Yo tengo un par de monitores eizo y no se me ocurriría utilizarlo para eso, si el problema es el espacio que ocupa compra el de 19 y/o cuelgalo de la pared, o con lo que te ahorras le regalas a tu mujer el marco digital.
Hola:
Estoy pensando en comprarme un monitor Eizo de 22-24" para retoque fotográfico conectado a mi Macbook Pro.
El problema es que mi casa es pequeña y tendría que convencer a mi mujer de que no le voy a meter un "trasto" que está apagado la mayor parte del tiempo.
Por eso os planteo unas preguntas un poco "para sacra nota..." :
1) ¿ Se puede conectar el monitor SIN ORDENADOR para reproducir imágenes en plan marco digital ? Había pensado conectarle un marco digital pequeño con salida de vídeo, un DVD portátil que reproduce .jpg de tarjetas, etc.
2) ¿ Se puede conectar el monitor SIN ORDENADOR para reproducir televisión ? Alguna sintonizadora de TDT con algú conversor euroconector -> VGA o similar. El sonido lo sacaría por la cadena de música.
La otra opción razonable ( pero más cara ) es pillarse un Mac mini con una llave USB TDT.
3) ¿ Es una locura usar un monitor Eizo para eso ? Lo digo por si le voy a recortar la vida útil o fastidiarle la calibración por tenerlo mucho tiempo encendido...
Gracias por vuestro tiempo![]()
Yo tengo un par de monitores eizo y no se me ocurriría utilizarlo para eso, si el problema es el espacio que ocupa compra el de 19 y/o cuelgalo de la pared, o con lo que te ahorras le regalas a tu mujer el marco digital.
Muy muy buena pregunta.
Yo tuve la misma duda y al final uso el mismo monitor para todo, es muy importante que el monitor que compres soporte HDCP sobre el DVI-D, así lo podras utilizar de televisión.
Como marco digital no te lo recomiendo, dado que por consumo y por la vida de las láparas hay soluciones mejores.
Una vez que lo pongas no volveras a ver la television en una TV tradicional... la calidad es pasmosa y con los 5ms de tiempo de refresco no hay sombras. El unico fallo es que no tiene altavoces, pero eso se soluciona sacando el audio por un equipo de sonido/minicadena/5.1 y listo.
Sobre los 500 euros hay este que es el que tengo,
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
Un saludo
Mira, parece que los de Eizo acaband e sacar un monitor en la línea de lo que dices: Eizo presenta monitores para el ocio - Macworld España
Cuesta 900 €.
Lo que me extraña es que dice que cubre el 96% del Adobe RGB, con lo que estaría en línea con los más clásicos CG222W y similares.
A ver si van surgiendo más informaciones y opiniones de fotógrafos que lo hayan comprado.
Marcadores