Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Presupuesto

Predeterminado Presupuesto

Hola!
    El ayuntamiento de mi ciudad me ha pedido que le presente un presupuesto y estoy algo perdida si alguien me pudiese orientarme le estaría eternamente agradecida. El trabajo consistiría en realizar las fotografías de las fiestas patronales de la ciudad que duran 9 días durante los cuales tendría que realizar fotos de prácticamente todos los actos (pregón, conciertos, espectáculos infantiles, ambiente etc.)
    Las fotos serían para colgar en la Web del ayuntamiento y para mandar a diferentes medios de comunicación lo que implicaría enviarlas diariamente.
    Este mismo trabajo ya lo realicé el año pasado pero por aquel entonces estaba en nómina en el ayuntamiento y ahora mismo la situación ha cambiado, en unos días me voy a dar de alta como autónoma.

Predeterminado

Cita Iniciado por ANANOVO Ver Mensaje
    Hola!
    El ayuntamiento de mi ciudad me ha pedido que le presente un presupuesto y estoy algo perdida si alguien me pudiese orientarme le estaría eternamente agradecida. El trabajo consistiría en realizar las fotografías de las fiestas patronales de la ciudad que duran 9 días durante los cuales tendría que realizar fotos de prácticamente todos los actos (pregón, conciertos, espectáculos infantiles, ambiente etc.)
    Las fotos serían para colgar en la Web del ayuntamiento y para mandar a diferentes medios de comunicación lo que implicaría enviarlas diariamente.
    Este mismo trabajo ya lo realicé el año pasado pero por aquel entonces estaba en nómina en el ayuntamiento y ahora mismo la situación ha cambiado, en unos días me voy a dar de alta como autónoma.
    Hola Ana, buenos días. Aquí, en mi ciudad, ya hemos emprendido alguna actividad similar, aunque no a nivel municipal, pero sí puedo decirte qué presupuesto presentaría yo.
    Son 9 días con muchos actos. Eso implica que harás unas 1.000 ó 1.200 fotos, Tienes que saber cuántas fotos has de colgar en la página del consistorio, lo digo porque yo dispararía en RAW, lo que implica horas de edición, o dispararía en RAW por lo menos las fotos más significativas.
    Tendrás que estar disponible los 9 días prácticamente con dedicación plena, ya que en las fiestas municipales los actos nunca se concentran en una hora del día. Tal vez el día grande tengas una misa con personalidades, actos benéficos, actos infantiles, actos, tal vez, para los ancianos del lugar, quizá alguna actividad de las amas de casa. A lo mejor tienes un partido de fútbol y luego las berbenas de prao, con sus actuaciones por la noche y fotos de reportaje para el ambiente por las calles de las personas que disfrutan de la fiesta.
    Bueno con 1.200 fotos hechas y nueve días pringando yo pasaría una minuta de 1.500 € con todos los gastos incluidos (siempre que puedas ir a comer a tu casa)
    Dejaría muy claro al ayuntamiento con algún contrato que yo seré el ÚNICO BENEFICIARIO de las posibles ventas de las fotos Exigiría que en cualquier medio que se difundan las fotos figure siempre la autoría de las mismas y por supuestísimo dejaría muy clarito que el trabajo es mío, que en ningún momento entregaré mis archivos digitales ni copias de los mismos ni nada por el estilo y por susupesto las fotos colgadas en la página del ayuntamiento a la mínima calidad posible para que no se puedan ampliar, o incluir una marca de agua.
    Si quieren los archivos digitales siempre se puede llegar a un acuerdo. Entonces estamos hablando de una suma muy diferente. Si soy yo y hago 1.200 fotos se pueden quedar con mi trabajo por 6.000 € incluido el trabajo de edición de las fotos de la página del ayuntamiento.
    Si yo soy el que negocia todo lo que baje de esas cifras, no lo acepto, entonces me pongo el pañuelo del santo patronal y me voy de fiesta con los colegas.
    Espero haberte sido de ayuda. Recibe un saludo.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Gracias Ojo de Pato!
    Me has servido de mucha ayuda y me has alegrado el día!
    Una compañera fotógrafa me había comentado que por menos de 1300€ no hiciera nada y si, tienes razón son muchas horas de trabajo. El año pasado perdí 3 kilos durante las fiestas porque no pude cenar ningún día, me acostaba sobre las 4 de la madrugada y me levantaba a las 9 como muy tarde. Tuve días con 4 conciertos seguidos pero este año gracias a la crisis parece ser que vamos a tener menos ¡sólo 1 al día!
    Saludos!!!!!