Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Robo de fotografia?

Predeterminado Robo de fotografia?

Hola, hoy acabo de ver un cartel anunciando un certamen de pintura que se va a realizar en mi pueblo y me he llevado la sorpresa de que la foto que hay en él es mia. Esa foto la tengo publicada en Flicrk y en Panoramio por lo que no se de donde la pueden haber bajado pero lo que si se es que tiene en lo dos sitios todos los derechos reservados.
    No es que me importe mucho, lo cierto es que me alegro de que mi foto guste y la publiquen pero me da rabia que ni siquiera me citen como autor ni me pidan permiso para usarla.
    ¿Que puedo hacer frente a esto? a alguien mas le ha pasado?
    De momento me he guardado un cartel como recuerdo.

Saludos
    50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/

Predeterminado

Hola, antes de nada quiero preguntarte si te has leido las condiciones de uso de ambos servicios (panoramio y flickr).

Esto se ha hablado muchas veces y la mayoría de ellas porque el usuarios no ha leido los terminos de uso y las condiciones. Tanto Flickr, panoramio, fotolog, esflog, picasa o cualquier otro servicio similar SON NEGOCIOS. Como negocio necesitan ingresar dinero ya que hay un equipo de mantenimiento al que pagarle el sueldo, los servidores que valen un dineral, los dominios de internet. ETC ETC

Flickr por ejemplo está conectado con "Gettyimages", un superbanco de imagenes donde cualquiera puede pagar lo que vale una foto y quedarse con los derechos de esta. Flickr es el lugar más decente, porque te avisan de que tu foto va a ser vendida, te piden consentimiento y tu ganas dinero (ellos se quedan una comisión).

Pero hay otras webs como Fotolog, donde se advierte que todo el material que el autor carga en la web pasa a ser propiedad de Fotolog.com, cediendo así todos los derechos de explotación, reproducción o venta de estos a terceros.

Seguramente Panoramio tiene alguna cláusula de este tipo.

Si aceptaste los términos de uso, sin leerlos y ahora te encuentras con esto, no puedes hacer nada. Si en los terminos de uso no hay ninguna cláusula que contemple la venta de tus fotos, quedará en tus manos tomar medidas.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si ellos tienen factura de compra de tu fotografía en los lugares donde la tienes expuesta, como te ha comentado cashperman, debido a las condiciones de uso firmadas, no tienes mucho que hacer.

Otra cosa es que tomen tu foto directamente de flicker, ya que la están explotando sin haber adquirido antes derechos sobre la misma. Eso sí es ilegal y denunciable.

Pero como te han comentado, si la han comprado, poco puedes hacer.

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Si yo fuera tú preguntaría directamente a los que hicieron el cartel.

Tu historia me recuerda la del chico que perdió (o dejó de ganar) 9.000 euros: Las fotos a un euro | The last picture

Predeterminado

He leído hasta aquí y si he de ser sincero, rara vez leo las condiciones de alojamiento para las fotos, por no decir nunca.

Lo que sí hago es subirlas con una resolución de 72 y normalmente no más de 800x800, así espero, al menos, que se pongan en contacto conmigo para solicitar un tamaño adecuado para la impresión y/o divulgación, en el caso de que alguien estuviera interesado comercialmente.

¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por pokopelo Ver Mensaje
    He leído hasta aquí y si he de ser sincero, rara vez leo las condiciones de alojamiento para las fotos, por no decir nunca.

Lo que sí hago es subirlas con una resolución de 72 y normalmente no más de 800x800, así espero, al menos, que se pongan en contacto conmigo para solicitar un tamaño adecuado para la impresión y/o divulgación, en el caso de que alguien estuviera interesado comercialmente.

¡Saludos!

por no leerlas luego la gente viene llorando y contando que les han "robado", publicado o utilizado sin permiso una imagen. Seguramente si todos dejaramos de utilizar webs como Fotolog, GEttyimages, flickr, picassa, panoramio, etc etc... el trabajo de fotógrafo aún seguiría vivo. Ahora las empresas solo tienen que esperar a que un fotógrafo cometa un error, ellos estarán ahí para apropiarse legalmente de una imagen.

Las fotos: siempre CON MARCA DE AGUA QUE OCUPE TODA LA IMAGEN, así no las pueden recortar, siempre con baja resolución y siempre con las condiciones de USO bien leidas.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no me he leido las condiciones de estos sevicios y no sabia que vendian las fotos pero como comentais, si ellos van a vender una de tus fotos, al menos te avisan. Yo creo que lo que han hecho es simplemente descargarla y usarla, de hecho, ni siquiera le han quitado la firma que aunque muy pequeña se puede ver.
    Iré al ayuntamiento que son los organizadores del evento a ver que me dicen. No es que quiera dinero ni nada de eso, simplemente que se den cuenta de que no se pueden usar nuestras fotos tan alegremente y encima por un organismo publico.

Saludos
    50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/