Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Doble Review: Naneu Pro Alpha-L y Lowepro Fastpack 200

Predeterminado Doble Review: Naneu Pro Alpha-L y Lowepro Fastpack 200

He tenido mi Fastpak 200 durante un año y pico, en ella he podido transportar sin problemas mi 450D "gripada", el 24-105L, el Siggy 10-20, el 55-250IS y todos los parasoles, filtros y cacharros varios... pero ni trípode, ni flash, ni na'.

Como he ampliado la familia óptica necesitaba una nueva mochila que me ofreciera más espacio y la posibilidad de llevar también un portátil y el trípode... si además podía tener todo eso sin renunciar a la posibilidad de llevar el bocata en el compartimento superior, pues mejor que mejor.

Así que después de darle vueltas y más vueltas y ver lo chungo que era conseguir, por ejemplo, mochilas como la Burton Zoom Pack, me decanté por la Naneu Pro Alpha-L, ya conocía la marca y a su hermana pequeña, sus materiales y su "concepto"... así que tras leer la review del forero Janui, fui a por ella.

Aquí tenemos a las 2 cara a cara.

A simple vista parece iguales, pero si las ponemos de lado la cosa cambia...

Esta es la distribución final de la Naneu... me ha costado horrores encontrar un orden tan "eficiente" pero salta a la vista que de esta forma no es nada dificil meter la Cámara con el grip y objetivo grande de 11cm de largo + 5 lentes más de tamaño medio como el 10-20 o el 85/1.8

Los parasoles y portafiltros caben de sobra en el resto de bolsillos, en este aspecto la Lowepro va más "vendida".

Aquí la distribución de la Fastpack, mucho más limitada porque mientras que el velcro de la Naneu puede agarrarse a cualquier parte del compartimento el velcro de la Lowepro sólo tiene unos lugares determinados a los que engancharse.

El bolsillo superior de la Alpha-L es enooooooorme, en él cabe un casco de bici entero cosa que no ocurre en la Lowepro, aunque esto también se debe a la geometría de ésta. No pongo fotos de los bolsillitos porque Janui ya puso un montón en su estupenda review, pero hay para dar y tomar.

Conclusión.

Naneu Pro Alpha-L

Ventajas:

-Correas de ajuste por doquier, como cualquier buena mochila de trekking.
    -Cómoda, respaldo y correas gruesas.
    -Infinitas posibilidades de distribución para el compartimento de la cámara.
    -Enorme sin ser cómica.
    -Precio.

Inconvenientes:

-Peso.
    -"Demasiado personalizable", la bolsa naranja para el equipo se puede retirar y unir la parte inferior con la superior, esto hace que ambas zonas queden unidas, en mi opinión hubiese sido más acertado 2 zonas estancas separadas.

Lowepro Fastpack 200

Ventajas:

-Ligera.
    -Cómoda para lo sencilla que es.
    -Acceso lateral.

Inconvenientes:

-Distribución muy limitada, tanto por el acceso lateral como por la forma de enganchar el velcro.
    -A veces resulta incómoda a la hora de trabajar con ella en el suelo por culpa del acceso lateral. (Da miedo que se pueda caer algo)
    -Pocas correas de ajuste (ninguna salvo las normales ), es cómoda pero en travesías largas se echa de menos más seriedad en este aspecto.
    Última edición por tresemes; 04/12/09 a las 20:53:34

Predeterminado

Gran review, si señor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en los puntos negativos de la Naneu Pro.

Saludos.
    500D + Sigma 10-20 + Tokina 28-70 2.8 ATX PRO SV + Canon 70-300 IS USM + Naneu Pro Alpha-L + Lowepro Nova 160 + Lowepro Slingshot 200 + Trípode FT6824T & 488RC2

Predeterminado

Me lo autosubo por si le interesa a alguien

Predeterminado

Hola, la naneu de tu review es la misma que esta? Naneu Pro Military Alpha Zwart | Fotokonijnenberg

Lo digo porque el peso de esta es casi el mismo que el de la Fast pack..

Yo a la naneu le veo negativo que el agarre del trípode lateral en vez de centrado y aparte la división entre la parte superior y la inferior no está acolchada no?

Saludos y gracias

Predeterminado

La Naneu Pro del enlace que has puesto creo que es el modelo Alpha normal, no lleva compartimento para el portatil ni funda para la lluvia pero por lo demas son practicamente identicas.

Yo me he pegado caminatas muy largas con el tripode enganchado y no le he visto mayor problema, no se mueve lo mas minimo una vez bien ajustadas las correas.

Saludos.
    500D + Sigma 10-20 + Tokina 28-70 2.8 ATX PRO SV + Canon 70-300 IS USM + Naneu Pro Alpha-L + Lowepro Nova 160 + Lowepro Slingshot 200 + Trípode FT6824T & 488RC2

Predeterminado

Lo subo por si el interesa a alguien