Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Consejo sobre Canon 350 o Nikon D50

Predeterminado Consejo sobre Canon 350 o Nikon D50

Hola a todos,
    Estoy iniciandome en el mundillo de las reflex digitales y voy a adquirir una proximamente. En principio estoy entre la Canon 350 EOS y Nikon D50. Practicamente lo tenia claro sobre la primera de ellas (en parte gracias a la informacion que he encontrado en esta fantastica página) pero un conocido, que es fotografo me ha comentado algo que me ha dejado un tanto inquieto. Me gustaria conocer vuestra opinion. Me comenta que Canon va a discontinuar este modelo, el 350 EOS y que eso me puede suponer problemas a la hora de encontrar accesorios. Compartis esta opinion?
    Por cierto si me podeis dar alguan opinion añadida sobre la idoneidad de la 350 frente a la Nikon D50 os estaria muy agradecido.
    Gracias de antemano y un saludo,
    Txema

Predeterminado Re: Consejo sobre Canon 350 o Nikon D50

Cita Iniciado por tgallende
    (...) Me comenta que Canon va a discontinuar este modelo, el 350 EOS y que eso me puede suponer problemas a la hora de encontrar accesorios.
    Se está rumoreando sobre la aparición de la 30D que sería un relevo para más de una cámara incluyendo la 350D pero habrá que esperar a ver qué ocurre. Yo no creo que la 350D quede discontinuada tan pronto aunque mermen sus ventas si saliese el nuevo modelo pero eso no lo sabe nadie realmente, cosas peores se han visto. En cuanto a lo de encontrar accesorios supongo que no se referirá a objetivos (puesto que admite tanto EF como EF-S, aparte de los de terceros) sinó a complementos pero creo que el único que es específico para esta cámara es el "Battery Grip BG-E3" con lo cual sería el único que podría hipotéticamente desaparecer...

Cita Iniciado por tgallende
    Por cierto si me podeis dar alguan opinion añadida sobre la idoneidad de la 350 frente a la Nikon D50 os estaria muy agradecido.
    No voy a entrar en comparaciones técnicas porque hay razones a favor de ambas cámaras aunque para mi Canon le lleva la delantera a Nikon en DSLR, la 350D representa un escalón hacia el futuro mientras que la Nikon D50... (lo dejaré ahí). PERO, la principal diferencia a favor de la 350D es que Nikon no tiene ningun foro en español (para ninguno de sus modelos) que se acerque a la calidad del que estás visitando en estos momentos .

Bromas aparte Txema, te doy la bienvenida anticipada al foro como propietario de tu futura 350D y no creo que me equivoque, tiempo al tiempo...

Ni trabajo en Canon, ni tengo ninguna vinculación con la marca.

Predeterminado Rumores?

Y esos rumores sobre la aparicion de una nueva camara donde se comentan, ¿en alguna web? es cierto y vienen de fuentes fidedignas o como muchas otras veces radio macuto.
    Podeis aportar mas datos sobre esos rumores

De salir la 30D... sustituiria en todo caso a la 20D??
    Tenia entendido que Canon tenia previsto la revision de sus modelos
    de gama media cada año y medio mas o menos.

Predeterminado Re: Rumores?

Cita Iniciado por Alex MS
    Y esos rumores sobre la aparicion de una nueva camara donde se comentan, ¿en alguna web?
    En este mismo foro: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=667 y en http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=15857348 + http://www.livingroom.org.au/photolo...on_eos_30d.php como simple hipótesis.

Predeterminado

Vale, vale, que no cunda el pánico... lo primero es que no tengo ni "pajotera" idea de rumores ni de nada... sólo tengo algo de experiencia de como se mueve el mercado, y en base a ello, lanzo mi "predicción":

Eos30D, si, pero no sustituta de la 350D, sino de la 20D.
    Fecha: entre Febrero y Abril de 2006, ahora es campaña de navidad.
    Pongo unos cuantos razonamientos, personales claro...

1ª- Ciclo de vida. Efectivamente, los ciclos de vida de Canon los tiene estipulados en 18 mese mas o menos... y todavía no hemos llegado ni a los 12 de la 350D.

2ª- Lógica. La reacción natural de Canon frente a la Nikon200 es en la 20D...

3ª- Segmentación. Para distanciar mas las gamas, que se quedaron demasiado próximas con la 350D: la 20 y la 350 se están canibalizando entre si, la una es rival directo de la otra.

4ª- Reputación: ¿Para que cambiar la cámara más laureada del año?, los premios se traducen en ventas, y las ventas en beneficios: si la cámara premiada ya no se fabrica, simplemente no se vende...

5ª- Seguridad en al cumbre.En al gama baja, Nikon no ha sido capaz de plantar cara con su D50 y D70s a Canon... está por ver el resultado real de la Olympus E-500 después de la efímera E-300... pero eso es harina de otro costal. La 350d no tiene enemigos, la 20D si

6ª- Rentabilidad: La 350D es la mas rentable de las réfelx de Canon a fecha de hoy, la venden como churros, y no interesa parar una línea de producción tan beneficiosa... Sólo un bombazo de la competencia, o el ciclo comercial cambiarán las fechas de los 18 meses...

