Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Macro Ring Light y sicodelica en uno (con video en youtube)

Predeterminado Macro Ring Light y sicodelica en uno (con video en youtube)

Muy buenas :
    Despues de hacer mi primer brico (adaptando un fujinon-x) me he enganchado al brico.

Macro Ring Linght y sicodelica en uno

Materiales :
    Lamparita de los chinos circular con 3 juegos de luces .€4,00
    Filto 58mm (en mi caso use un anillo inversor ¨no tenia un filtro para sacrificar) €6,0
    Una tapa de desodorante € 0,0
    Unos cablecitos
    Un poco de pegamento ,estaño ,barra de plastico,cinta aislante.

Herramientas:
    Taladro pila,pistola de plastico ,soldador ,destornillador estrella,corona para el calado,Limitas de brico(de los chinos)broca 6mm .

Como no soy muy bueno explicando les pongo las fotos y despues les explico

1-foto de cuatro :el artilugio de los chinos con sus 3 encendidos y la parte trasera donde van las pilas.

2-foto de cuatro :el calo con el taladro ,aqui desconecte y quite las 3 luces centrales y tambien los cables ya que se desoldaban solos(calidad china 100%) y tambien realice un agujerito de 6 mm arriba de una pila .

3-foto de cuatro:la tapa del desodorante de color negro cortada a medida,luego la pegue con plastico ya que rellena y es facil por el tiempo que tarda en secar y su flexibilidad .
    Tambien pegue el interruptor ya que el botoncito quedaba por fuera en el agujero de 6mm antes realizado.
    Solde los cablecitos nuevos ya que los que traian no servian para nada y eran cortos.
    Arme el artilugio antes di una vuelta de cinta aislante negra en el lateral del difusor para que se viera negro y le pegue una arandela en el frente que tenia por ahi

4-foto de cuatro :como quedo en la camara

Y aqui una mas grande con la luz blanca encendida

Y ahora los resultados

Con el pisa tripode :

1-En forma manual sin flash .
    2-Con la luz blanca del aparato(veran que la luz no es blanca sino azul clara pues poniendo el balance de blanco personalizado queda perfecto pero ese es otro tema )
    3-Sicodelia
    4-Sicodelia

Con objetivo invertido 50mm

1-normal
    2-con la luz blanca( azul claro)
    3-sicodelia
    4-sicodelia

Conclusion

1-
    Me diverti mucho.
    2-Ajustando wb a personalizado funciona de mil maravillas.
    3-Sirve para objetos a menos de 50cm.
    4-Permite aumentar la velocidad de disparo (ya lo probare con objetos en movimiento).

Pues bien espero que les haya gustado yo me la pase pipa construyendolo , probandolo y mas compartiendolo.

p/d:aqui solo les dejo las primeras fotos ya que realice unas cuantas mas , ya las subire para que vean el verdadero resultado.

saludos a todos

pelacable

Añado el analisis aqui ya que no me parece bien habrir otro tema

Analisis de imgenes con luz blanca

Aqui les dejo un pequeño analisis del artilujio usando la luz blanca solamente ya que tiene 2 tipos de encendido uno el de colorines que cambian y otro el de luz blanca fija.
    Aclaro que la luz blanca no es blanca aunque a simple vista lo parezca sino tiene un tono azulado (segun lo que he leido en foros se debe a la temperatura de los led emisores y la lectura del sensor de nuestra camara) entonces antes de tomar las fotos hice un balance de blanco personalizado con un folio blanco.
    Estan tomadas con tripode a 30cm del objeto y el fondo es la parte trasera del portatil de color gris (entre opaco y brillante) con el pisa y con un poco de luz natural desde la izquierda.

vamos con las fotos:

1ª:es con la luz blanca con bw personalizado tv 1/8
    2ª:sin flash 1.6 seg
    3:con flas 2 seg
    Nota :saque varias tomas (diferentes isos ,diferentes mediciones,diferentes puntos af ect) y elegi las mejores de cada una con las mismas caracteristicas modo manual,isos 200,enfoque automatico,medicion evaluativa y exposicion automatica siempre en 0.

Descartando la sin flash aqui les dejo las dos imagenes

con el artilujio

con el flash

y aqui unas fotos al 100x100

1ª con el artilugio
    2ª con flash

1ª con el artilugio
    2ª con flash

1ª con el artilugio
    2ª con flash

Conclusion

Verdaderamente el resultado es mejor del esperado
    1_notece que con el artilujio desaparecen esos horribles reflejos blancos y quemados en las superficie reflactantes(pelo)
    2_La tv ni hablar 1/8 con artilugio 2 seg con flash
    3_nitides de zonas a la que el flash no llega y el artilugio si por la dispercion de luz (dobleses de la ropa blanca)(arrugas de la frente).
    4_naturalidad tanto del motivo como del fondo del ordenador .

En resumen
    funcional al 100%
    defecto usar wb personalizado

Lastima que no dispongo de ningun objetivo macro de calidad para ver los resultados con mayor definicion.

espero que les haya gustado

Analisis con luz sicodelica

se los explico con el sigiente video
    YouTube - Payasito sicodelico

Muchas gracias y espero que les haya gustado

pelacable
    Última edición por pelacable; 08/09/09 a las 16:35:57 Razón: añadir titulo analisis y fotos

Predeterminado

Pues te comento. Son de esas cosas que puede que a uno le dejen indiferente al verlas, que digan, "pues que cosa, no le veo sentido a hacerlo", y sin embargo, si las hiciese algun fotografo de reconocimiento mundial seguro que se convertiria en un nuevo estilo de foto y en una moda (tipo Andy Warhol), asi que no puedo decir mas que... ¡ENHORABUENA!, muy chulo el efecto y un trabajo perfecto!
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Thumbs up para Chinostra

Chinostra
    gracias por tu comentario y por ti le he encontrado una buena utilidad y un nuevo sentido .
    "hacer famoso a mi payasito en youtube"

mira los resultados

YouTube - Payasito sicodelico

gracias
    y espero que les guste ya pondre unas fotos decentes con el vardadero objetivo del invento pero eso no me quita que pueda divertirme con el .

Predeterminado

Pues te felicito porque te lo has currao... so McGuiver jejeje

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

Predeterminado gracias

muchas gracias v3tigho

vamos dejenme sus opiniones y comentarios ,200 visitas y solo 2 notitas que el proximo brico que tengo en mente es para flipar (si me sale bien), necesito un poco de inspiracion para animarme

saludos

Predeterminado

a ver si acabo mi estabilizador cuántico de singularidad temporal para poder disparar a 20"... a pulso! alguien sabe donde venden materia oscura a granel?

se empieza limpiando las lentes con papel de fumar y se acaba asi... que le vamos a hacer...
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto