Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Enfoque 400D

Predeterminado Enfoque 400D

La verdad es que no sé cómo plantear este tema. Lo cierto es que necesito algo de ayuda para controlarlo mejor.
    Quisiera saber cómo manejais el enfoque vosotros. Yo encuentro en mis fotos zonas que parece que están fuera de foco; y no me refiero a la profundidad de campo, pues en principio son zonas de la imagen que aparentemente están en el mismo plano.
    He leído cosas sobre la hiperfocal, que, si no me equivoco, es una distancia (en metros desde el plano focal de la cámara) para cada apertura /f a partir de la cual la profundidad de campo es la máxima posible; he probado con distintas aperturas /f, y aún así no logro estar del todo satisfecho con la fotos realizadas.
    Mejor, en cuanto pueda cuelgo algún ejemplo.
    En fin, necesito algún consejo para mejorar el enfoque de mis fotos.
    Saludos

Bueno edito y cuelgo una imagen de muestra

Quiero saber porquè el centro de la margarita no resulta enfocado aun cuando en las pruebas que realicé dirigía el enfoque hacia el centro.

Bueno a ver que decir

Predeterminado

Hola nyutur,

¿Te pasa con un objetivo o con varios? ¿Hay alguna parte correctamente enfocada o todo está desenfocado? Quizá tienes backfocus o frontfocus.
    El problema podría ser de la cámara, pero también del objetivo.

Saludos.

Predeterminado

Se supone que empleas el enfoque puntual, no?

Predeterminado

Tengo dos objetivos aunque he trabajado con tres; a saber 18-50 del kit; 70-300 y 17-85 is, todos de canon; y con ninguno de los tres he obtenido un enfoque satisfactorio; ni siquiera utilizando el enfoque puntual.

Predeterminado

Focal 255mm
    velocidad 1/40
    Ahi puede estar el problema, prueba con una velocidad adecuada a la focal.
    Esa prueba que has puesto no vale.

Un saludo
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Como comenta Luckas para esa focal necesitas más velocidad. La regla se supone que es 1/distancia focal (incluyendo el factor 1.6 de aumento), por ejemplo para 200mm sería una velocidad mínima de 1/320.
    Ansias de aprender

Predeterminado

Tiene razón Luckas, si no has utilizado trípode a esa velocidad y con esa focal demasiado bien te ha salido. Recuerda que tienes que multiplicar por 1,6 la distancia focal que utilices para saber aproximadamente la velocidad de disparo.

Saludos

PD: Se me ha adelantado Erpimi

Predeterminado

Cita Iniciado por erpimi
    Como comenta Luckas para esa focal necesitas más velocidad. La regla se supone que es 1/distancia focal (incluyendo el factor 1.6 de aumento), por ejemplo para 200mm sería una velocidad mínima de 1/320.
    Tened en cuenta que el 70-300 de canon está estabilizado, no le hace falta disparar tan rápido.
    No obstante para hecer ensayos de enfoque lo mejor es eliminar la variable trepidación, por ello hay que extremar los cuidados.
    Si lo que te interesa es el enfoque, lo mejor es tripode y si me apuras bloqueo de espejo. Así no habrá dudas entre desenfoque y trepidación.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Dos matizaciones:

El 75-300 que tengo no está estabilizado (siento el desliz pues en la edición inicial del post puse 70-300, cuando en realidad era 75-300) y la foto fue tomada con trípode.
    En cuanto a lo del bloqueo del espejo no lo he probado. Investigaré por este camino.
    En cualquier caso me gustaría entender mejor qué es eso del backfocus y el frontfocus, cómo puedo averiguarlo en mi cámara y posibles soluciones.

Predeterminado

El 75-300 de Canon, yo tambien lo tengo, y a mi juicio es un objetivo bte malillo, sufro los mismos problemas de enfoque.

Prueba de tirar a f/8 y velocidades que sean el doble de la focal.

Predeterminado

Yo venía intuyendo que eran problemas de objetivo. Si es así que objetivo con aproximadamente el mismo rango focal podría emplear. Acaso el copito?
    Además, en qué situaciones es aconsejable el bloqueo del espejo? Creo que a veces es bastante brusco.