Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Focales fijas para empezar

Baja Voluntaria 43570 Guest

Predeterminado Focales fijas para empezar

Quiero iniciarme en el mundo de las focales fijas para ganar, entre otras cosas, luminosidad en general (pero sobre todo en interiores) y calidad (nitidez, saturación, etc). Me gusta mucho callejear haciendo fotografía de escenas urbanas, tanto de gente en cualquier actividad como de lugares y edificios. Para ello tiro mucho entre 24 y 35 mm. También suelo hacer retratos a la familia de vez en cuando (A partir de 50 y hasta 100 más o menos). De momento poseo una 450D y supongo que pasará bastante antes de ir algún día a por la FF.
    Canon tiene algunas a buen precio para comenzar y sé que la calidad de construcción de algunas no será la óptima pero el presupuesto es ajustado de momento.
    Con estos datos, ¿cuáles son vuestras recomendaciones para ir comenzando? ¿Algún objetivo a evitar o, por el contrario, que sea indispensable tener?
    Gracias por pasar.

Canon

Pues mis favoritas son el Canon 50mm f1.4 USM y el Canon 28mm f1.8 USM.

Tengo pensado comprarme el Canon 100mm f2.8 USM Macro en cuanto venda mi Tamron 18-270mm

Si dices que te mueves de 24 a 35mm, del 24mm solo hay una versión f2.8 sin USM y una versión L bastante cara; con el 35mm pasa lo mismo, hay un Canon 35mm f2 muy bueno pero bastante ruidoso para enfocar dado que no tiene USM y una versión L bastante cara.

Por tanto mi decisión fue obvia, un 28mm con USM y que no es tan cara como las versiones L pero no tan ruidosas como las versiones sin USM.

Para callejear me gusta el 28mm y el 10-22mm (pero este ultimo no es fijo )

Saludos.

Predeterminado

Saludos.

El 50 mm 1.8 muy economico, pesima construccion, pero de gran calidad.
    En su defecto el 50 mm 1.4 mas calidad tanto de imagen como de construccion aunque mas caro.

No puedo ayudarte mas. Solo conozco (de momento) estas dos lentes fijas.

Predeterminado

50mm 1,4 es una pasada.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

para empezar el 50mm f1.8 es lo más adecuado, debido a su ajustadisimo precio y versatilidad.

Ya cuando sepas realmente qué necesitas puedes dar el salto al 50 f1.4, 85 f1.8 y demás focales. estas dos últimas son las más habituales. ambas de excelentisima calidad optica y de construccion.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Por lo que dices, investiga un poco el Sigma 30mm f/1.4. Saludos.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Ese sigma 30 mm f1.4, por lo que he oido tiene una calidad genial, al igual que el 50mm 1.4, que según parece, es algo mejor que el canon.
    No tengo ninguno de los dos, te hablo por lo que he leido por ahí. Del que sí te puede dar opinión de primera mano es del canon 50mm 1,8. La construcción del objetivo es bastante regular, todo de plástico, peor su calidad es bastante buena. Incluso me atrevería a decir que en relación calidad-precio es insuperable. Es mi objetivo favorito.
    Un saludo.

Predeterminado

No sé si te servirá de mucha ayuda, pero yo estaba con el mismo dilema, no sabía que lente elegir. Finalmente opté por el 50mm 1.4 de Canon y es completamente diferente al 1.8, por construcción sobre todo.
    Si tienes uno y otro en la mano verás enseguida las diferencias... de construcción. En las fotos no se aprecia mucho la diferencia de 0.4, pero yo lo compré con la idea de que me dure muchos años y en el momento de enfocar sí que se nota mucho el USM del 1.4.
    Si puedes prueba el uno y el otro y si la focal es la que necesitas seguro que podrás esperar algo más de tiempo a hacer la compra y te decantarás seguramente por el 1.4.
    Suerte.
    Canon 40d; 50mm-1.4; 24-105 mm 4 y muchas ganas de aprender.

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Por lo que dices, investiga un poco el Sigma 30mm f/1.4. Saludos.

Estoy de acuerdo, creo que para lo que lo quieres es ideal, mas que un 50mm que quizá se te quede demasiado tele. El 30mm lo veo mas polivalente.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

Baja Voluntaria 43570 Guest

Predeterminado

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Me son de gran ayuda.

Predeterminado

Para empezar, mi recomendacion es el 50 1.8. Muy nitido y muy barato. Cuando le hayas sacado todo el jugo, lo vendes y vas por un 1.4.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Predeterminado

Todos te aconsejan el 50 f1.8.

Yo no conozco ninguno original de Canon, aunque vista Canon como cámara. Te puedo aconsejar los viejos objetivos manuales, cualquier 50 mm, como el Zuico de Olympus, el de Nikon (tiene un modelo autofoco 1.8 que es magnífico), y si te atreves, puedes dar el paso a la perfección: Carl Zeiss 50 1.7 (dicen que el mejor objetivo jamás diseñado) o los exclusivos Leica.

Sobre las otras focales, Nikon tiene un 28 mm f2.8, el modelo AIs de enfoque manual y todo metal, que rivaliza con los mejores autofoco para digital de la misma marca o de Canon. También el 135mm de Zeiss Jenna, que también parece ser que es de los mejores teles medios.

Todos estos manuales los puedes poner en tu 450D con su correspondiente anillo adaptador, no te funcionaran automatismos, ni autofocos, pero si el fotómetro, el botón de hacer la foto y la cámara en manual o en prioridad al diafragma. Del enfoque y el diafragma te encargarías tú. Por cierto, son mucho más baratos: 60 - 90 euros + 45 anillo adaptador con chip de enfoque, frente a los 250-400 euros del equivalente de Canon.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo