Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Autoretrato

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Autoretrato

Me han pedido una foto mía, pero resulta que yo siempre estoy al otro lado de la cámara. Casí me deprime ver cientos de fotos de mis niños y mi mujer y contar con los dedos de una mano las veces que aparezco.....

En fin que he cogido la cámara y hecho esto, a ver qué os parece...

Un saludo y gracias por pasar y comentar, esto último os lo agradezco de corazón...
    Última edición por oceanoazul; 08/09/09 a las 23:51:08
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.

Predeterminado

No sé como nadie te ha dicho nada todavía con 50 y tantas visitas que lleva tu foto....

El auto que te has marcado lo veo muy correcto, con una PDC que llama la atención, y una nitidez sobresaliente -quizás en demasía-, que da muchísimo detalle de tu fisonomía. El encuadre es lo que menos me gusta por el corte de la mano y la cinta de la cámara colgando. Si tienes más fotograma probaría un formato cuadrado metiendo entera la mano del disparador.

Pero piensa una cosa: sigues estando al otro lado de la cámara , y has optado por la versión facilita del auto que es a través de reflejo. Si te han pedido una foto tuya échale paciencia y cariño y hazte un auto "de verdá", apontoca el trípode y ponte -ahora sí- al otro lado de la cámara, y así darás al mundo una foto tuya porque en esta nos privas de "medio tu" .

Me gustaría que dieras detalles de la toma, de la iluminación y de la edición. Es muy bueno el punto que le has dado al fotograma, y el BW me parece finísimo pero un pelín falto de blancos. Prueba a darle más luz.

El autoretrato siempre es complicado. Paciencia y cariño, que vas por muy buen camino.

Un saludo
    Canon EOS 400D

flickr netta©

Predeterminado

Me gusta mucho el blanco y negro que has procesado. No abarcas todos los matices del gris en tu rango, pero están ordenados con mucho criterio.
    Enhorabuena.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Me siento abrumado por vuestra benevolente crítica. Muchas gracias, compañeros.
    La verdad es que frustra uno poco lo que apuntas sobre el montón de visitas y ningún comentario, pero bueno...¡con tener dos críticas como las vuestras me conformo!

Gracias de nuevo.

No tengo los datos exif de la foto aquí, pero esta tarde los pongo. Suelo trabajar con 1/60 y f entre 8 y 11, en manual. La iluminación ha sido con dos flashes, uno a cada lado, el del lado izquierdo con paraguas y el otro con un difusor casero que hice (experimentando).

El tema es que en el autoretrato era conveniente que apareciera con la cámara (es para una publicación de un concurso- ¡que he ganado!), y es cierto que con el encuadre me he lucido...

La verdad que en el montaje de luz he "apagado" sensiblemente la intensidad de los flashes buscando una foto oscurilla, no sé si me he pasado...

De verdad que os agradezco vuestros comentarios, son muy alentadores.

Un abrazo compañeros.

Predeterminado

Muuuuy logrado, ¿¿que es la opción facil?? Sí, no nos vamos a engañar, pero entre todas las "versiones fáciles" que he visto, esta sin duda es la mejor.
    El ByN me gusta bastante, quizá se pueden escarvar un poquillo más algo de blancos pero vamos... muy, muy conseguido.

Un saludo!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ibus Ver Mensaje
    Muuuuy logrado, ¿¿que es la opción facil?? Sí, no nos vamos a engañar, pero entre todas las "versiones fáciles" que he visto, esta sin duda es la mejor.
    El ByN me gusta bastante, quizá se pueden escarvar un poquillo más algo de blancos pero vamos... muy, muy conseguido.

Un saludo!
    Bueno una opción aún más fácil hubiera sido encontrar un modelo menos feo, ¡pero ya no hubiera sido un autoretrato!

En serio, gracias ibus, vuestras opiniones son muy estimulantes, y más viniendo de vosotros.
    Es una pena porque ya la he mandado, era muy urgente, pero voy a intentar rebuscar un poquitín más de blancos, a ver qué me decís.

Un saludo.

Predeterminado

Muy buena y me encanta.

Predeterminado

Estas fotos que tienen tanta nitidez te hacen olvidarte de la composición. La mirada recorre toda la fotografía observando cada detalle y es difícil concentrar la mirada en algo.

Me parece un muy buen autorretrato.

Predeterminado

A pesar que pueda ser una foto algo típica o poco original (como prefieras llamarla), me parece de una gran calidad, nitidez y procesado a blanco y negro.

Por sacar un pero, lo que menos me gusta es el recorte. La cinta de la cámara trataría que no apareciera.

Predeterminado

Cita Iniciado por ibus Ver Mensaje

Un saludo!

Hola amigo,estoy con Ibus,está muy logrado,aunque la toma sea la mas recurrente la verdad es que te a quedado niquelada,aparte de esto creo que deberias de ponerte mas delante de cámara,se te ve un chico muy atractivo,con don.

Un saludo,y gracias tambien por ponerte detras de la cámara.

Predeterminado

A primera vista es impactante, pero inmediatamente después me han llamado la atención dos cosas:

EL trabajo para borrar todo tipo de rastros de la cámara y objetivo ( aunque haya razón) ya de primeras a mi me predispone mal, pues ya da por sentado retoque. Lo siento, pero soy un poco retro en eso de meterle demasiado la mano a una foto. Revelado y poco más. Como siempre sobre gustos...
    Y el otro punto, es que la mano que sujeta el objetivo queda demasiado artificial. Me chirría la textura, es demasiado blanca y resalta demasiado sobre el retrato llamando la atención. El contacto del dedo indice de la mano derecha con el objetivo no me resulta natural si me fijo, me falla,No sé si es por el parasol que se come la carne o por algo de retoque que falla. Si es intencionado llevaría inducido que la intención es llevar el foco de atención sobre la cámara o la mano?
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Predeterminado

Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    A primera vista es impactante, pero inmediatamente después me han llamado la atención dos cosas:

EL trabajo para borrar todo tipo de rastros de la cámara y objetivo ( aunque haya razón) ya de primeras a mi me predispone mal, pues ya da por sentado retoque. Lo siento, pero soy un poco retro en eso de meterle demasiado la mano a una foto. Revelado y poco más. Como siempre sobre gustos...
    Y el otro punto, es que la mano que sujeta el objetivo queda demasiado artificial. Me chirría la textura, es demasiado blanca y resalta demasiado sobre el retrato llamando la atención. El contacto del dedo indice de la mano derecha con el objetivo no me resulta natural si me fijo, me falla,No sé si es por el parasol que se come la carne o por algo de retoque que falla. Si es intencionado llevaría inducido que la intención es llevar el foco de atención sobre la cámara o la mano?
    Jolines...ves lo que yo no veo...yo no veo tanto retoque,ni lo del dedo...perdona que discrepe,pero menudo ojo tienes...

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo