Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Mejor el 17-85 IS o el 28-135 IS? Pido ayuda...

Predeterminado ¿Mejor el 17-85 IS o el 28-135 IS? Pido ayuda...

Hola a todos, y gracias por vuestro consejo.

Estoy decidido a comprarme una 30D pero dudo sobre el objetivo más conveniente para hacer fotografía aplicada al periodismo, no de forma estrictamente profesional.

He estado a punto de encargar el 17-85 IS USM porque parece que es muy versátil, aunque he leído opiniones a favor y en contra.

Pero he visto que también hay un EF más antiguo, el 28-135 IS USM, que tiene un precio algo menor, y que puede ser interesante al dar algo más de zoom, que me vendría bien para las fotos de eventos que haré.

Así que os pido consejo: ¿qué objetivo es mejor? Me ha comentado un fotógrafo que este objetivo no es muy actual y que los que no vienen optimizados para digital a veces dan problemas, ¿es así? ¿Tiene mejor calidad de imagen o de construcción el 28-135 que el 17-85? El tema del angular creo que no sería problema porque creo que no lo usaré mucho y lo supliría con el EF-S 18-55 del kit, aunque no sea muy bueno.

Gracias por anticipado por vuestros comentarios. Me guiaré por ellos para encargar a finales de semana el equipo. Creo que lo encargaré en pixmanía, he oído buenas referencias.

Un saludo para todos, y gracias por el foro!

Álvaro de la Torre

Predeterminado

Como única lente, y asi como para periodismo creo que necesitarás angular, y el 28 no te da nada (45 despues de 1.6x). Yo también creía que el 17-85 era malo, hace un año quería comprarlo y lo evaluaban bastante mal, pero como ya bajó de precio y en este foro hablan muy bien del 17-85, yo creo que te viene mejor, ojalá te ayuden los que lo tienen. 8) Mi recomendación no es precisamente por que conozca ambas lentes, sino por las distancias focales, te vienen mejor los 17, por el angular.

Predeterminado

Buenas:

como te comenta rafael nieves el 28-135 no podrá ser tu unico objetivo porque anda escaso de angular, pero debes pensar en el tipo de foto que vas a hacer, personalmente el que llevo siempre montado es el 28-135 porque para mi tipo de foto suelo tirar más de tele que de angular y además es un rango perfecto para completar por abajo con un 10-20 o 12-24 como es mi caso y no "pisar" focales tan caras.

en calidad de construccion y calidad optica creo que estan más o menos a la par.

en cuanto a incompatibilidades del 28-135 ninguna con la 350d

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con luiblevi, yo tengo el 28-135 y ningun problema con la 350. Lo suplo bastante bien con el pisapapeles para angular ya que no lo suelo usar mucho y tienes algo mas de zoom. En calidad ambos objetivos son similares...

Un saludo y suerte con la eleccion.
    EOS 60D+18-55 Kit; Canon 24-105 L; Grip BG-E9;

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Suerte con este objetivo. En breve, si ninguna catástrofe económica lo impide, yo también estaré disfrutando de él