Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con el flash Flash Sigma 500 Super DG

Predeterminado Ayuda con el flash Flash Sigma 500 Super DG

Hola chic@s, escribo este post para ver si me podeis echar una mano.

Pues resulta que el jueves y viernes asisto a unc ongreso de matronas en Madrid, y voy a colaborar en el tema de las fotos, a cambio me han devuelto el dinero de la inscripcion al congreso, y tengo que hacer fotos a los ponentes, a los asistentes, en los cafes, en la cena de el ultimo dia etc...

Con el dinero que me he ahorrado me he comprado el flash Flash Sigma 500 Super DG , y de paso ya me lo quedo para mi pa siempre .

Pues el caso que pedía ayuda porque no tengo ninguna experiencia en el uso de flashes electronicos y el manual de instrucciones no viene nada claro.
    ME gustaría q me ayudarais a ver como lo hago lo mas facil posible para salir del paso. he leido q en modo ettl lo pones y ya lo hace todo atomatico, es cierto?
    Las focales que tengo pensado usar , es el tamrom 17-50 f2.8 y tirare del sigma sin pasarme mucho de focal para cd necesite algo mas de tele.

He leido tambien por este mismo foro, en dudas sobre bodas, que aconsejan poner TV a 1/60 seg, ISO 400 y flash ettl y me olvido. hago bien asi? ESta tarde he hecho pruebas en mi casa, y con poca luz siempre me da la apertura maxima f2.8 , que no es donde mejor rinde el objetivo, .. ufff y por otro lado si me meto en modo manual no voy a tener ni idea de manejar el flash... sera mejor que las haga en modo P?
    Tiraré en raw ya que tengo memoria de sobra.

Os agradecere mucho cualquier cnsejor que me podais dar, ya que estoy muy pez con el tema del flash, ya que donde mas uso la camara es en el campo a cielo abierto..
    saludos

Predeterminado

Muchas gracias jway , me pongo ahora mismo a estudiarmelo.

Que haria yo sin este foro.

Predeterminado

Como podras ver en mi firma ese es el flahs que yo utilizo y como consejo puedo decirte, dada mi experiencia que no es mucha pero es algo más que la tuya, que este flash (al menos el mio) hay que compensarlo de +2/3 a +1 para que no salgan las fotos oscuras. Esta compensación de flahs la puedes hacer tanto en el propio flahs como en la cámara, viene explicado facilmente en los manualesde uno y otra.

Como creo que he llegado tarde a darte mi opinión antes del evento pues no te cuento más cosas al no ser que tu me indiques lo contrario para que te sirva para otras ocasiones.

Un saludo.
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

Predeterminado

Jesus HJ, gracias por contestar, tienes toda la razón, a la 4ª foto me di cuenta que algo no iba bien, y compense la exposion con flash en la cámara +1, y a partir de ese momento se hizo la luz.
    como casi todo el evento fue en el mismo auditorio, y le cogí el puntillo, me puse en modo M 1/60 seg f 4.0 ISO 400 y flash rebotado al techo con compensacion +1, para los ponentes, y para sacar a todos los asistentes, en angular lo mismo pero a ISO 800 y salieron bien.

Ayer en la cena oficial en un hotel de madrid, seguí en la misma linea y han salido muy bonitas, eso si acabé un poco harto, la frase que mas escuche toda la noche fué " Emilio haznos una foto", , jajaj tengo agujetas en el deo, claro es que en un congreso de matronas imaginaros cual es el ratio muejeres / hombres, y con lo guapas que se pusieron todas para cena pues imaginaros.
    Ya colgare alguna foto. las pondran todas en la web de la federacion.

Conclusión, estoy contento con el Sigma , a pesar de la novatada una vez que le he cogido el tranquillo se ha portado muy bien.
    Saludos.