"E difíci de pedi pero más difíci es de robá!!!", una opinión por favor...
Voy al pueblo,
abro mi cueva,
en el fuego
me quedo dormido
al calor de mi chimenea.
Con el humo
van al cielo mis sueños.
El fuego se apaga,
despierto,
quedan, en cenizas,
mis recuerdos.
Bueno, ¿qué os parece la composición? Estoy intentando poner especial enfásis en esta cuestión. Agradezco comentarios..
Un saludo
Última edición por oceanoazul; 07/09/09 a las 01:23:55
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
"E difíci de pedi pero más difíci es de robá!!!", una opinión por favor...
A mí las líneas no me desagradan, están bien buscadas, la chimenea enfatizando la verticalidad del margen y el tejado principal marcando una diagonal, en el pájaro echo en falta mucho foco, y teniendo en cuenta que disparaste a 1/1250 y f/13 aunque tu lente no tuviera estabilizador sí que podrías haberte permitido bajar la abertura hasta f/18, pro ejemplo, si buscabas el desenfoque en el tejado posterior seguirías consiguiéndolo, aunque no igual, evidentemente.
El tono del cielo y de la chimenea me gusta mucho, muy bien buscado ese blanco... el del tejado lo hubiera saturado un pelín más, pero poca cosa...
Lo que me molesta mucho es ésa pedazo marca de agua que le pusiste, no me permite disfrutar de la toma. Yo cada vez estoy viendo más firmas integradas en la fotografía (para quien le guste firmarlas), es bastante más elegante y modesto, y cumple las misma función. Por ejemplo aquí sería haber utilizado los tonos parduzcos de las tejas y escribir tu nombre en un par de ellas, si lo que quieres es que no te la roben no lo harán, pero permite valorar la toma mejor.
Un saludo
En mi opinión, no queda bién el desenfoque del segundo tejado. Además la veo poco nítida en general, pero imagino que habrá perdido al subirla. Probaría un recorte vertical de sólo la chimenea, a ver cómo queda.
Gracias compañeros.
Esa era la idea, jugar con las líneas y el encuadre, colocando la chimenea en el primer tercio vertical de la izquierda, y el punto de fuga del tejado en el tercio de la derecha... a ver si me explico mejor con esto:
Pero, seguro que no he conseguido nada de lo pretendido!!!!
jajaja
Gracias compañeros.
Coincido con Talios en la marca de agua. Por lo demás, me resulta, personalmente, una foto muy agradable de ver, desde la chimenea blanca al desenfoque del segundo tejado, que yo probaría desenfocando aún más. Si es que la fotografía es cosa de gustos...
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Pues yo, no sólo desenfocaría más el segundo tejado, sino que lo eliminaría totalmente clonándolo. Por lo demás correcta, salvo por la firma.
Saludos.
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/jogaragasteiz/
Me gusta la composición y por poner alguna pega, me falta aire por debajo de la chimenea. Tb y como opinión personal dale más contraste a la toma. Saludos.
Pues a mi si me gusta, el pájaro es el que no me agrada, la composición excelente, ya se veía antes de tu explicación y lamentablemente discrepo con los compañeros, el desenfoque del segundo tejado le da protagonismo a la chimenea; si acaso extraño algunas nubes y un poco mas de espacio arriba.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Muchas gracias a todos por tener el detalle de comentar cosas, de eso se trata: aprende uno muchísimas cosas.
Gracias de nuevo
desde mi humilde opinión sobra el pájaro , por lo demás ok.
Pegale un tiro al cuervo ese...
por lo demas es una bonita toma. A veces en las cosas más sencillas radica la belleza.
Salu2
Marcadores