pues creo que las canon tienen la opcion de verlo pero bueno tb cuando pasas las fotos al pc te dice el numero de la foto que es.
y sobre unos 50 mil disparos asegurados por lo leido en el foro.
un saludo![]()
Hola,
¿Hay alguna forma de saber cuantas fotos lleva hechas una 350D?
Y ya de paso, ¿alguien sabe para cuantos disparos esta garantizado el obturador de una 350D?
Un saludo,
Tormen
pues creo que las canon tienen la opcion de verlo pero bueno tb cuando pasas las fotos al pc te dice el numero de la foto que es.
y sobre unos 50 mil disparos asegurados por lo leido en el foro.
un saludo![]()
Si la cámara es nueva y tienes la opción correcta puedes ver la cantidad de fotos disparadas mirando una foto por el LCD arriba a la derecha.
Tiene que poner n.º/n.º2
Donde n.º es la foto que hay en la tarjeta y n.º2 es el total de fotos.
En el menú de la cámara tienes la opción de contador continuo o algo así...
Se calculan 50.000 disparos.
El tema del numero total de fotos me interesa para poder comprobar la caña que le han dado a una cámara de segunda mano. Lo del PC no me sirve, tendría que ser algo que se viera en la cámara, y que no se pudiera reiniciar ni nada parecido.
El-Miguel, si te he entendido bien debería de poder ver el número total de fotos disparadas simplemente mirando los datos de una foto en el LCD. ¿Puedes confirmarme que opción tengo que activar? Es que estoy tratando de averiguarlo con un manual de la cámara en pdf y no encuentro nada. Lo único que he encontrado es que en la esquina superior derecha aparece el número de archivo (pag. 108), que esta formado por dos números (pag. 67) separados por un guión: el de la carpeta en la izquierda y el de imagen a la derecha.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda,
Tormen
En la pantalla de herramientas 1 hay una opcion que pone N.º archivo y que puedes poner en continuo o borrado automático.
Si está en continuo, aunque formatees la tarjeta, el contador no se pone a 0.
En las fotos, al verlas por la pantalla, arriba te pone la carpeta (no el número de la foto como te he dicho antes) / cantidad de fotos disparadas...
La cámara crea carpetas cada 100 fotos (creo)
tormen con respecto a tu segunda pregunta te digo que GARANTIZADOS, ninguno.
Pero vamos eso ni aunque la compres nueva, la cantidad de 50.000 es un numero estimativo que ademas NO SE si ha salido de la propia Canon o de alguna review de las que hacen a las camaras, pero vamos que si el disparador se cascara a los 30.000 una vez pasado el periodo de garantia, solo pagando se solucionaria el problema.
Me parece que esa opción (Nº archivo) no sirve para saber el número total de fotos que ha disparado la cámara.
Estoy mirando la página 67 del manual, que explica los métodos de numeración de archivos, y por lo que veo, para situar el contador de fotos al inicio (100-0001), basta poner la opción que nombras en la posición "borrado automático" e insertar una tarjeta de memoria nueva (o formateada, imagino). Además veo que el manual también dice que se tiene en cuenta los números de las fotos que contiene la tarjeta de memoria, con lo cual bastaría introducir una tarjeta de otra cámara para alterar el contador, aunque estuviese configurado como "continuo".
Claro que esto es la interpretación que hago yo del manual, y sin la cámara delante. ¿Podrías probar esto El-Miguel? O si alguien usa esta opción en su cámara, ¿podría confirmarnos que esa numeración se puede alterar?
Un saludo,
Tormen
Gracias por hacer la comprobación tan rápidamente El-Miguelasí da gusto.
La verdad es que me mosquea no poder saber la cantidad de fotos hechas en una cámara usada. Sobretodo porque con el tema digital la gente se suelta el dedo y te hace 2000 fotos en cualquier viaje, con lo cual me da miedo pillar una cámara que se vea bien por fuera pero que lleve 20 o 30 mil disparos a sus espaldas...
¿De verdad nadie sabe como comprobar el número de fotos disparadas en una 350D?
Un saludo,
Tormen
Lo de garantizados es una forma de hablar. Lo que yo quería saber es cuantos disparos puedo esperar hacer (más o menos) antes de que el obturador casque. 50000 fotos parece un número dentro de lo posible, aunque yo esperaba algo mayor. En cualquier caso, tienes razón en que resultaría interesante saber de donde procede esta estimación.Iniciado por Roth
¿Alguien lo sabe?
Un saludo,
Tormen
Si la tienes en continuo te lleva el conteo
Marcadores