Que yo sepa el Adobe camera Raw y el DPP de Canon sirven para convertir los raw a algo utilizable, despues se usa cualquier programa de edición y retoque.
el usar uno u otro hará solo consumo de memoria en el momento de usar y convertir una imagen, a menos que se haga la conversión de toda una serie de imagenes.
yo he empezado ahora a usarlos, y noto algo mas de definición en el de Canon. Es una apreciación que tienen tambien en foros de USA.
Los argumentos de Adobe son muy buenos, pero usaré lo que mejor me funcione. Hay varios programas para transformar el RAW, lo que da idea de que hay espacio para algo mas que lo de Adobe. El argumento de adobe está secundado por muchos que no desean cambiar ni complicarse la vida, se agarran al argumento y punto.
Adobe trata de asentar un Standard, eso es bueno, pero tambien es un negocio para ellos. Nikon se resiste a ello.
Yo hago lo mismo, ahora solo me fijo en Ford, pero antes solo lo hacía en Opel. quizas algún dia descubra BMW. hay más programas, por eso Adobe ha comprado una empresa que le hacía sombra y se ha comido su conversor de raw, el Rawshooter. no sería tan malo y el adobe tan bueno.
dos ampliadoras, 4 marginadores, dos procesadores jobo, 15 tanques diferentes, temporizadores, prensa de baritado, armario secador, papel para aburrir, pelicula caducada y algun muerto mas
Marcadores