Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Dónde guardáis las fotos después de revelar y exportar??

Predeterminado Dónde guardáis las fotos después de revelar y exportar??

Después de revelar las fotos y exportarlas, las guardáis en algún otro sitio?

Me explico: si tienes una carpeta con fotos de un viaje, por ejemplo, y quieres exportar las 50 mejores para enseñar en la web o para imprimir y a estas fotos les das unos ajustes para la exportación, o les pones marco y firma, las guardáis en la misma carpeta que los originales??

Otro ejemplo: exportas para hacer una panorámica o un HDR, dónde guardas el resultado final??

Yo no sé como hacer, porque me gustaría tenerlas en la carpeta original, pero no duplicadas

Me gustaría saber cómo hacéis.

Un saludo!

Predeterminado

Pues lo que estás pensando, cada uno se lo monta como mejor le parece, pero si pides opiniones:
    El 80% de fotos no las exporto por lo que permanecen en la carpeta principal de los RAWs y sus mochilitas .xmp que me genera el LR y organizadas con la base de datos del Lightroom (ya editadas).
    A la hora de exportar, ni se me ocurriría hacerlo en la carpeta de los "originales". Las reparto por carpetas según su destino final.
    A parte de eso, tengo otros 2 sitios de diferentes periféricos donde guardo los backups de los RAW (y sus mochilitas).

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias Enric,

Pero si exportas las fotos definitivas a otras carpetas, luego ya no las tienes en el catálogo de Lr, y cuando quieras revisarlas tendrás que verlas con otro programa o importarlas. No sé si me he explicado bien...........

Predeterminado

Efectivamente, pero para eso ya tengo cualquier visualizador. Es mi sistema de trabajo, que no tiene pq ir bien a todos. No necesito tener organizados los resultados en Lightroom. A ver como se lo montan los que sí lo necesitan. Creo que acabaría liandome.

Bueno, yo tengo una Base de datos de mis resultados guardados en CD/DVD. IMATCH, aunque es muy complejo

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Espero no estar confundiendome en la interpretación de la pregunta, pero en mi caso almaceno todos los RAW en una carpeta la cual gestiono desde Lightroom. Para las fotos favoritas que exporto, que pueden ser para mostrar o para cualquier otra cosa, las exporto a una carpeta totálmente distinta de las RAW. En mi caso esta carpeta la tengo indexada también en lightroom, pero utilizo iPhoto (programa para Mac) para ver estas fotos. Es una manera que me da bastante flexibilidad y me facilita el mostrar mis álbumes de fotos favoritas.

Saludos!

Predeterminado

Pues yo las borro directamente.
    Las exporto para entregarlas a amigos o familiares, para imprimirlas en laboratorio o para subirlas a la web.
    Después las borro, ya que si las necesito en el futuro me es más sencillo exportarlas de nuevo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por nash78 Ver Mensaje
    Gracias Enric,

Pero si exportas las fotos definitivas a otras carpetas, luego ya no las tienes en el catálogo de Lr, y cuando quieras revisarlas tendrás que verlas con otro programa o importarlas. No sé si me he explicado bien...........
    ¿y por que no te creas otro catálogo para las reveladas? asi puedes revisarlas con el lightroom, pero las tienes organizadas en otras carpetas y no mezclas unas con otras.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por carlitos Ver Mensaje
    ¿y por que no te creas otro catálogo para las reveladas? asi puedes revisarlas con el lightroom, pero las tienes organizadas en otras carpetas y no mezclas unas con otras.
    ¿Para qué ocupar espacio innecesariamente en el dico duro?
    ¿Para qué duplicar archivos?
    LR tiene funciones para no tener que hacer todo eso.
    Las exportadas puedes asignarle un color determinado, o con algún tipo de bandera. O incluso añadir como palabra clave "exportada".
    Si quieres hacer a posteriori un retoque a una foto exportada pero mantener aquella tal cual genera un duplicado virtual.

Lo que sea menos multiplicar archivos.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    ¿Para qué ocupar espacio innecesariamente en el dico duro?
    ¿Para qué duplicar archivos?
    LR tiene funciones para no tener que hacer todo eso.
    Las exportadas puedes asignarle un color determinado, o con algún tipo de bandera. O incluso añadir como palabra clave "exportada".
    Si quieres hacer a posteriori un retoque a una foto exportada pero mantener aquella tal cual genera un duplicado virtual.

Lo que sea menos multiplicar archivos.
    Perdona Lukas pero no lo entiendo. Seguramente este confundido pero ¿por que dices lo de duplicar archivos? Si los archivos revelados ya los tiene en el dico duro y además lo tiene en un catálogo y no en el otro. Algo se me escapa.
    Mi equipo:

Predeterminado

La idea que trataba de transmitir era que no encuentro razón para mantener en el disco duro las fotos exportadas; ni en carpetas, ni en el LR.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    La idea que trataba de transmitir era que no encuentro razón para mantener en el disco duro las fotos exportadas; ni en carpetas, ni en el LR.

Ah!, ok, yo lo que entendí era que quería mantener las fotos exportadas pero que no se le mezclasen al abrir lighroom.
    Por otra parte estoy deacuerdo contigo en que no merece la pena mantener las reveladas a no ser que sea temporalmente hasta pasarlas a papel, subirlas a una web etc.
    Mi equipo:

Predeterminado

Mmmm... interesante....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo