pues si no se las que he visto no parecen tener nada especial, solo practica jajajaj pero tambien te digo que el 90 por ciento de las fotos para por photoshop o similares aunque sea para lo minimo.
pero ya nos diran los expertos
un saludo.![]()
He visto esta web y me quedao de piedra....
no llevo mucho en esto de la fotografia pero .... se pueden hacer este tipo de fotografias sin ayuda del photoshop? me refiero a la saturacion de los colores, la captacion de la luz, el nivel de detalle... etc...
se puede conseguir este tipo de fotos simplemente poniendo una combinación acertada de diafragma y tiempo de exposición?
http://www.stevemccurry.com/main.php
pues si no se las que he visto no parecen tener nada especial, solo practica jajajaj pero tambien te digo que el 90 por ciento de las fotos para por photoshop o similares aunque sea para lo minimo.
pero ya nos diran los expertos
un saludo.![]()
Pues claro que sí, hace años que se hacen fotos así con película y sin el PS. Pero claro, no es cuestión de situarse y disparar sin más. Hay que estudiar la luz, buscar el ángulo, esperar el momento adecuado, etc.
Aprendiendo cada día...
Hombre, pues no sé, pero además de que éste fotógrafo es de los buenosle acompañará un gran equipo, y presupongo que postoproceso tb tiene, analógico o digital, porque a mi parecer, el postproceso tb forma parte de la fotografía.
Saludines!
Con algun programa de retoque, no hace falta el PS, se pueden hacer maravillas.-
poniendo una combinación acertada de diafragma y tiempo de exposición, ajustando los valores adecuados de saturacion, nitidez, balance de blancos... Sabiendo como sacar partido a los filtros
Pero sobre todo sabiendo encontrar el momento adecuado, con la luz adecuada.
Photoshop no ha inventado nada nuevo, solo hace mas asequible para todo el mundo conseguir lo que antes ya se hacia. En el laboratorio puedes hacer incluso fotomontajes a partir de dos fotos. Solo con unos negativos, un poco de papel y una ampliadora. No hace falta PS. O puedes añadir grano a una foto que no lo tiene, o aclarar unas zonas y oscurecer otras, o cambiar el color...
No obstante, hoy en dia, todas habran pasado por PS aunque solo sea para afinar un poco las curvas y darle la consabida mascara de enfoque.
Es el fotógrafo que hizo la foto de la chica afgana del National Geographic.
Como dicen por aquí, con ayuda de filtros y demás se pueden conseguir efectos de saturación, calidez...
pero seguro que hay postproceso, cosa que me parece genial si es para mejorar esas fotos.
Alguna también necesitaría una pulidita, eh??![]()
Opino como Pablo, ese tipo de fotos se ha hecho durante años sólo requiere un conocimiento muy abanzado de la fotografía, tecnicas y de la camara. Claro esta que ahora se retocaran con el PS.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Hola,
Yo he podido ver una exposición de este hombre aquí en Valencia (estuvo hasta el pasado miércoles, creo) y me encantó. Casualmente el viernes antes de ir a ver la exposición pusieron el TVE un reportaje sobre su búsqueda de la niña afgana 17 años después, he de deciros que este hombre sigue haciendo las fotos con carrete.
SAlu2
Totalmente de acuerdo.Iniciado por HoLoTuRiA
5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro
Tira con Nikon analógica.
http://magma.nationalgeographic.com/...irl/zoom1.html
Y logicamente con diapo, lo que da poco lugar a manipulaciones posteriores, salvo con mucho curro y perdida de calidad o en digital despues de escanearlo.
Marcadores