Vengaaa Pirata...como dice el dicho "vigila con lo que desees, no vaya a ser que lo consigas!" (bueno, algo así)![]()
![]()
Ánimo, que alguien te echará una mano!
Pues eso, acabo de terminar mi largo periplo para registrarme en Fotopunto y veo que tengo un mensaje. Me digo el tipico de bienvenida, NO es una chavala que quiere TFCD, es vasca y estara este finde en Madrid. este es su perfil http://www.fotopunto.com/25720
NECESITO AYUDA Siniestro, Casper, Painter.... HELLP MEEEE
Encuato tenga noticias vuestras le contesto. Creo que el mejor día es el sábado por la mañana.
P.D. Y No tento portatil![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Vengaaa Pirata...como dice el dicho "vigila con lo que desees, no vaya a ser que lo consigas!" (bueno, algo así)![]()
![]()
Ánimo, que alguien te echará una mano!
Pirata tienes alguna idea???
Tengo el 580ex, portátil, el 100mm Canon, pide por esa boquita machote!
Que idea tienes de pasar la mañana? si no me pilla mal podría pasarme si no estorbo.
La idea es seguir al dictado lo dicho por casper, algo al aire libre. Retiro, parque del capricho, un lugar publico donde todo sea mas relajado algo neutro y hacer lo que podamos, tanto ella como nosotro.
Bike y tu nunca estorbas![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Tienes ya una copia de un contrato para este tio de situaciones, ya sabes, antes de nada firmar un documento que asegure, a ti y a ella, el uso de las imagenes.
Recuerdo que en otro foro exponen el caso de la mujer de Ronaldiño, mucho antes de ser famosilla le hicieron una de muchas sesiones y hace poco vendieron las imagenes, pues al fotografo le cayo una demanda por no tener contrato y no poder demostrar la fecha de las fotos.
Ha y que tenerlo en cuenta.
El parque del capricho a mi me parece excelente, tienes tres o mas zonas de trabajo:
Las escalinatas, el mirador y el ambarcadero-cascada.
---
Dila que 15 fotos.
La entregas el trabajo a pactar con ella, o biem se hacen en RAW y se procesan, lo que a mi me parece mejor, o bien en JPG y en el portátil se eligen las fotos, a mi no me gusta. Se lo envías a gastos debidos donde ella te diga.
En cuanto al contenido de las fotos ya sabes: Retrato, y si el rostro lo merece algún acercamiento. Primeros planos, planos medios, cuerpo entero desfilando, y en fin toda esa seri de tipos distintos de tomas que se hacen. El tema de los fondos es muy importante. Bueno si quedas en el capricho y nos quieres llamar ...
Ropa: por lo menos dos cámbios. Que te diga lo que quiere hacerse, pantalón o vestido.
Complementos: zapatos varios, gorras, pamelas, sombreros a juego y para el retrato.
Maquillaje: lo lleva y hace ella o se trae una amiga. Nada muy notorio, todo suave de tonos, creo yo, pero depende de ella y de su rostro y de lo que quiera.
Gafas: fuera, que venga con lentillas.
Pelo: lo tiene largo, que venga con un recogido y al final, si quiere, que se lo suelte.
----
Una cosa, como te has dado de alta. como fotografo ??
Ponnos un link tuyo de ese foro
Yo te hecho una mano en el capricho. Que ella te responda a estas cosas para tener claro la cosa y no olvides lo del contrato, habla con casper y painter, y vemos si juntarnos todos, painter decia algo de una amiga, mira a ver.
Ya nos cuentas
Por cierto, acabo de recivir el primer contacto de una modelo, creo que nos ha leido en el foro y me ha escrito ofreciendose.
Se llama Esther.
Saludos
Siniestro , Pirata , porque no quedais con las dos el sabado por la mañana y asi pueden ir unos 4 fotografos????
Pirata si la chica usa gafas joer que lleve sus gafas , se le pueden hacer fotos con ellas y sin ellas , pero jo es que cada persona es como es , es como si a alguien que tiene un lunar se lo quito porque a MI no me mola verlo , pero ella se lo ve todos los dias y al ver la foto piensa que algo le falta....
Las gafas tambien dan mucho juego ...
Yo voto por el parque del capricho , para mi es todo un reto ese parque por la luz tan dificil (bajo mi punto de vista) que tiene .
Lo malo del parque que han recogido las hojas el finde pasado , le han quitado muchisimo encanto pero bueno.....
Yo intentare hacer lo que pueda para pasarme .
El sabado y el domingo creo que el dia esta nublado , pero sin lluvia , genialllll , porque siendo nublado para mi es mas facil quelas fotos salgan con buena luz.
Lo de las gafas es por los brillos, nadie de los que se dedica a esto me las aconseja en exterior, tal vez en estudio sí, y desde luego para fotos de "chica mala de colegio" con blusa y tal, también![]()
4 afotafores, la van a cocer a fotos, ... es broma.
Dinos algo "Barba Negra", yo le he mandao un mensaje a la chica que me llamó ayer, igual nos juntamos con dos modelos en el parque, si vamos 4 fotografos no sería mala idea y por ellas tampoco estaria mal.
Saludos
Hombre en fotos negras si se notan los brillos pero en cristales yo diria que no , ademas no des por sentao que las fotos se van ha hacer con flash , yo desde luego no lo suelo usar en exteriores..... bueno la verdad que en exteriores no uso na porque estoy pez.Iniciado por El Siniestro
A ver si podeis ayudarme:
Hay unas zonas COJO--UDAS en el parque del capricho pero estan cerradas al publico , una de ellas es el laberinto y otra cerca que esta llenita de hojas de otoño.... sabeis donde podemos intentar pedir permiso para que dejen hacer fotos en esa zona??? supongo que en el ayuntamiento pero es que no tengo ni dea donde.... ni siquiera si nos pueden dejar pero desde luego yo lo intentaria.
No se si teneis ya un modelo de contrato. Si no echad un vistazo aqui http://www.ojodigital.com/foro/showt...ontrato+cesion
Creo que es privado, no ??
A mi me parece difícil eso de los permisos, o al menos muy laborioso de mirar.
Yo estoy acostumbrado a trabajar con flash y los efectos que consigo me parecen interesantes como para descartarlo aunque sea en algunas fotos.
No sé.
Carlos, te pongo como ejemplo de la última quedada.
Esta foto esta hecha con el solazo arriba y algo atrás, el cielo ya ves cómo está, el contra luz es bestial y sin embargo con un buen toque de flash queda así, al menos a mi me gusta el flash en exteriores. Ni de coña quedaría igual a la luz del sol, no digo que quedase mal, digo queda distinta, menos contrastada, pero eso depende de lo que busques, ya sabes.
Me gusta intentar hacer cosas distintas y no siempre lo mismo.
Saludos
Carlos?
Hombre en esa foto sin duda el uso del flash no es que sea correcto sino que es indispensable , pero claro yo me refiero a situaciones de luz uniformes , imaginate un cielo nublado con todo sin luces y sombras sino todo en sombras pero con suficiente luz como para poder sacar fotos perfectamente.... yo personalmente en esas ocasiones me olvido del flash por completo prefiero que lo que fotografio sea lo que ven mis ojos.
Sera cuestion de gustos....
Marcadores