Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Nueva, foto al cielo, 4 puntos, sensor sucio?

Predeterminado Nueva, foto al cielo, 4 puntos, sensor sucio?

Hola,
    Hace un par de dias me hice con una 1000d, mi primera réflex (nueva). Estoy muy contento con ella ya que siempre he usado compactas y mi salto a este mundo ha sido muy grato, peroo....

Hice una fotito a una montaña con su cielo... y sorpresa.. 4 puntitos esparcidos x el cielo, hice lo mismo en un folio en blanco y = esos 4 puntitos ahi. Desde que me compre la camara solo he abierto la zona del sensor unos segundos para poner mi pisapapeles, desde entonces no lo he vuelto a sacar.

Es posible que viniera el sensor con polvo de fabrica? O que en esos pocos segundos ya hubiera entrado polvo? Lo hice en mi casa, en una habitacion normal y sin corrientes de aire :s.

Puede ser que sea normal ... Pero ya sabeis, soy nuevo y supongo que igual que a muchos ya me ha atacado la paranoya del cuidado y limpieza del objetivo y camara. Creo que estoy obsesionado ya :s

Predeterminado

Desgraciadamente, es habitual que vengan con suciedad. Si no molesta mucho en exposiciones "normales", acabas sobrellevándolo. Si se enguarra, hay algún hilo por ahí donde explica cómo limpiar el sensor.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Que puede ser normal... Si, que deba ser normal no... estos de canon...

Segun lo veo y dependiendo del f que tuvieses, tienes varias opciones:

1.- Limpiarlo (cosa que no te recomiendo si eres nuevo en estos asuntos o poco manitas como yo )
    2.- Tratar de darle con la limpieza automatica, no se si la 1000d tiene sorry.
    3.- Aguantarte, y clonar los puntos en el ordenador
    4.- Llevarla a alguna tienda y que te la limpien.
    5.- Si está recien comprada, ir y que te la cambien por otra.

Como ya te digo todo depende del f que usaras, si te paso a f22.. ni te peocupes, si pasó a f5,6 o así... pues ya empieza a joder y mucho.

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Me paso en un f bastante grande si, la 1000d lleva limpieza de sensor y se activa automaticamente cuando enciendes o apagas la camara pero vamos... No sirve de nada esos ocupas parece q no kieren irse... De momento aguantaré y en fotos asi ya tirare de Photoshop.

Gracias!

Thumbs up

Una cosa que nadie sabe (yo tampoco lo sabía) es que cuando compras una cámara Canon nueva, tienes derecho a una limpieza y puesta a punto de la misma en un SAT.
    Ponte en contacto con el SAT y preguntales acerca de esto, la persona que me lo comentó es de fiar y bastante conocida en este foro.
    Salu2

Predeterminado

Yo probaría a pegarle una soplada con una pera de goma a ver si se van.
    Canon EOS 1000D + Tamron 17-50mm SP AF f/2.8 + Canon EF-S 55-250mm IS f/4-5.6 + MacBook Pro
    http://www.flickr.com/photos/xavigator/

Predeterminado

Gracias a todos por sus respuestas

Cita Iniciado por chema78 Ver Mensaje
    Una cosa que nadie sabe (yo tampoco lo sabía) es que cuando compras una cámara Canon nueva, tienes derecho a una limpieza y puesta a punto de la misma en un SAT.
    Ponte en contacto con el SAT y preguntales acerca de esto, la persona que me lo comentó es de fiar y bastante conocida en este foro.
    Salu2
    Ok, me pondre en contacto con mi representante de canon a ver que me explica.

Xavigator, soplar en el sensor con la pera no lo puede dañar?

Predeterminado

Cita Iniciado por skullsuit Ver Mensaje
    Xavigator, soplar en el sensor con la pera no lo puede dañar?
    Solo es aire, (a menos que lo hicieras con un compresor... jeje) y si las partículas no están pegadas tendrían que irse, hay gente que utiliza métodos más expeditivos, como limpiar el sensor directamente con pinceles y líquidos ad-hoc, pero vamos lo de la pera lo veo bastante inocuo.
    Canon EOS 1000D + Tamron 17-50mm SP AF f/2.8 + Canon EF-S 55-250mm IS f/4-5.6 + MacBook Pro
    http://www.flickr.com/photos/xavigator/

Predeterminado

Yo suelo usar desde siempre la pera, y santo remedio.

Predeterminado

Si te ha pasado con el diafragma muy cerrado (f alta como dices), ya puedes dar gracias si solo te salen 4 xD Es normal que alguna cosilla salga, el problema es si hay muchas o si es tan grande que te sale incluso con el diafragma más abierto.

Pero si te molesta mucho, prueba como te dicen a pegar una soplada, si lo haces con cuidado no es perjudicial. De todas formas, que no te extrañe si al hacerlo simplemente cambian de sitio o pasan a haber 6, luego 3, luego 4 otra vez... Un saludo.

Predeterminado

Yo creo que todos nos agobiamos con esto, incluso yo!! La mia miras y se ven unas pequeñas de motas, pero lo que es en la foto no sale! así quee.. Y lo del SAT que si es nueva, la primera vez te hacen la limpieza gratis, también me enteré de algo d eso. Habrá que informarse!
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Predeterminado

Y si después de que te la limpie el servicio técnico de Canon, las dos manchas que tenía desaparecen, pero aparece otra nueva en otro sitio, qué hago? me aguanto o les doy más el follón? a mí me aparecen a partir de f16 y la tengo un mes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo