Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Objetivos Hexanon AR de Konica para Canon 450D

Predeterminado Objetivos Hexanon AR de Konica para Canon 450D

Muy buenas. Tengo unos objetivos que les guardo un especial cariño ya que fue mi primera reflex que tuve y que era una Konica TC-X. Son 3 los objetivos y me pregunto si existirá en el mercado algún anillo para poder acoplar estos objetivos a mi Canon 450D.
    Si alguien tiene alguna idea o puede me puede aportar alguna dirección concreta, se lo agradecería de corazón-
    Un saludo y gracias anticipadas.

Predeterminado

Me temo que no es posible adaptarlos debido a la distancia de registro del sistema Konika. Ocurre lo mismo con el Minolta MD. Mi primera reflex tambien fue una konika. Yo hace poco me he hecho con un cuerpo Olympus E-420 (sistema 4/3) y he modificado dos Hexanon ( el 40mm 1.8 Pancake y el 50mm 1.7) para poder utilizarlos con dicho cuerpo. Los resultados son sorprendentes
    En mi galería puedes ver pruebas hechas con esos objetivos, e incluso alguna imagen del 40mm montado en la Olympus.

Aqui puedes ver algunos hilos en los que se habló de los Hexanon.

SALUD
    Última edición por URRIELLU; 24/08/09 a las 17:38:55 Razón: añadir enlace

Predeterminado Gracias...

por tan rápida respuesta, la verdad no esperaba una respuesta tan pronto. Todo un puntazo a favor del foro y sus integrantes.
    Lástima lo que me dices, ya que le tengo un cariño especial a la cámara y sus objetivos que me hicieron disfrutar durante años de experiencias únicas que quedaron relfejadas en gran número de diapositivas y fotos.
    Voy a echarle un vistazo a tus fotos y darte nuevamente las gracias por responderme tan rápido y eficaz.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por obispo69 Ver Mensaje
    por tan rápida respuesta, la verdad no esperaba una respuesta tan pronto. Todo un puntazo a favor del foro y sus integrantes.
    Lástima lo que me dices, ya que le tengo un cariño especial a la cámara y sus objetivos que me hicieron disfrutar durante años de experiencias únicas que quedaron relfejadas en gran número de diapositivas y fotos.
    Voy a echarle un vistazo a tus fotos y darte nuevamente las gracias por responderme tan rápido y eficaz.
    Un saludo.
    Bueno, de eso se trata, de compartir experiencias, dudas, inquietudes.......al menos yo así lo veo
    Como te comentaba, el tema de Konika y sus Hexanon yo hace tiempo que comencé a "investigarlo" ya que mi primera cámara reflex fue una Konika FT1-Motor. Ante la "imposibilidad" de adaptarlos a las EOS (mi DSLR principal es una 400D) opté por hacerme con una Olympus ya que el sistema 4/3 admite los objetivos Hexanon, haciendo a estos una pequeña modificación. Actualmente los dos cuerpos comparten la mayoría de mis objetivos manuales con sus adaptadores correspondientes.
    Esta semana acabo de hacerme con una Konika Autoreflex TC y en breve volveré a hacer algún carrete en B&N y diapositivas con ella
    Si necesitas alguna información más, ya sabes dónde encontrarme.

Disfruta del foro y de té equipo.

SALUD