Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: me uno al club de los propietarios de Canon 30D y alguna duda...

Predeterminado me uno al club de los propietarios de Canon 30D y alguna duda...

hola, pues al final la elegida fue una Canon 30D , de 2º mano y en muy buen estado de conservación y con unos 6000 disparos segun el vendedor (comprada aquí en el foro) .
    la impresión es muy buena y la calidad es superior .

aunque me planteo pasar a la 40D como 2º cuerpo o único , por lo siguiente .

- Limpieza de sensor automático .
    - Logic III . ( frente al Logic II de la 30D )
    - 3 pulgadas de pantalla . ( frente a las 2,5" de la 30D )
    - Life view .
    - 10mpx ( frente a 8 mpx de la 30D )
    - Ráfagas más rápidas .

merece la pena pasarse a la 40D por esas mejoras ?
    hay alguna mejora más que se me escape ?
    hay alguna cosa que empeore en la 40D ? ( aparte del precio )

saludos y gracias de antemano .
    Última edición por jaosapu; 19/08/09 a las 01:35:04

Predeterminado

Qué fotos estás haciendo que no pueda hacerlas la cámara que has comprado. ??

La creatividad no tiene límites.

Culo veo culo quiero, tampoco.

slds.

Predeterminado

De momento tienes cámara para rato...

Cuando te plantees cambiarla, las mejoras deberían ser más sustanciales que esas. Salvo que estés dispuesto a cambiar de cámara cada año, claro.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

entre la 30d a la 40d en resolucion no varia mucho, no notaras un cambio prominente entre estas 2 camaras, solo tendran unas pequenas diferencia de mecanismos.... si algun dia piensas en cambiar por alguna otra camara espera a cambiarla por una de muchos mas megapixeles por ejemplo de aqui a que salga la 60d que me imagino que sera de muchos mas megapixeles o depronto la 50d que es de 15.1 megapixeles...... que hay si se notara un cambio prominente de 8.3 Mpx a 15.1 Mpx.......oooo mas.....

Predeterminado

Yo tengo la 40D y recientemente me he pillado una 30D de segunda mano y te puedo decir que con ambas cámaras se pueden hacer estupendas fotos con diferencias muy sutiles para apreciar por un aficionado. Sigue con la 30d y si tienes pasta pillate buenas lentes, en eso si merece la pena invertir

Saludos

Predeterminado

de todas las mejoras que comentas, si lo analizas en profundidad, ninguna me parece de un peso tan dramatico como para dar el cambio... Yo por mi parte pienso aguantarla durante bastantes años... ya habra tiempo para cambios cuando si que sea algo realmente interesante...
    pero es solo una opinion...
    saludos.
    D30, 18-55mm, 18-200mm, 50mm, 100mm macro EX-550
    http://www.flickr.com/photos/jjsanomos/ @Sano

Predeterminado

Tengo la 30D y es una gran cámara con unas prestaciones muy equilibradas. No veo tanta diferencia con la 40D y el siguiente salto natural lo veo en pasar a FF cuando tus fotografía te lo pida

Saludos

Predeterminado

Hola,

Coincido en lo que comentáis, la 30D es mucha máquina para los que somos aficionados medios.

En mi caso me compré una de 2ª mano tras vender la 350D y ahí si que noté la diferencia, pero considero que con la 30D voy sobrado para las fotos que normalmente hago.

Es mi opinión

Predeterminado

Bueno! De la 30D te puedo decir que es una cámara excelente. Pude usar una durante una semana durante un viaje.

Sobre las razones que das para comprarte una 40D te digo:

- La limpieza automática del sensor no es una maravilla. Yo tengo la 500D e igualmente he tenido que limpiarla un par de veces.
    - El procesador, que yo sepa, no lo exprimimos al máximo tirando en RAW. Al fin y al cabo siempre pasamos por el ordenador, ¿no?
    - Las 3" solo son ventajas, ahí no diré nada.
    - Life view...bueno! A mi me encanta usar el visor. El de la 500D no lo uso mucho cuando salgo a afotar.
    - 8mpx sobra, la verdad. Porque no puedo poner sRAW en mi 500D, que sino...
    - Ráfagas más rápidas, vale. Es como la pantalla. Solo son ventajas..

Ojo! No te estoy diciendo nada. Es como veo la 30D frente a la 40D...

Saludos!

Predeterminado

pues yo no haría ese cambio. He probado ambas y no hay gran diferencia. De las que apuntas las mejoras más destacables para un usuario medio pueden ser la ráfaga y el mayor tamaño del lcd. Dos megapixeles más, nunca vienen mal, pero tampoco es la panacea como para plantearse un cambio tan rápido. Todo lo más, sin salir de aps-c me iría a una 50d porque ya los megapixeles sí que son casi el doble... Yo ahora estoy cambiando mi 30d por una FF. Considero que me ha hecho una gran labor durante estos tres años pero quiero dar un pasito adelante...

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Métete en el foro de 40D y verás a gente con las mismas dudas de si cambiar de la 40D a la 50D. Y cuando saquen la 60D, pues lo mismo.... Cuando sales a hacer fotos te olvidas enseguida de esos temas y te centras en lo que todas las cámaras hacen igual: Miras por el visor y aprietas el botón...
    Yo tengo la 40D y no se me quedan cortas las ráfagas, me sigue entrando polvo al sensor pese a esa limpieza automática, el live view no lo suelo usar....

Saludos,