Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Angular fijo para 5D - 28 mm 1.8 o 2.8 o el 35mm 2.0

Predeterminado Angular fijo para 5D - 28 mm 1.8 o 2.8 o el 35mm 2.0

Hola,

Si me podéis dar vuestra opinión sobre estas lentes fijas para ponerlas en una 5D os lo agradecería mucho.

Como todoterreno y para trabajo tengo el 24-70, pero ahora estoy cogiéndole gustillo a las ópticas fijas y tengo el 50 1.8 y el 85 1.8. Son más ligeritas y da muy buena calidad.

El caso, me falta un angular y estoy dudando entre el 28mm 1.8 o 2.8 y el 35 mm 2.0.

¿Qué fotos hago? lo que más me gusta, foto callejera.

La nitidez es de lo que más valoro.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Predeterminado

Para una 5D (FF) tienes tres angulares fijos de Canon de la serie L.
    El 35 L f/1.4 aunque no es un angular muy acusado, su nitidez y calidad esta fuera de toda duda. Para la foto callejera es muy apropiado.
    También tiene buena calidad el 24L II f/1.4, es más angular pero más caro.
    Y por último el 14 L II f/2.8, muy bueno pero todavía más caro.
    De todos ellos he visto fotos muy buenas.

Predeterminado

Claro Adamigo, esos objetivos seguro que dan una calidad tremenda, pero personalmente se me van bastante de presupuesto, por eso estaba mirando objetivos más modestos.

Muchas gracias por tu recomendación, a lo mejor algún día puede ser.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ccmartin Ver Mensaje
    Claro Adamigo, esos objetivos seguro que dan una calidad tremenda, pero personalmente se me van bastante de presupuesto, por eso estaba mirando objetivos más modestos.

Muchas gracias por tu recomendación, a lo mejor algún día puede ser.

saludos
    Verás, lo hice con la mejor intención, no la arruinarte..jejeje. Aunque sé que no te puesto las lentes que sugerías, fue pensando que cuando se buscan lentes fijas, se busca calidad. Yo aun no tengo angular, porque prefiero esperar y juntar para uno bueno, que comprarme ahora uno que no es tan bueno y cuando vea los resultados no voy a estar tan satisfecho y tendré siempre en la mente cambiarlo por el bueno.
    Pero entiendo al que no quiere esperar, a mí me ha ocurrido también.

Predeterminado

Bueno Adamigo cuentanos un poco para que estas ahorrando (24 LII / 35 L / 14 L .....)
    yo estoy como tu, con mi 5D con un 50 y un 85 y deseando tener un angular bueno ....
    Saludetes

Predeterminado

Adamigo, si lo sé, q a veces es mucho más caro no esperar, porque compras dos veces, una por impaciente y la otra con lo que realmente buscabas, pero... , este año he cubierto más que de sobra el presupuesto con la 5D y el 24-70.

En ningún momento lo he tomado mal, al contrario, me parece un consejo bastante acertado, pero de momento creo q me conformaré con algo más modesto.

Gracias por las opiniones

Predeterminado

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Verás, lo hice con la mejor intención, no la arruinarte..jejeje. Aunque sé que no te puesto las lentes que sugerías, fue pensando que cuando se buscan lentes fijas, se busca calidad. Yo aun no tengo angular, porque prefiero esperar y juntar para uno bueno, que comprarme ahora uno que no es tan bueno y cuando vea los resultados no voy a estar tan satisfecho y tendré siempre en la mente cambiarlo por el bueno.
    Pero entiendo al que no quiere esperar, a mí me ha ocurrido también.
    Lo de calidad - creo que no siempre tiene que ser así. Supongo que bastante gente (yo incluido) empieza con los fijos porque busca algo pequeño, que no pese mucho y que no de miedo a la gente . Luego llega el tiempo para descubrir la calidad. Y la gracia de tener que pensar bastante más en la composición.

Claro que uno se puede comprar el nuevo 24mm f1.4L II para empezar, pero ¿y qué pasa si resulta que 24mm no son para el/ella? Creo que en este caso sería una buena opción empezar con el f2.8, para asegurarnos que los 24mm son realmente lo que buscamos y luego ir ahorrando (o vender un riñón) y comprar el fijo de la serie L, porque mas allá de estos ya no hay nada .

Yo en estos momentos sigo con una duda algo parecida - estoy casi decidido que quiero el 24mm f1.4L II, peeero... todavía no descarto comprarme de momento algo de la clase media, o sea el 24mm f2.8 o el 28mm f1.8.

Predeterminado

El 28/2.8 siempre fué un objetivo muy bien considerado y opticamente superior al 1.8 que parece que empieza a ser bueno al tiempo del 2.8, pero que además es mucho mas caro.
    Yo el 28/2.8 lo conozco, es de construcción sencilla, pero es verdad que opticamente es muy bueno.
    Yo uso una 40D.

Predeterminado

Yo que tu me decantaria por el 35 mmL f/1.4 es un buen abjetivo yo usaba mucho un 35 en la analoga te lo recomiendo 1000%
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

Predeterminado

Bueno, ENTRE EL 28MM Y 35MM... el 28 tiene demaciadas aberraciones cromaticas, y el 35 no se nada de el, solo que la construccion es algo mas floja que el 28mm. Solamente, si supiera que el 35mm no tiene las aberraciones que tiene el 28mm me lo compraria.
    un saludo/

Predeterminado

Yo uso con mi 5D un 28 mm f/2.8, que para lo que me costó me ha resultado una buena compra, calidad aceptable. Después de utilizarlo para "callejear" he llegado a la conclusión de que me va mejor un 35 mm que el 28 mm. El 35 mm f/1.4 L, debe ser una pasada en calidad pero, además del elevado precio, me parece demasiado voluminoso, cuando sales a "callejear", yo por lo menos, prefiero un objetivo que pase lo más despercibido posible. Suelo usar la escala de distancias de mi 28 mm, enfoque manual, hiperfocal, y un iso más o menos alto para asegurar un velocidad rápida, y así solo preocuparme en apretar el "gatillo". En este sentido hecho mucho de menos en los objetivos fijos actuales una escala de distancia como las de antes (siempre tengo que revisar de vez en cuando el aro del enfoque ya que al no estar fija, el infinito se suele mover de su sitio con mucha facilidad y con ello perder el enfoque). Por eso estoy mirando otras opciones con objetivos de era analógica con aro adaptador.
    Creo que es otra opción a tener muy en cuenta, objetivos fijos de calidad muy alta que en el mercado de segunda mano se pueden conseguir a buen precio.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Bueno Adamigo cuentanos un poco para que estas ahorrando (24 LII / 35 L / 14 L .....)
    yo estoy como tu, con mi 5D con un 50 y un 85 y deseando tener un angular bueno ....
    Saludetes
    Te cuento Juan, este año me he gastado un pastón (5DII, 24-70L f/2.8, 70-200 L f/2.8 IS) todo ello en tres o cuatro meses, y después de este gasto no estoy para un divorcio, así que seré prudente y esperararé al otoño. Tengo en mente comprar primero el 35 L f1.4 porque me parece ideal para viajes y fotos callejeras, pero como también me gusta la foto de interiores y edificios, tendré que buscar algo con más angular, y es ahí donde tengo la duda. No sé si esperar a que salga el Distagon T f2.8/21, decían que para final de año, o juntar para un TS-E. Este último sería a un plazo más largo.
    La idea del nikkor 14-24 tampoco la descarto, tiene una calidad asombrosa, pero me retiene tener que diafragmar y enfocar de forma tan laboriosa. ¿No podría sacar Canon algo semejante?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo