Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fuegos artificiales

Predeterminado Fuegos artificiales

Hola.

Son las fiestas de mi ciudad, y mañana son los fuegos artificiales, por lo que me gustaría hacer algunas fotos. Bueno, el caso es que es la primera vez que lo voy a intentar, y me gustaría recibir algún consejillo. Debo usar la mayor apertura posible (4) o corro el riesgo de quemar la imagen? De tiempo de exposición, he pensado que si quiero coger toda la estela de un cohete sobre 2-3", y si es un cohete de los de muchos colores y lucecitas, mejor un tiempo rápido, para que no se mezcle. Estará bien? Debería dejar una iso alta para asegurarme la foto, o qué es más apropiado? Luego, el tema del enfoque: manual en larga distancia, o automático? Creo que automático no irá muy bien, porque el motivo no es algo sólido, pero claro, si pillo algo además de los cohetes, a lo mejor se verá bien una cosa u otra, pero no las dos. Los fuegos son en un parque, con un lago articifial. Me gustaría coger un reflejo.
    No sé, estoy un poco liado. A ver si alguien me puede ayudar.

gracias

PD: tengo trípode y disparados externo.

EOS 7D, 18-55 mm, 70-300 mm (tamron), 50 mm f/1.8, Canon 70-300 mm USM
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ahernando/

Predeterminado

Yo no he hecho muchas
    pero te recomiendo que uses el tripode, en mi caso siempre he intentado tener la iso mas bien baja( no mas de 400) ya que sino me salia mucho ruido en la foto.
    Por lo demas nose pero cuanto mas lejos estas mejor porque cojeras mejor el recorrido.
    s2
    Instagram: @miquel_soler / @abstract_films
    http://www.abstract-films.com

Predeterminado

Hola

Tu mismo te has dado alguna pista sobre el tiempo de exposición, una buena foto de fuegos artificiales debería verse la estela de éste hasta que explota, por lo que el tiempo dependerá del tipo de fuego que vaya a salir.

Así, el tipico fuego con forma de palmera tarda en torno a 5 - 8 segundos, desde que sale del tubo hasta que la explosión toma forma de palmera, ahi tienes el tiempo.

En cuanto al equipo, pues lo suyo es ir con un angular, por un lado tendrás un gran ángulo de visión para ver la totalidad del espectaculo y por otro, tendrás mayor profundidad de campo a gran apertura, con lo que te garantizará la nitidez.

En cuanto a la apertura, pues ahi vé probando, yo he tirado a fuegos artificiales y me han quedado bien con ISO 100, f8 y de 5 a 8 segundos de exposición, pero claro, eso depende del tipo de fuego, y el intervalo que tarden en disparar, ya que si disparan muchos en ese tiempo, puedes quemar la foto.

En cuanto a configuración de la cámara, pues lo tipico para tomas nocturnas, espejo subido, posición B con disparador remoto (contando tu los segundos y pudiendo parar cuando creas conveniente) y bloqueado el enfoque. Lógicamente en modo totalmente Manual

Un saludo

P.H. Como quiera que vas a estar disparando a velocidades bajas, el trípode es obligatorio
    Última edición por Netsella; 06/09/09 a las 20:23:02 Razón: me faltó indicar el trípode

Predeterminado

Ah, se me olvidaba, el enfoque, trata de enfocar primero sin fuegos, algún punto iluminado, para que el autofoco clave el enfoque y luego bloqueas éste para que la proxima vez que dispares no vuelva a buscar el punto de foco. Otra opción si está todo oscuro es enfocar a infinito.

Predeterminado

Buenas.

Veo que más o menos las cosas son como imaginaba. Será más bien cuestión de suerte y de ir probando, que yo sepa nadie me va a avisar de lo que van a tirar ni me preguntarán si estoy listo
    Lo de enfocar primero a un punto lejano y luego dejar el enfoque clavado sí que no lo había pensado. Dependerá de dónde me coloque (el resto del público tampoco está ahí a mi conveniencia) pero como espero coger algo más que el cielo, ya lo probaré.
    Y el equipo... tengo el que tengo. Sólo tengo un objetivo, que es el del kit (18-55mm) así que ahí no hay mucho que rascar.

Bueno, cuando las tenga seguro que pongo alguna en la pulidora.

gracias

EOS 7D, 18-55 mm, 70-300 mm (tamron), 50 mm f/1.8, Canon 70-300 mm USM
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ahernando/