Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Traspaso de garantías

Predeterminado Traspaso de garantías

Hola!

tenia una duda... a ver si me podeis ayudar.

si compro una camara de segunda mano, con garantia vigente, si le pasase algo a la camara:

1- al estar la factura a nombre de otra persona, habría algun inconveniente?
    2- tendría que llevarla a la tienda donde la compro el que me la vendio a mi, y de ayi la mandan??
    3- que son las tipicas cosas a tener en cuenta de la garantia al comprar algo de 2da mano?

gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por peter_83 Ver Mensaje
    Hola!

tenia una duda... a ver si me podeis ayudar.

si compro una camara de segunda mano, con garantia vigente, si le pasase algo a la camara:

1- al estar la factura a nombre de otra persona, habría algun inconveniente?
    2- tendría que llevarla a la tienda donde la compro el que me la vendio a mi, y de ayi la mandan??
    3- que son las tipicas cosas a tener en cuenta de la garantia al comprar algo de 2da mano?

gracias!!
    Contesto a la primera.
    La garantia es de la camara , no de la persona. La factura dice la fecha de venta e inicio de garantia de la camara num XXXXX.
    Quien pago no es relevante para la garantia.

Yo hice un serplus (ampliacion de garantia) a un objetivo de 2 mano , pero del que poseiala factura sin problemas.
    Eso si que la factura sea lo mas detallada posible, con los numeros de serie de los cacharritos.

Un saludo

Predeterminado

En teoría la garantía es para el producto y por un tiempo determinado, independientemente de quien sea su dueño o cuantos tenga. Sin embargo, si que es cierto que algunos fabricantes (no recuerdo si Canon entre ellos) añaden una clausula que dice que la garantía sólo es válida para el primer comprador.

Según yo lo veo esa sería una clausula nula, y en caso de problemas habría que acabar poniendo una denuncia, pero 99,9% seguro que darían la razón al comprador.

Por otra parte la lay de garantías establece una garantía de 6 meses en artículos de segundamano, de la que debe responsabilizarse el vendedor.

En cualquier caso el responsable legal de la garantía es el vendedor y el fabricante sólo lo es en caso de que haya especial dificultad para que el vendedor se haga cargo (no recuerdo las palabras exactas con las que lo dice la ley, pero la puedes encontrar en Internet), aunque normalmente se haga al revés.

Predeterminado

Un up que interesa, yo compre la 450 en el mercadillo, y quiero contratarle el serplus pero tenia esta duda. Aun asi ya llamare al sat para preguntar los detalles. ITRAMX, es decir, tu tienes la factura del primer comprador a su nombre, y el serplus al tuyo? un saludo!!

Predeterminado

gracias por vuestras respuestas!

sois unos cracks!

Predeterminado

Cita Iniciado por firephoenix Ver Mensaje
    Un up que interesa, yo compre la 450 en el mercadillo, y quiero contratarle el serplus pero tenia esta duda. Aun asi ya llamare al sat para preguntar los detalles. ITRAMX, es decir, tu tienes la factura del primer comprador a su nombre, y el serplus al tuyo? un saludo!!
    Efectivamente.
    Y llame al SAT (SETELSA), me lo explicaron todo muy bien por telefono y ellos mismos, dandoles el num de tarjeta de credito, me hicieron el SERPLUS3 recibiendo dos dias despues en casa por correo la factura del SERPLUS (esta a mi nombre) y la tarjeta SERPLUS que se activa via web/telefono.

Un saludo