Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas entre 500D y 50D

Predeterminado Dudas entre 500D y 50D

Desde hace un tiempo he leído post entre las dudas que había, de si cambiar de una 40D a una 50D, o dde si por contra, era mejor una 500D que una 50D. He leído tantas cosas que hasta me han llegado a hacer dudar.
    Entonces me he puesto a comparar, por mi mismo, y mediante especificaciones técnicas de la propia casa canon, la 500D con la 50D, llegando a la conclusión que tenía al principio, y que casi me hacen dudar. La 50D no tiene nada que ver con la 500D.
    Opino que con una buena lente y sabiendo sacar fotos, obtendremos fotones con cualquier cuerpo (que luego criticándolos mirando pixel a pixel pueda haber un mínimo de diferencia, pero fotones al fin y al cabo).
    Pero me voy a centrar únicamente en el cuerpo, pues en calidad de foto, cualquiera de éstos cuerpos nos la va a dar sobrada.

Empiezo por la robusted de una y otra, apariencia e incluso el sonido (si, cosas muy subjetivas, pero que a mi me importan). Y no hay color en cuanto a la 50D. Aparte del cuerpo sellado (vale que no aguantará mucho, pero si algo más que el plástico de la 500D)

Otra cosa muy importante para mi, es el visor, de mayor tamaño y calidad en la 50D que en la 500D (pentaprisma frente a pentaespejo), con una mayor superficie en la 50D, de 22mm desde el centro, frente a los 19mm de la 500D, y pantallas de enfoque intercambiables en la 50D, cosa que en la 500D no lo son. La ampliación del visor en la 500D es de 0,87x y en la 50D de 0,95x.

Mayor número de funciones personalizadas.

Mejor enfoque.

La ergonomía, y la manera en que están dispuestos los mandos y las ruedas hace mucho más sencillo el manejo en modo manual la 50D que la 500D.

La posibilidad de sincronización del flash a 1/250 frente a 1/200 de la 500D

La ráfaga de la 50D.

La autonomía de la batería de la 50D, según las especificaciones técnicas de canon es bastante mayor que en la 500D (640 frente a 400).

Y estas son algunas de las diferencias que encontré, a favor de la 50D.

Luego, por ejemplo, la velocidad para ver las fotos, o posibilidades de presentación, son mejores en la 50D.

Yo me dedico mucho a fotosub, y muchas de éstas funciones, o la autonomía, son especialmente útiles bajo el agua. Además de que cuanto más complicado acceder a los mandos en modo manual, con una carcasa subacuática, mucho más dificil.

Con ésto, quiero decir que, siendo las dos excelentes cámaras, no entiendo el interés de alguna gente en ponerlas como iguales o incluso mejor la 500D, atendiendo sólo a unas fotografías en unas conciones muy específicas. Pues la cámara son muchas más cosas que únicamente una imagen, y es que si no tenemos un buen control y acceso a las funciones, por ejemplo, igual ya ni podemos sacar la foto.
    Un saludo.

Predeterminado

La comparativa es bastante seria, pero para ser justos te olvidas de algunas cosillas que tiene la 500D que NO TIENE la 50D, no para comparar sino para ser justos (Ejemplo el vídeo full HD). Además según la web de Canon las dos tienen pentaprisma en el visor. Desde mi modesto punto de vista y viendo la comparativa en la propia casa Canon, las diferencias aparte del impacto visual, la robustez y la calidad de acabado, eran las ráfaga y la velocidad 1/8000. De todas formas te paso las direcciones de ambas con sus especificaciones técnicas de la propia Canon.

Canon EOS 500D Cámaras digitales SLR - Canon España

Canon EOS 50D Cámaras digitales SLR - Canon España

Salu2

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

Usa el buscador por favor, que hay ya varios post abiertos sobre este tema, en particular ... este sin ir mas lejos ...

http://www.canonistas.com/foros/gene...n-eos-50d.html

Saludiños

Predeterminado

Correcto, yo no he puesto este post, simplemente le he contestado a quien hacía la cuestión. Es cierto que existen post iguales......

Saludos.

Predeterminado

He visto los otros temas, y por eso puse éste.
    He visto, sobre todo, una encuesta, en la que cada persona daba su opinión.
    Aquí pretendía dar un listado, sin estar influenciado ni por una ni por otra, de las ventajas de la 50D sobre la 500D, que no se limitan sólo a la ráfaga u otro par de detalles como he leído por ahí (y en ninguna respuesta he visto muchas de las diferencias, para mi importantísimas, que pongo).
    Por eso creo que un post así, puede venir bien a quien tenga dudas. Y luego, a mayores, pues tiene otro con una encuesta en la que cada persona da su opinión.

Pero si se considera que molesta, o se elimina, o se pasa como repsuesta a cualquiera de los otros post (aunque yo no lo considero una respuesta a ningún otro de los que haya leído, pero bueno....)
    Un saludo.