Buenas tardes a todos los foreros

Me gustaria que los expertos me comentaran que camara es la mas completa de las dos, el precio en ambas es similar, algo mas cara la canon, yo ahora la que tengo es la ixus 60 que para el uso que yo hago salen fotos bastante buenas, pero me estoy planteando en cambiar, sobre todo porque tengo la pantalla bastante rallada, mirando por fotoprix he visto estas dos camaras y me surge la duda, seguir con canon o probar con sony

Yo no soy ningun experto, me limito a sacar las fotos y que queden lo mejor posible, toquetear lo menos posible la opcion automatica por eso tampoco me quiero gastar mas dinero en una camara

La sony veo que tiene 4 de zoom optico y la canon 3, es tanta la diferencia ?
Y luego una cosa que no tienen mi canon, o yo no se buscarlo, hay veces cuando hago una foto de dia y hay demasiado oscuridad, no hay manera de forzar el flasch, supongo porque automaticamente la camara ve que hay suficiente luz y no es necesario, por esa razon me gustaria saber si estas dos camaras que propongo si tiene la posibilidad de forzar el flasch cuando yo considere necesario

Un saludo y espero vuestras opiniones