Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Quedadas y sesiones a modelos, EXPLICACIÓN.

El Siniestro Guest

Predeterminado Quedadas y sesiones a modelos, EXPLICACIÓN.

Personalmente creo que este tema debe ir aquí, dado que aquí comenzo esto otro de las sesiones, pero si los moderadores lo estimana oportuno que lo cambien

Tenemos, o creo que debemos, dar una explicación por que tal vez algunos puedan no comprender y esto llame a error y no entendimento por parte de algunas personas, así que la doy yo mismo.

Tal vez no sea esta la forma de haber empezado con lo de las sesiones y lo hubiesemos tenido que hacer directamente en privados, pero el caso es que así se ha producido y hay un resultado.

Entre varios foreros, cuatro en concreto, hemos visto unido nuestro deseo y gran animosidad de empezar en este difícil mundo de la fotografía "profesional" de pases, estudio, sesiones, etc. El tema se inició aquí en quedadas por que pareció lo más normal, pero dados los acontecimientos no és así. Sabemos que hay más genbte interesada en ello y por esto mismo hemos ido exponiendo aquí algunas cosas, para que otros lo vean y decidan si lo intentan o no. De igual forma que nosotros hemos ido contactando con modelos lo puede hacer cualquiera, hay muchas maneras, yo adjunto otra idea que ayer le comente al Pirata. es la de ir por grandes peluquerías y ofrecer colgar un anuncio y hablar con las chicas que trabajan allí.

El tema es que no se puede, por varios motivos,m ir más de dos o tres personas a cada sesión y lógicamente al formarse un grupo con cuatro es por si falla alguno y que como mínimo esten dos, esto igual lo ven otros de distinta manera. Nosotros al contactar con modelos hemos ido viendo que las chicas son algo reacias de entrada a venir,les cuesta decidirse y muchas fallan pero las que viene son ya casi para siempre, y esto hay que cuidarlo, no se pueden poner delante de ellas un montón de fotógrafos, esto es incongruente para una sesión de las que se hacen a diario en un estudio o en exteriores a ese nivel casi profesional.

Por ello animamos a otros foreros a seguir nuestro "ejemplo" o nuestras "investigaciones" en esto y a formar grupos si lo desean, de tal forma que ello pueda garantizarles a los que les guste esto que tengan posibilidad de hace algo serio.

Al hacer una sesión en un lugar público abierto puede ir el que quiera pero lo de tirar fotos a un pesona con algún ánimo de luego exponerlas, que no ya venderlas, implica como mínimo la firma de un contrato de cesión de derechos de imágen por parte del modelo hacia el fotografo, por ello és fácilmente entendible que todo el que tire fotos con ese ánimo debe proveerse de ese contrato por que ello implicaría que la model opuede exigir responsabilidades al fotógrafo, lo cual es algo serio y que puede traer malas consecuencias, por este tema quizás alguni de los que nos ha pedido por público o por privado venir a una sesión puede tener la sensación de que se le excluye. Esto no es una kedada de las que hadcemos normalmente donde el cachondeo és el que reina en el ambiente, aquí debe ser la seriedad, la responsabilidad y la imagen transmitida y por ello tal vez no sea lo más propio juntarnos un montón de gente, al menos con las cámaras. Yo, y creo que los demás, os pido que lo entendais y os hagais cargo de ello, a la vez que os repito que este mundo esta abierto a cualquiera y por ello os podeis juntar por grupos o como deseeis para hacer lo mismo que nosotros. Al ser yo el que dice esto corro el riesgo de parecer un tipo que fomenta la exclusión y el secesi0onismo y no quisiera transmitir esa imágen dado que los que me conoceis sabeis de sobras como soy, y el resto de este grupo lo mismo. Hay que entender la diferencia de esto y de una kedada normal de foreros, sé que lo haceis y que esta nueva forma de kedadas o mini kedadas no va a ser vista de forma rara por ninguno de vosotros.

Si quereis más información de lo que hacemos y de cómo lo hacemos no teneis más que pedirla, que yo por mi parte, así como el resto, os ayudaremos muy gustosamente.

Venga, ánimo y uniros otros cuantos para montar otras sesiones.

Saludos a todos.

Predeterminado Re: Quedadas y sesiones a modelos, EXPLICACIÓN.

A mi, como a muchos, me interesa un montón, poder trabajar el retrato… Lo que me interesa realmente de las sesiones que estáis organizando, no son los modelos… en casa me sobran modelos (hija, hijos, gato,… ) sino aprender con vosotros, aprender de vosotros…

Cuando consigo colocar a mi hija delante la cámara, a parte de intentar mantenerla tranquila… (que si suena el móvil, que si empieza la serie, que si...) me quedo hundida en un mar de dudas: que objetivos? Que focos? Dónde colocarles? Que reflectores?

Vuelvo a leer revistas y libros sobre iluminación, escruto con ojo crítico fotos de los maestros de la fotografía.
    Incluso, llegué a hacer un cursillo sobre iluminación en EFTI con el fotógrafo "profesional" Miguel Oriola… Me clavaron 220 euros* : de iluminación aprendido muy poco, pero si que el profe, casado con la modelo contratada para el cursillo, nos explicó muy bien como se puede ligar una modelo y convertirla en tu mujer… si os interesa, tengo algunos apuntes…

He aprendido con vosotros, entre las quedadas y la lectura del foro muchísimo más que en todos los cursillos que he podido hacer…

Será eso que dicen los profesionales de la pedagogía que se aprende mejor de los "iguales" que de los "superiores" . Con eso no quiero decir que me considero igual a muchos de vosotros… en cuanto a conocimientos fotográficos se refiere claro… pero que sabéis mejor transmitir vuestros conocimientos y también vuestras dudas y de las dudas se aprende un montón…

Bueno, todo eso para haceros una propuesta indecente…

No os asustéis que no me voy a proponer como modelo… :P :P :P

Cita Iniciado por El Siniestro
    Nosotros al contactar con modelos hemos ido viendo que las chicas son algo reacias de entrada a venir, les cuesta decidirse y muchas fallan pero las que viene son ya casi para siempre, y esto hay que cuidarlo, no se pueden poner delante de ellas un montón de fotógrafos, esto es incongruente para una sesión de las que se hacen a diario en un estudio o en exteriores a ese nivel casi profesional.
    Aparentemente, el problema que encontréis es la "reacidad" de los modelos … a lo mejor serian menos reacias si entre los fotógrafos hubiera una presencia femenina… y no cualquiera… que pueda entender sus reticencias… que les pueda ayudar a cambiarse, maquillarse,… por ejemplo.

Aunque, claro, no es que me proponga para llevar los bocadillos, y pasar la escoba…

Pero, estoy convencido que el contacto con chicas que no son unas profesionales se haría más fácilmente si hubiera una mujer entre los fotógrafos…

Bueno, "pecadores", dejó caer la propuesta… ya me contareis… Que sepáis que no me ofenderé para nada si mi humilde propuesta es rechazada… y os seguiré queriendo igual…
    "Rebel" con causa!...

El Siniestro Guest

Predeterminado

Particularmente a mi me parece un ofrecimiento interesante a tener en cuenta.
    Veamos lo que dicen los otros.

... anda que no sabes tu nada, eh ???, pecadora de la pradera

Saludos

casper Guest

Cita Iniciado por Blanc-a

Aparentemente, el problema que encontréis es la "reacidad" de los modelos … a lo mejor serian menos reacias si entre los fotógrafos hubiera una presencia femenina… y no cualquiera… que pueda entender sus reticencias… que les pueda ayudar a cambiarse, maquillarse,… por ejemplo.
    Sabes que este finde yo me he traido a una fotografa amiga ? pues nunca mejor dicho , ella le aconsejaba ropa , la ayudaba a cambiarse , en fin , vamos que efectivamente fue todo un acierto por lo tanto logicamente tu propuesta bajo mi punto de vista es muy buena, eso si , yo encantado de que fotografien chicas conmigo aunque sean chicos los modelos.... vamos que yo encantado que venga quien venga .

Saludos.

Cita Iniciado por casper
    Cita Iniciado por Blanc-a

Sabes que este finde yo me he traido a una fotografa amiga ? pues nunca mejor dicho , ella le aconsejaba ropa , la ayudaba a cambiarse , en fin , vamos que efectivamente fue todo un acierto por lo tanto logicamente tu propuesta bajo mi punto de vista es muy buena, eso si , yo encantado de que fotografien chicas conmigo aunque sean chicos los modelos.... vamos que yo encantado que venga quien venga .

Saludos.
    Veis, todos los mal pensados que mi propuesta no era tan indecente...
    No os vayáis a creer que era solo por interés (vale, también es por interés, pero no únicamente… )

Además mirad el nuevo tema que acabo de abrir…

http://www.canonistas.com/foro/viewt...=190372#190372
    "Rebel" con causa!...

El Siniestro Guest

Predeterminado

Ya te he contestado en ese post.
    Disculpa mi tardanza pero temas laborales me han impedido entrar al foro salvo unos minutos.

Aceptamos tu propuesta, ya miro la disponibilidad del local para este finde y te lo digo.

Saludos

Predeterminado

Jolines Blanc-a, yo no estaré en Madrid este fin de semana ... Me pilla en el Delta del Ebro, en un taller de fotografía de naturaleza con los de Fotonatura ... no lo digo por dar envidia, es lo que hay 8) (ya enseñaré las fotos a mi regreso) Pero te aseguro que si estuviera iría. Cuenta conmigo la próxima vez.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Vaya, lo siento, creí que te estaba contestando en tu post de los modelos

un abrazo a todos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado Lo k me interesa....

Lo que a mi me interesa realmente es todo el proceso, montajes, luces, etc,etc, icluso si me lo piden puedo ir sin camara y no tirar ninguna foto , se perfectamente que esto es muy srio y que esta en medio la reputación del(los) fotografo(s) e incluso una muy buena relación profesional modelo/fotografo asi que eso esta muy claro.
    Visita mi galería en Flickr
    https://www.flickr.com/photos/lucianoaqp/