Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Limpieza de objetivo antiguo

Predeterminado Limpieza de objetivo antiguo

Hola de nuevo a todos.

Hoy estoy especialmente contentoporque me acaba de llegar mi Zuiko 50mm 1.8, y es una pasada, por bonito, por calidad de óptica, aunque sea bastante antiguo. El problema es que tiene un par de motitas de polvo insignificantes, y me gustaría saber si es posible abrir el objetivo para dejar los cristales bien limpios por dentro. Ya lo he hecho así con otros modelos de Tamron y Canon, y es fácil desprender la lente frontal, pero en este modelo de Olympus todo es de metal y más compacto, y temo que la forma de desmontarlo es diferente. El aro frontal, que se saca con una simple uña en los objetivos modernos, aquí no es tan fácil de extraer. También hay un par de motas en la lente trasera, y me pregunto cómo se accede a esa parte.

¿Sabéis de algún tutorial para hacer esto, sin romper nada?

Predeterminado

Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Hola de nuevo a todos.

Hoy estoy especialmente contentoporque me acaba de llegar mi Zuiko 50mm 1.8, y es una pasada, por bonito, por calidad de óptica, aunque sea bastante antiguo. El problema es que tiene un par de motitas de polvo insignificantes, y me gustaría saber si es posible abrir el objetivo para dejar los cristales bien limpios por dentro. Ya lo he hecho así con otros modelos de Tamron y Canon, y es fácil desprender la lente frontal, pero en este modelo de Olympus todo es de metal y más compacto, y temo que la forma de desmontarlo es diferente. El aro frontal, que se saca con una simple uña en los objetivos modernos, aquí no es tan fácil de extraer. También hay un par de motas en la lente trasera, y me pregunto cómo se accede a esa parte.

¿Sabéis de algún tutorial para hacer esto, sin romper nada?
    Es muy normal que estos objetivos manuales antiguos puedan tener alguna que otra mota de polvo en su interior (los modernos AF para digitales los suelen llevar igual a menos de nada, te advierto). Si son pocas y pequeñas, no tiene la menor importancia, ya que no suelen afectar en absoluto, por no salir reflejadas, la calidad de las fotografías. Yo tengo algún que otro objetivo en esas condiciones, y de verdad que esas pequeñas y escasas motas de polvo no aparecen en las fotos, en ninguna foto.

Yo te recomiendo antes de que le metieses mano, hagas unas fotos y compruebes si esas motas de polvo afectan o no y por tanto merece la pena o no.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Me sumo a la opinión general. Yo también tengo varios objetivos con motas. Si no se ven en las fotos, déjalas ahí.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Luego ¿no me dejáis trastear? Es que yo siempre trasteo, no sé si es un defecto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Luego ¿no me dejáis trastear? Es que yo siempre trasteo, no sé si es un defecto.
    Bueno... tampoco te queremos quitar la diversión. Coge el tornavis, anda...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Guau!!! Justo lo que estaba buscando, gracias...

Predeterminado

El enlace que pones del diagrama no funciona, está aquí:

http://olympus.dementia.org/Hardware/PDFs/50mm_f1.8.pdf

Predeterminado

hola,te cuento mi experiencia con abrir objectivos antiguos
    -30% pierden nitidez y hace falta abrirlos por lo menos una vez mas para ajustarlos, entonces necesitas tripode para tomar fotos y ajustarlos
    -necesitas soplador del aire, si no- hagas lo que hagas siempre se queda algo dentro
    -necesitas panuelos y limpiador para lentes/en mercadona 1+3euro/
    -necesitas destornilladores originales, no chinos
    -necesitas martillo de goma y unas gomas tambien
    -necesitas algo para apretarlos cuando los das el golpe pequeno/no se como se llama esto en espanol y tiene que tener madera para que no se danan cuando los fijas/
    -necesitas 3 tipos de alicates y goma para no danarlos
    -mucha PACIENCIA
    -una caja de plastico hermetica para guardar las partes cuando estas cansado y no sale nada este dia

si algo va bien no hace falta abrirlo, creo yo

Predeterminado

Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    hola,te cuento mi experiencia con abrir objectivos antiguos
    -30% pierden nitidez y hace falta abrirlos por lo menos una vez mas para ajustarlos, entonces necesitas tripode para tomar fotos y ajustarlos
    -necesitas soplador del aire, si no- hagas lo que hagas siempre se queda algo dentro
    -necesitas panuelos y limpiador para lentes/en mercadona 1+3euro/
    -necesitas destornilladores originales, no chinos
    -necesitas martillo de goma y unas gomas tambien
    -necesitas algo para apretarlos cuando los das el golpe pequeno/no se como se llama esto en espanol y tiene que tener madera para que no se danan cuando los fijas/
    -necesitas 3 tipos de alicates y goma para no danarlos
    -mucha PACIENCIA
    -una caja de plastico hermetica para guardar las partes cuando estas cansado y no sale nada este dia

si algo va bien no hace falta abrirlo, creo yo
    Tienes toda la razón, amigo, pero mi interés por abrir el objetivo y ver su interior era enorme. Al final he conseguido abrirlo por la parte trasera, y he llegado hasta la zona del diafragma, y ahí he parado porque aparecían tornillos demasiado pequeños y, en efecto, uno sólo cuenta con "destornilladores chinos" que lo único que hacen es romper las cabezas de los tornillos. Me ha gustado mucho su construcción interna, muy ingeniosa. También le he dado un golpecito a una pieza que parecía fuera de su sitio, y ahora va mejor el anillo del diafragma. Pero no he conseguido abrir la caja de las lentes, y me he quedado con la miel en los labios. Lo dejaré así como está.

Predeterminado

se ve que somos con piensamento igual, hay que abrir todo. las dificultades no nos paran. las lentes son faciles de abrir pero hasta hoy no he podido poner ni una diafragma en su sitio una ves abierta. aun estoy intentando...
    pero sabes, es muy agradable cuando comprendes como funcionan las cositas dentro