Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 24-70 2.8 L y trepidacion en tripode

Predeterminado 24-70 2.8 L y trepidacion en tripode

Hola foreros. Como muchos sabréis, este objetivo tiene un tamaño relativamente grande, y me gustaria saber como lo usáis en un trípode, porque creo que tengo problemas de trepidación por el brazo de palanca tan grande que tiene.

Predeterminado

Es necesario forzosamente usar un buen trípode, y al mismo tiempo sujetar la cámara con las dos manos apretando para abajo (es mi técnica) de tal manera que impides el mas mínimo movimiento, otro método es colgar peso en la columna del trípode. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    Hola foreros. Como muchos sabréis, este objetivo tiene un tamaño relativamente grande, y me gustaria saber como lo usáis en un trípode, porque creo que tengo problemas de trepidación por el brazo de palanca tan grande que tiene.
    Yo lo uso a pulso la mayoría de las veces y aunque pesa un poco, creo que con una buena sujeción de la cámara es suficiente. Puede que en 70mm haya que tener más cuidado, pero con una buena técnica no necesitas trípode, salvo que tengas muy mal pulso.

Predeterminado

Yo nunca he tenido ese problema, lo uso de vez en cuando con tripoe y de maravilla. Quizá a velocidades muuuy lentas se puede ver algo, no sé.

Ya te digo que con el solo uso del tripode debería valer. Otra cosa e que el tripode no sea muy robusto, eso siempre es algo a tener en cuenta!.

Saludos.
    Canon 5D MK II - 24-70 2.8L - Flash Canon 580 EX II y 430 EX - 4 Pocket Wizard - Fotómetro Sekonic - Bateria Quantum Turbo - etc...

Predeterminado

a veces se ve por la tele en los grandes teleobjetivos una especie de anillo que se fija al tripode con una especie de lengüeta, distinta a la rosca que va en la parte inferior de la cámara... ¿alguien sabe algo?

Predeterminado

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    a veces se ve por la tele en los grandes teleobjetivos una especie de anillo que se fija al tripode con una especie de lengüeta, distinta a la rosca que va en la parte inferior de la cámara... ¿alguien sabe algo?
    Para el 24-70 no hay, los 70-200 y mas ya los traen de fábrica exceptuando el 70-200 f4 que la tienes que comprar por separado

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Necesitas una buena rótula (que realmente es la que aguanta el peso y lo estabiliza), que irá acompañada inevitablemente por un buen trípode... Una rótula que aguante más de 3 kgs, ya es lo mínimo para el 24-70L + cámara
    Después, para evitar más aún el cimbreo, necesitaras un disparador.... y aun más si bloqueas el espejo...

Un saludo

Predeterminado

Con un trípode lo bastante robusto no hay ningún tipo de problema, pero con un trípode ligero y endeble seguro que tendrás trepidación, puedes subsanarlo en parte utilizando el bloqueo de espejo y poniendo peso al trípode, en cualquier caso los mayores problemas los tendrás con la cámara en vertical por que el centro de gravedad queda mucho más descentrado.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Estoy con los demás. Yo lo tengo y no tengo el mas minimo problema. Haz una cosa, pon la camara en el tripode y mira a ver si con ella sujeta al cogerla se mueve mucho en el tripode. Si es asi, intenta comprar uno mas rigido, ser muy suave a la hora de disparar o usar el bloqueo de espejo y el disparo retardado...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

ok, gracias por las respuestas gente

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Necesitas una buena rótula (que realmente es la que aguanta el peso y lo estabiliza), que irá acompañada inevitablemente por un buen trípode... Una rótula que aguante más de 3 kgs, ya es lo mínimo para el 24-70L + cámara
    Después, para evitar más aún el cimbreo, necesitaras un disparador.... y aun más si bloqueas el espejo...

Un saludo

Estoy completamente de acuerdo