7ª- Rentabilidad 2ªparte: La 20D no deja de fabricarse: sigue con la 20Da... una nueva línea sin eliminar la anterior.

8ª- Estrategia. Canon no puede permitirse fallar, ha de hacer las cosas bien para seguir en la cumbre, y medir muy bien los tiempos: no ha de precipitarse para que la competencia los adelante, ni puede marchar mas deprisa porque los avances han de ser rentables... RENTABILIDAD=Nº DE MAQUINAS VENDIDAS

9ª.- Imagen corporativa. Esto no son compactas, esto es la punta del iceberg, la estrella del mercedes, la gama portaestandarte de la marca. Sus "logros" han de estar un mínimo de tiempo en el candelero, para consolidar la marca en el liderazgo, y mentenerla. Es mucho mas difícil mantenerse en la cima que llegar a ella.

10ª y última.- Póker... el juego de los rumores, los despistes, alimentan este mundo. Canon, y todas las marcas, viven de ello. Pero la verdad es mas conservadora que todos los rumores que nos pongan por delante.

Ahora ya os he expuesto mis razonamientos, pero me puedo equivocar el tiempo pondrá las cosas en su sitio... mientras tanto, os aventuro un poco mas lo que creo desde mi opinión que será la nueva EosXXD:

-Resolución: sobre 10MP
    -Sensor APS... y a la siguiente generación full frame.
    -Cuerpo de Magnesio
    -Pantalla de 2,5"
    -Visor mas grande
    -7fps.
    -Sensibilidad hasta 3200 iso.

Y un nuevo objetivo que compita con el 18-200 de Nikon...¡por fin!

Bueno... hagan sus apuestas

Predeterminado

Joer fermakr... que yo quieroesa camara que tu dices..... ja,ja..

La verdad que tienes mucha razon en todo lo que has dicho, estoy de acuerdo totalmente con tus razonamientos, son muy acertados a mi parecer.

No nos las querais hacer ya viejas a nuestra negrita, que la mia es aun una chavala!!

Saludos.

Predeterminado

No bike... yo quiero la de la próxima generación, que será full frame

A mi 350d le queda todavía mucha guerra... sólo tiene 3000 afotos

Fermaker

Predeterminado

Hola:

Yo me conformo con el objetivo 18-200 de Canon ...Ojalá fuera verdad...

JP

Predeterminado

Oye Fermaker, ya puestos ¿podrías vaticinar si yo en un futuro cercano viviré en una mansión con pista de golf y conduciré un Ferrari?. Rumores no hay, pero ganas...

Predeterminado

Yo apostaría por la prediccion del amigo Fermaker , parece que tiene lógica.

una vez al año Canon hace una presentación de prototipos y articulos novedosos en algún país europeo.
    Los prototipos que se presentan no necesariamente tienen porque ver la luz, pero por regla general suelen ser máquinas o mas bien conceptos que saldrán al mercado en los próximos 4 o 5 años.
    Este año se ha celebrado en Paris y aunque lamentablemente no pude asistir, si tengo alguna información de las novedades que presentaron.

Y para mi amargura el departamento de foto/video solo se centró en las compactas, en Webcam de seguimiento de movimiento y una nueva tecnología de televisión distinta al plasma y al tft.

Como curiosidad os diré que el usuario de camaras compactas, lo que busca es pulsar el botón y que salga una foto cojonuda... pues ya ni eso... la camara ya saca la foto automáticamente cuando al que le hacen la foto sonrie

el japo ya no sabe que inventar, jejejeje

Predeterminado

Estoy de acuerdo con fermaker y su lógica aunque a veces hemos comprobado como los fabricantes la rompen por motivos que se nos escapan.
    Lo que no me parece acertado es el séptimo punto:

Cita Iniciado por fermaker
    7ª- Rentabilidad 2ªparte: La 20D no deja de fabricarse: sigue con la 20Da... una nueva línea sin eliminar la anterior.
    La 20Da no es ninguna línea nueva es simplemente una 20D sin filtro infrarrojo que permite encuadrar y ampliar la imagen en su pantalla para facilitar el enfoque. Está pensada para hacer astrofotografía (de ahí la 'a' de 20Da) por lo demás son idénticas. Por si fuera poco solo se vende en Japón y EEUU, salvo que ya la hayan introducido en el mercado europeo y no me haya enterado.

Volviendo al tema, ya veremos lo que ocurre con la 30D, a mí desde luego no me quita el sueño. Creo que la 350D es la DSLR óptima del mercado actual porque su precio y sus prestaciones están super equilibrados y goza de un peso liviano que ya quisieran otras cámaras.

Predeterminado

Pues qué queréis que os diga, si la NUEVA cámara incorpora un mecanismo que solucione el problema de la suciedad de los sensores me caso con el presidente de canon, Nikon o quien sea, que me he levantado casquivano.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo