Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Mi lucha personal contra los spyware y demas basura de inet

Predeterminado Mi lucha personal contra los spyware y demas basura de inet

Tengo que desahogarme asi que lo siento pero tengo que contaros mi odisea.

Hace cosa de una semana no te que el explore me funcionaba a empujones pero no fue hasta que instale la barra de canonistas (gracias ) que me di cuenta de que tenia un spy dentro de mi pc portatil .

Restaure el sistema varios dias a tras y todo funcionaba de nuevo bien, pero hasta que llego el dia que el explore murio , asi que me baje el mozilla para ver si solucionaba mi problemilla ademas de tener buenas criticas y no tiene problemas de spy y esas cosas tan molestas que tiene internet. Pero nada no hubo manera tampoco furulaba asi que nada a formatear el pc ( pense total ya que viene la negrita dentro de poco mejor tener el pc vacio ).

Empiezo con la instalacion de XP home original y formateo el pc en dos particiones hasta hay todo bien pues nada termina entro en el windows y esta en ingles y el explorer en aleman ( mientras hablo me bombardean millones de mensajes de ( ALERT you computer..... ), me bajo un parche para el win y que no hay manera en ingles y haciendo cosas raras.

Total formatear de nuevo con otro windows home el que traia el pc y este todo correcto actualizo ya que era sp1 y en la actualizacion se me cuela toda clase de adware y spyware intalo el ad ware el spybot el windows defender snif y borran un millon de cosas de mi portatil por segunda ver formateado y sigue saliendo ...sistem alert...

Miro todas las carpertes borro todo lo sospechoso le paso un antivirus y nada porque claro no es un virus no es peligroso solo jodelon "malware"
    he borrado hasta todos los registros manualmente ( system alerta: malware ) pero no hay forma de hacer nada hasta postear me es un rollo ( aunque no lo paresca :P ) (system alert ) que plata por dios ( cada system alert son dos iconos de acceso directo a un apagina de internet contar es una pasada)

bueno y que por hoy ya lo dejo mñn formateare de nuevo y el post viene a parte de a las ganas de llorar que tengo a que lo que mas coraje me da que todo lo que se me a colado es para demostrarme que mi pc no es seguro cacho cab.on :P dejame en paz si tengo mas proteccion en el pc que nunca jope.

me voy a dormir aun soñare con esos iconos al lado del reloj que se cojen media barra en forma de triangulito

siento el rollo pero mi padre esta sobando y no puedo poner verde a internet y a esas empresas que para demostrar que mi pc no es seguro me lo han llenado de mierda y no hay forma de desistalarla y encima quieren que me baje la de ellos y les page juas juas juas deberia estar prohibida este tipo de publicidad menos mal que tengo bloqueo de pop porque si no ya me tiro por la ventana.

instalando un antivirus diferente a ver que pasa.

Predeterminado

Que lata , mucho animo y ojala resuelvas esos problemillas pronto.
    Un saludo.

Predeterminado

Astic te recomiendo para instalar windows lo siguiente:

(si lo ves demasiado obvio disculpa, desconozco qué sabes y qué no sabes hacer )

1) Desconecta tu PC de la red / internet (paso muy importante, cualquier virus se te va a meter desde internet o desde la red local prácticamente arrancar windows)

2) Instala tu Windows desde cero, formateando si puede ser. Te aconsejo que particiones tu disco duro de la siguiente forma:

Unidad C: -> unos 20Gb (aquí instalarás Windows y otros programas)
    Unidad D: -> El resto (aquí guardarás todos los datos, fotos, documentos, música, etc...)

Haciendo esto conseguirás que si tienes que volver a reinstalar windows no tengas que borrar todos los datos, solo formatearás la unidad C:

3) Una vez instalado y configurado windows, instalate el firewall y el antivirus. Si tu windows es la versión professional ya lleva un firewall instalado de serie. Sino, prueba a bajarte estos gratuitos (desde otro PC, no te conectes en este PC a internet hasta haber habilitado firewall y antivirus):

Firewall Zone Alarm

Antivirus Free AVG Antivirus

AntiSpyware Free AVG AntiSpyware

4) Instala el último Service Pack disponible, el SP2 para WXP

Una vez instalados firewall, antivirus y SP2 ya puedes conectarte a internet más tranquilamente. Si te vuelve a pasar... uf, tienes un problema! :P

Espero que te sirva de algo , ya nos cuentas cómo ha ido
    Canon EOS 350D + Kit 18-55 EF-S II + Canon EF 50mm 1.8 II + Canon EF 75-300 4-5.6 III + Canon EOS 300 + Canon EF 28-80 3.5-5.6

Predeterminado

Pues mi consejo es:

Borra todos los accesos del internet explorer para que no puedas ejecutarlo e instala el firefox para usarlo como navegador habitual.
    Instala el Registry Cleaner y ejecutalo de vez en cuando, te mantendra el registro limpio.
    Instala el Spybot S&D y pásalo cuando tengas dudas, su base de datos se actualiza regularmente.
    Yo solo utilizo esos dos programas y de momento sin problemas.
    Un saludo y buena suerte.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Invitado Guest

Predeterminado

Añado una cosa mas, una vez que tengas todo operativo y funcionando, usa un programa para hacer una copia de seguridad o backup de la partición que tiene el sistema operativo. Te recomiendo el programa GHOST que se autoejecuta desde CD al arrancar el ordenador.Con esto te evitas tener que volver a instalar de nuevo todo si te vuelves a ver en una situación parecida. Si te da fallos, metes el CD de Backup y haces una restauración del sistema en 10 minutos.

Puedes usarlo tambien para hacer copias de seguridad de la partición donde tengas los datos a un segundo disco duro (si lo tuvieras), conectado como esclavo.

Cada dos/tres meses haces copias de seguridad de la partición principal y así te aseguras el tener siempre la versión mas actualizada de tu S.O. principal.

Predeterminado

Lo que me extraña mucho es que despues de formatear e reinstalar el güindous ya tengas spyware. seguro que lo formateas? O reinstalas encima del windows viejo?

Estoy con mis compañeros hasta que no tengas el antivirus, antospyware y todos los parches, que el ordenador ni huela internet.

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Bueno parece quqe todo vuelve a la calma mas o menos.

Tampoco estoy entrando en paginas conflictivas aun.

Gracias a todos por los consejos y programas muy interesantes ( ya puestos en el pc) y no veas lo de cosas que encuentras miedo me da :P

He reinstaldo sin coneccion a internet y parece que todo bien gracias por el consejo ya que siempre dejo el cable puesto.

Formatee claro pero las 2 primeras veces con el formateo rapido ( no pense que fuera tan dificil de borrar ese spy) , la tercera la he echo formateo lento y he partido c: en 30 gigas asi los programas que mas uso los menos en d: 50 ( que no veas la pereza que tengo a estas alturas de instalar todo de nuevo jajajjaja)

Vamos a ver si instalo en un rato el panda de internet y continuo con adobe jejeje.

Gracias a todos de nuevo un saludo

Predeterminado

Ni se te ocurra instalar el panda, a mi me deja los tres ordenadores que tengo en casa patas arriba.

Mi consejo es que no pongas ningun antivirus residente, instalalo, revisa el sistema y desinstalalo, te ahorraras quebraderos de cabeza.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Si eso hare la verdad que los antivirus relentizan un monton los ordenadores.

Hare eso lo pasare y me quedare con ad ware y el spybot para pasar mas a menudo y el otro lo instalo cada ves que si no jejejej.

gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Jota2
    Ni se te ocurra instalar el panda, a mi me deja los tres ordenadores que tengo en casa patas arriba.

Mi consejo es que no pongas ningun antivirus residente, instalalo, revisa el sistema y desinstalalo, te ahorraras quebraderos de cabeza.

Un saludo.
    Yo te recomiendo encarecidamente el Karspersky antivirus, es tal vez el más eficaz y simple de todos los no-gratuitos, tiene versión gratuita de prueba, se actualiza solo y ni te enteras de que esta rulando simpre, es residente y revisa todo lo que entra además de hacer escaneos cuando tu digas de todo tu PC.

He probado Panda, Norton, McAfee y la verdad no tienen comparación, esos son (o eran) comedores de recursos y te dejan el ordenador tiritando.

Salu2 y ánimos!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Confirmo lo que te dicen del Kaspersky, a mi no me da ningun problema y me hace una revision automatica todos los viernes por la tarde ademas de actualizarse el solito.
    El problema es que los virus siempre van por delante de los anti, pero contra eso no hay nada que se pueda hacer.
    Y dsde luego siempre que formatees, cable de internet desconectado, si no lo primero que se te instalan son virus, troyanos, gusanos y mas basurilla de ese tipo.-

Predeterminado

Totalmente deacuerdo Kaspersky o el nod32 es una maravilla tambien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo