Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema 1000D y 580EX

Predeterminado Problema 1000D y 580EX

Hola, tengo un problemilla con este flash.
    Pongo la camara en manual, enfoco una pared, y me marca que para tener una exposicion correcta, 1.8 de apertura y 10 de tiempo de exposicion.
    Monto y enciendo el flash, y me sigue marcando lo mismo, pero me muestra el simbolito del flash. Llegado a este punto, yo creia que me marcaria que la imagen iba a salir sobre expuesta, pero no, no me lo marca.
    Es normal????

Le pongo una velocidad de 125 y dejo la apertura de 1.8, y tras tomar la foto, se ve mejor que la de 10 de velocidad 1.8 de apertura y flash. Pero la camara me dice que la imagen saldra mas de 2 puntos subexpesta con esta velocidad.

Es normal???

Gracias

Predeterminado

Claro que te marca lo mismo... en manual siempre te dará la medición de la exposicion real sin flash... y ya luego el flash hace el resto... si el flash está configurado con poca potencia, la fotografía saldrá subexpuesta y si está configurado con demasiada... pues sobreexpuesta.

Por lo tanto es totalmente normal el funcionamiento
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Joer, esto si que es rapidez. Jajajaja.

Muchas gracias Borfie y perdona, ya que soy un novato.

Salu2

Predeterminado

Exacto, es como te cuenta nuestro amigo Borfie

La medición que realiza la cámara considera tan sólo la luz ambiente, y por tanto, te va a dar los mismos valores pongas o no el flash.
    El flash es el que, en segundo término, se configurará automáticamente (E-TTL).
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Hay una cosa que no entiendo entonces. Si en modo AV la cámara no toma en consideración si hay o no hay flash externo, por qué en automatico o P si parece que lo toma en cuenta? Digo esto porque en auntomático siempre suele disparar a una velocidad superior cuando hay un flash colocado para exponer correctamente y sin embargo en modos manuales no lo hace. Si le quito el flahs y vuelvo a disparar en automatico baja la velocidad de disparo. Esto es lo que yo no entiendo por más vueltas que le doy
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

Predeterminado

Lo primero Unamuno, qué coño andas haciendo con esos modos de disparo??

Esos modos están diseñados para que todo sea automático, y por tanto, ya está condicionando su velocidad de disparo atendiendo a que note que lleva el flash puesto o no.

Predeterminado

Unamuno, en automatico (o P) la camara detecta que hay un flash presente y por lo tanto supone que la fuente principal de iluminacion va a ser dicho flash. Como el flash es muy rapido, pone un tiempo de exposicion corto para que tu movimiento de mano no influye a la toma (te puede pasar si tienes tiempo de exposicion bajo y alguna fuente de luz adicional).

Recomiendo jugar con M y Av con el flash, y realmente aprender a combinar la luz de ambiente con el flash.
    450D | 50 1:1,8 | 18-55 1:3,5-5,6 IS | 55-250 1:4-5,6 IS | 430 EX II

Flickr | Blog

Predeterminado

Jajajjaj, Jorge, me has pillado... esto...digo...que ha sido un amigo mío, no yo el que tiene esa duda, jajajajajajajajajNo, en serio. Casi siempre uso el modo AV pero como en temas de flash externo estoy aun en pañales pues hago diversas pruebas con diversos modos. Entiendo que el modo AV no es sino un medio-manual en el que tú solo tienes que seleccionar la profundidad de campo o luminosidad que quieras y la máquina se pone a calcular la velocidad atendiendo a los diversos parámetros de exposición, luz ambiente, etc, etc.Entonces mi duda viene marcada porque, se supone, que si en modo automático contempla cuando tiene un flash conectado... no es lógico que también lo hiciera en modo AV, cuando lo que realmente te importa en este modo es que el diafragma quede donde tú lo pones dejando a la cámara los demás parametros??Eso es lo que no entiendo, porque, entonces, el fotómetro de la cámara no me sirve absolutamente de nada ni los modos AV o TV (tan solo el M) cuando disparo con flash externo, no????Si es así, joe, tendré que aprender a usar un fotómetro externo...
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por unamuno Ver Mensaje
    Eso es lo que no entiendo, porque, entonces, el fotómetro de la cámara no me sirve absolutamente de nada ni los modos AV o TV (tan solo el M) cuando disparo con flash externo, no????
    A ver, compadre, no te me líes, que es más fácil de lo que parece.

Estamos en situación de AV (el 90% de mis fotos):
    - encuadras, pulsas el botón de enfoque y te da una velocidad determinada. Acabas de medir la luz ambiente.
    - pulsas el botón de disparo, y através del E-TTL (estoy suponiendo que utilizas el flash integrado de la cámara, o uno de zapata, pero en E-TTL) el flash se activa, pero limita su potencia considerando el AV que has utilizado.
    Así de fácil.

En una misma situación, pero el flash no tiene comunicación E-TTL, sino manual (puro strobist!):
    - encuadras, pulsas el botón de enfoque y te da una velocidad determinada. Acabas de medir la luz ambiente.
    - pulsas el botón de disparo, y el flash se activa, su potencia estará limitada considerando lo que hayas puesto manualmente (aquí sí que necesitarías un fotómetro... o a prueba y error y mirar el histograma)

Predeterminado

Ok, pues ya me queda más claro este asunto...

Predeterminado

Cita Iniciado por unamuno Ver Mensaje
    Ok, pues ya me queda más claro este asunto...
    Si quieres cuando nos veamos hacemos un repasito

Predeterminado

Te tomo la palabra Jorge.
    A ver si nos vemos pronto...