Efectivamente es como dices. Puedes mantener dos series de facturación.
Saludos, a ver si alguien me puede aclarar unas cosas ya que la persona que me lleva los papeles está de vacaciones.
Bueno yo soy ingeniero técnico de minas y trabajo como autónomo. El caso es que es bastante probable que venda unas fotos que voy a realizar en un acto deportivo. Como me gusta ser legal he pensado si es posible darme de alta también como fotógrafo autónomo. Creo que sólo tengo que añadir otro epígrafe verdad?? Después cada trimestre sólo he de presentar el IVA y el IRPF de las dos actividades no??
Respecto a la facturación, puedo tener dos series distintas para cada actividad verdad??
A ver si alguien me puede resolver estas dudas. Mil gracias de antemano.
Efectivamente es como dices. Puedes mantener dos series de facturación.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Deberás darte de alta en un nuevo epígrafe de Actividades Económicas y trimestralmente hacer la declaración del Iva (exactamente igual a como lo haces con tu actual actividad).
Y no solo puedes sino que DEBES de llevar dos series de facturación diferentes (una por cada epígrafe) porque a efectos de Hacienda existen dos actividades distintas, esto es, dos empresas diferentes.
Eso sí, tu cotización a autónomos es exactamente la misma con una o veinte actividades.
De todas las maneras mira a ver los costos del epígrafe por ver si las ventas de tus fotografías van a justificar los gastos. Bueno, que bobadas digo, eso ya lo tendrás tú más que estudiado.
Saludos.
Marcadores