Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Barquitas en la playa

Predeterminado Barquitas en la playa

Esta foto fué tomada al atardecer en Calella de Palafrugell (Girona).
    Cámera: Canon 1000D, Objetivo: Canon 50mm a f/11, ISO:200

Los retoques que hice fueron básicamente de corregir niveles, aumentar el enfoque y ensalzar un poco el cielo.

Es mi primer post en paisajes, así que todas vuestras críticas serán bienvenidas

Predeterminado

No soy ningún experto pero bueno allá va mi opinión, la foto es muy bonita estéticamente, solo le veo una pega según mis sensaciones al verla, y es que me agobia un poco la barca del primer plano, no se, es como si me obligara a mirarla con lo que me pierdo es resto de la foto, no se si me he explicado bien.

En fin como soy novatillo en esto puede que esto de lo que me quejo un poco... sea precisamente lo bueno de la foto.

SALUDOS
    Última edición por PEP_xsi; 13/08/09 a las 21:45:23 Razón: corrección
    CANON EOS 60D EF-S 15-85 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/1.8 II + Zenit Helios 44-4 58mm f/2 (M42)

Predeterminado

A mi no me desagrada el encuadre, igual un poco menos de primer plano, pero bueno. Si que parece un poco sobreenfocada. Oye, me gusta, la verdad que todo que sean barcos me gustan.....Muy chula. Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/txaskido/
    Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM

Predeterminado

Gracias por los comentarios!
    Lo del primer plano, quizás sí es cierto que acapara un poco, pero el motivo es que quise entrar un trozo de barca y algo de arena, para que se viera que estaba en la playa. A lo mejor con el horizonte un pelín más alto hubiera quedado más espaciosa...

Predeterminado

pues a mi me gusta el encuandre,el contraste creo que te ha quedado muy bien muy vhula un saludo.

JOSE.

Predeterminado

El principal defecto de esta foto, desde mi punto de vista, es que la barca está demasiado centrada. Si colocas algo en primer plano abajo a la derecha, procura que el objeto a destacar esté en el lado opuesto. Me he tomado la libertad (espero que no te importe) de recortarte la foto para que veas la diferencia. Sé que ahora no sale arena, pero es ilustrativo.
    Por otra parte, tu foto original son sólo 74Kb, creo que te has pasado con la compresión y no tiene nitidez ninguna. Intenta comprimirla menos en el paso a jpg y así se verá mejor.

Un saludo
    Última edición por Quixote; 14/08/09 a las 22:00:18
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Gracias por el ejemplo.
    Tienes razón en lo de que está muy centrada, no me había fijado. Creo que moviéndome un pelín y colocando la barca más a la izquierda (y más arriba el horizonte) estaria mejor. Lo tendré en cuenta para la próxima sesión, jeje
    Lo del jpg... si, la verdad es que la he comprimido de manera bestial... la original tiene 10Mp :-P Creo que me he pasado intentado ganar espacio, jeje