado los productos "viejos" XD . Como lo de la junta tórica lo puse en un email aparte y no directamente en observaciones, al hacer el pedido de ebay.es ... me quedé sin ella(es que en cuanto pagas, ya te están empaquetando las cosas y poniéndolas en correo
) Antes de comprarles nada, habla con ellos para tener la lista bien clara de lo que quieres (por si quieres varias cosas).
El código de producto de la junta tórica es "0132.36"
A lo mejor no es lo mismo con la Sx1... para la G9 la carcasa trae un difusor para poder aprovechar el flash interno sin que el puerto del objetivo cree sombras indeseables; Ikelite en su descripción del artículo ya especifican para tu cámara que ni con difusor.
Te recomiendo buscar un flash externo. Hagas lo que hagas, no te compres el Ikelite DS51a mi se me ha inundado 2 veces y ikelite me lo ha reparado sin coste adicional... pero se me inunda siempre el segundo día de vacaciones y para cuando vuelve reparado (3 - 4 semanas más tarde) ya estoy otra vez lejos del mar
El precio de helixcamera te puede interesar si tienes posibilidad de librarte de las aduanas. En España por lo que leo, es una lotería. Tienes que echar cuentas.
Hay otra tienda virtual en japón que tambien da gusto comprarles, el Sr. Yuzo es de lo más enrollado y competente. UWdigitalcamera.com Le he comprado lentes humedas y las transacciones fueron como la seda. Además responde a todo lo que le preguntes (si es de fotosub, claro)
Otra opción es comprar en KANAU - Carcasas Ikelite para Canon tienda española con muy buena fama y que te podrán aconsejar de la mejor manera a la hora de comprar todo a la vez (según el flash que te busques, te tocará un cable diferente... Ikelite tiene un montón de cables y hay que andar con mucho ojo al comprarlos).
De las 3 tiendas, he comprado en todas menos en Kanau y a ellos no les compré porque cuando estaba buscando una cosita, no la tenían en stock y no me la podían servir mientras estaba en España (que si me lo mandan a Suiza luego me clavan en la aduana por todos lados y me sale más caro que los distribuidores locales).
Marcadores