Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Luces del visor desactivadas. La pantalla LCD se enciende sola, con la cámara apagada

Chile Luces del visor desactivadas. La pantalla LCD se enciende sola, con la cámara apagada

La compré hace ya 3 años. Había funcionado bien hasta ahora, justo que acabo de hacer una inversión importante en lentes, un Tokina 11-16mm de 2.8, un Sigma 30mm de 1.4 y un tele Canon de 100mm de 2.0. Por lo tanto, que mi cámara haya presentado una falla a poco más de una semana de que lleguen no es ningún agrado.

El problema que presentó inicialmente fue en el visor, las luces indicadoras de exposición y enfoque no prendían en ningún modo avanzado, aunque funcionaban correctamente en los modos creativos. Solamente era posible ver los valores de Tiempo y f en la pantalla LCD, lo cual era completamente inútil a no ser que estuviera utilizando un trípode. Luego me di cuenta que la velocidad con la que las modificaciones a la abertura de diafragma y tiempo tomaban cerca de 4 segundos en actualizarse en la pantalla. Mal, ahora tenía dos problemas, pero comenzaban a aparecer pistas. Descarté un problema mecánico o de contactos de la rueda de selección de tiempo y f. La lentitud con la que actualizaban los datos indicaba que fuera muy probable que existiera un problema con el Firmware.

El Firmware es el sistema operativo de la cámara. Nunca lo había actualizado porque si todo funciona ok y no he adquirido nuevos productos que la cámara tuviera que reconocer, no había necesidad de hacerlo. Pero dado el problema en que estaba y sabiendo que podía ser una solución, lo hice. Llegué a la página oficial del Firmware para la Canon 400D y seguí paso a paso las instrucciones para instalarlo. La versión del Firmware que estaba en mi cámara era la 1.0.4 y la última versión correspondía a la 1.1.1. Cuento corto, la cámara volvió a funcionar perfectamente después de la actualización.

Estaba todo ok hasta ayer, que apagué la cámara luego de hacer unas fotos y cuando la estoy guardando en el bolso, la pantalla LCD se prende sola indicando que la bateria estaba en el minimo de carga. Rarísimo. Intento encenderla y nada. Así lo hice una y otra vez hasta que opté por sacar la batería y colocarla nuevamente. Volvio a la normalidad.

La cámara tiene tres años y por estos dias tengo la posibilidad de renovarla por una 50d, pero siento que aún le queda vida a mi 400D.

Alguien tiene alguna pista de la causa posible del problema? Será momento de renovarla?

Predeterminado

Lo de las luces del visor si no te daba ningun error y actualizandola se te soluciono yo lo daria por zanjado y lo de la pantalla creo que seria de la bateria baja o que no sea la original y de menos miliamperios que la otra prueba a cargarlas bien un saludo.
    Del mar el mero y pal monte el montero

Predeterminado

Cita Iniciado por colondro Ver Mensaje
    Lo de las luces del visor si no te daba ningun error y actualizandola se te soluciono yo lo daria por zanjado y lo de la pantalla creo que seria de la bateria baja o que no sea la original y de menos miliamperios que la otra prueba a cargarlas bien un saludo.
    Opino exactamente lo mismo. Vamos, que me ha quitado las palabras de la boca.

Saludos.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

pues ya somos tres los que estamos deacuerdo pero si la posibibilidad de cojer la 50d es real yo no lo dudaria aunqueme quedaria con la 400d como apoyo