En octubre tengo previsto hacer un viaje a Dubai. Alguien ha estado por allí? Que cosas ver y afotar obligatoriamente? Algún consejo de equipo indispensable?
Saludos y gracias.
En octubre tengo previsto hacer un viaje a Dubai. Alguien ha estado por allí? Que cosas ver y afotar obligatoriamente? Algún consejo de equipo indispensable?
Saludos y gracias.
400D + 18-55 + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8 + Lowepro SlingShot 200 AW
www.nachomora.net
yo estube currando un par de semanas por allí abajo... básicamente en abu dhabi, pero también por dubai y... bufff... no me gustó nada de nada, mucha ostentación y poco más...
el calor es asfixiante y pasarás mucho frío con los aires acondicionados, lleva jersey, calcetines, etc...
en dubai no conseguí hacer ni una sola foto decente en exteriores, la ciudad vivía en una inmensa nube de polvo, aunque algo debía provenir del desierto, la mayoría era de los innumerables edificios en construcción, ríete del pelotazo urbanístico en españa...
el edificio ese de 600 y pico metros es impresionante, no sé si lo han acabado ya, pero no se veía la cumbre a través del polvo...
ahora recuerdo que robé una foto curiosa, una mujer con burka (y hasta máscara) al lado de un par de putas de ultralujo, es el país de los contrastes, vé con cuidado con esas cosas, esa gente no está para bromas, y no te servirá el ser occidental para salir de un aprieto
básicamente encontrarás hoteles de lujo como el de la vela y los interiores son espectaculares, si es el tipo de fotografía que buscas alucinarás, de dubai no te puedo contar mucho más, en abu dhabi vale mucho la pena ir a la mezquita, y si te va la fotografía de denúncia (cuidadín no meterse en un jaleo) intenta acercarte a las obras y observa como viven y trabajan los que no son ricos, el 80% de la población, los que no tienen la nacionalidad... las obras no paran jamás, de noche siguen currando, y viven en unas condiciones... casi de esclavitud
suerte en el viaje
Hola arkemis
Yo estuve el año pasado 5 veces por temas de trabajo, tal como dice flyingdario es totalmente artificial, pero si que tienes muchas cosas que "afotar", a mi si que me gustó las primeras semanas, al final cansa un poco.
Si te gusta la arquitectura moderna, existen varias zonas de rascacielos impresionantes. Si vas en plan turista tienes varios tours en 4x4 por el desierto que son muy curiosos.
Además tienes el casco antiguo con el Gold Souk (mercado del oro) en el que es típico regatear para comprar oro, o relojes falsos.
Tienes varias zonas residenciales, mezquitas, centros comerciales (los más grandes del mundo, hay uno con pista de ski incluida). Entre ellos te recomiendo visitar el Madinat Jumeirah que aunque es totalmente artificial, es el menos "occidental"
Si te gustan los coches, comentarte que el concesionario de Ferrari, Bentley y de Aston Martin de Dubai son los que más coches venden, te hartarás de ver por la calle estos coches, incluso aparcados en los centros comerciales.
Te recomiendo la zona de Dubai Marina para restaurantes y marcha al lado de las islas artificiales en forma de palmera (Palm Jumeirah).
Hay zonas bonitas, como la zona del creek, un lago no artificial, en el que han construido un campo de golf.
Bueno y cientos de cosas más...
Te dejo un par de fotillos... no las paseis por la pulidora que están hechas con la compacta y huyendo de los vigilantes, ya que está prohibido hacer fotos en zonas en obras. (Cuidado con estas cosas que se las toman MUY en serio)
Sky Line de Dubai Marina desde Palm Jumeirah, la cual estaba en obras entonces...
El icono de Dubai, el Burj Al Arab, único hotel del mundo con SIETE estrellas
Que disfrutes tu viaje.
Saludos
Gracias a ambos por vuestras respuestas. El pera, si que me gusta la arquitectura moderna, de hecho soy arquitecto. Es una de las cosas que me atrae de Dubai, aunque no es solo arquitectura lo que quiero ver.
Quería preguntaros sobre esa censura que hay a la hora de hacer fotos...
Donde no dejan? Hay mucha gente vigilando que no hagas fotos? Es mejor no intentar arriesgarse? Hay problema en llevar trípode? Mejor no hacer foto a nadie sin su permiso?
Gracias por todo.
400D + 18-55 + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8 + Lowepro SlingShot 200 AW
www.nachomora.net
A nivel legal no sé muy bien como funciona... de hecho hablamos de un país que ni siquiera es una dictadura... es como un país feudal.
Al fotografiar algunos edificios en obras a mi me vinieron un par de guardias de seguridad, al final no pasó nada porque llevábamos 24h chóferes de la empresa que vivían allí, y me imagino que les dirían que nosotros trabajábamos para uno de los príncipes y la cosa quedó ahí... pero vamos, que no les gustó el tema cámaras, personalmente creo que era más por las condiciones laborales de los trabajadores que por otra cosa, los verás hacinados en barracones y trabajando al sol a más de 50º, yo estuve en medio del polvo al sol 10m y me mareé.
A las mujeres cuidadín con fotografiarlas, que no se note demasiado, y lo mismo a los nacionales, los distinguirás porque son los únicos que van de blanco. Y si te cruzas con la realeza, tienes que pedir permiso para fotografiarlos siempre.
Por otro lado, si sólo fotografías edificios acabados no creo que tengas ningun tipo de problema, llévate el trípode, a mi me da la impresión que lo que quieren es dar una imagen de lujo, riqueza y bienestar con lo que más bien fardan de lo que tienen y esconden lo que no les gusta (el como viven los no nacionales, etc, por ejemplo el hijo de un no-nacional no obtiene la nacionalidad por nacer en emiratos)
Arkemis realmente los únicos sitios en los que me han puesto problemas para hacer fotos son en los recintos en obras. En todo edificio terminado no tendrás problemas.
Si que me advirtieron que está prohibido hacer fotos a los edificios de seguridad militares o de la polícía.
Respecto a hacer fotos a la gente local, efectivamente hay que llevar cierto cuidado, sobretodo con las mujeres, pero no es tan exagerado como lo pintan.
Lo que no debes olvidar nunca es que es un país islámico, como está muy orientado al turista y al extranjero muchas veces lo puedes olvidar, pero siempre lo tienes que tener presente, ya que hay costumbres diferentes.
Te pongo el ejemplo del alcohol, solo está permitida la venta de alcohol en hoteles para turistas y en algún centro comercial que tenga un hotel, está permitido pero hay tolerancia 0 en la conducción, por lo que puedes tener un problema (carcel) en caso de que te pillen conduciendo habiendo bebido una copa de vino. Esto le pasó a un compañero de trabajo y estuvo un mes en el calabozo. Aunque supongo que no alquilarás un coche, sino que irás en Taxi a todos lados.
Es un país muy curioso que vale la pena visitar. Es una mezcla extraña de ostentación/pobreza, mundo ultracapitalista occidental/mundo islámico.
En fin, saludos y que disfrutes el viaje
Marcadores