A mi, como a muchos, me interesa un montón, poder trabajar el retrato… Lo que me interesa realmente de las sesiones que estáis organizando, no son los modelos… en casa me sobran modelos (hija, hijos, gato,… ) sino aprender con vosotros, aprender de vosotros…
Cuando consigo colocar a mi hija delante la cámara, a parte de intentar mantenerla tranquila… (que si suena el móvil, que si empieza la serie, que si...) me quedo hundida en un mar de dudas: que objetivos? Que focos? Dónde colocarles? Que reflectores?![]()
Vuelvo a leer revistas y libros sobre iluminación, escruto con ojo crítico fotos de los maestros de la fotografía.
Incluso, llegué a hacer un cursillo sobre iluminación en EFTI con el fotógrafo "profesional" Miguel Oriola… Me clavaron 220 euros*: de iluminación aprendido muy poco,
pero si que el profe, casado con la modelo contratada para el cursillo, nos explicó muy bien como se puede ligar una modelo y convertirla en tu mujer…
![]()
![]()
si os interesa, tengo algunos apuntes…
![]()
He aprendido con vosotros, entre las quedadas y la lectura del foro muchísimo más que en todos los cursillos que he podido hacer…
Será eso que dicen los profesionales de la pedagogía que se aprende mejor de los "iguales" que de los "superiores" . Con eso no quiero decir que me considero igual a muchos de vosotros… en cuanto a conocimientos fotográficos se refiere claro…pero que sabéis mejor transmitir vuestros conocimientos y también vuestras dudas y de las dudas se aprende un montón…
Bueno, todo eso para haceros una propuesta indecente…
No os asustéis que no me voy a proponer como modelo… :P :P :P
Aparentemente, el problema que encontréis es la "reacidad" de los modelos … a lo mejor serian menos reacias si entre los fotógrafos hubiera una presencia femenina… y no cualquiera…Iniciado por El Siniestro
que pueda entender sus reticencias… que les pueda ayudar a cambiarse, maquillarse,… por ejemplo.
Aunque, claro, no es que me proponga para llevar los bocadillos, y pasar la escoba…![]()
Pero, estoy convencido que el contacto con chicas que no son unas profesionales se haría más fácilmente si hubiera una mujer entre los fotógrafos…
Bueno, "pecadores", dejó caer la propuesta… ya me contareis… Que sepáis que no me ofenderé para nada si mi humilde propuesta es rechazada… y os seguiré queriendo igual…![]()

: de iluminación aprendido muy poco,
pero si que el profe, casado con la modelo contratada para el cursillo, nos explicó muy bien como se puede ligar una modelo y convertirla en tu mujer…

Me pilla en el Delta del Ebro, en un taller de fotografía de naturaleza con los de Fotonatura ... no lo digo por dar envidia, es lo que hay 8) (ya enseñaré las fotos a mi regreso) Pero te aseguro que si estuviera iría. Cuenta conmigo la próxima vez.

Marcadores