Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Ejercicio: Gotas de Agua

Predeterminado Ejercicio: Gotas de Agua

Hola a todos,

Este es mi primer post, jejeje. Colgué unas fotos de unas gotas de agua en un post sobre el 55-250, y parece gustaron, y la gente me preguntó como hacerlas. Espero que este sea el sitio adecuado para colgar este post... si no me lo decis.

Las fotos son estas:

Y ahora el como hacerlas:

Pues la verdad es que es bastante sencillo. Mientras leía artículos del blog de strobist, me encontre con un video de un fotógrafo que explicaba como hacer fotos a gotas de agua.

La entrada del blog es esta, y el video este.

Básciamente consiste en llenar un recipiente negro con agua, y con la ayuda de un flash externo y separado de la cámara, hacer fotos que caen sobre el recipiente.

Como yo no disponia de todo el material, me las ingenié como pude:

- Como no tenía recipiente negro, me fui a una tienda de los chinos a ver si encontraba alguno, pero todos eran blancos. Así que compre un plano hondo bastante grande de color negro.
    - Para sostener la bolsa de agua, use la varilla del horno para hacer el pollo, la puse en la estantería que tengo encima de la mesa, usando unos libros como peso para que no se cayera. Con un aguja hice algunos agujeritos para que cayeran cotas poco a poco, apagué la luz, y a dispara.
    - Como tampoco tenia el transmisor para disparar el flash remotamente, lo monté encima de la cámara, y tampoco quedó nada mal.
    - En lugar de poner un papel detrás del recipiente, puse el monitor, con un color sólido (usando el fondo de pantalla de Windows) que iba variando. La verdad es que el color apenas se apreciaba en las fotos. El color azul final fué el resultado de poner el balance de blancos al minimo (2000º) desde Lightroom.

Ahora ya me ha llegado los triggers (unos CTR-301P), y en cuanto pueda, repetiré el experimento cambiando la posición de la luz. A ver si esta vez hago una foto al tinglado.

En mi caso, por la distancia entre la bolsa y el plato, disparaba mas o menos justo cuando veia que la gota empezaba a caer. Hice como 100 fotos, una por gota. Después seleccioné las que más me gustaron, 9, y las ordené como si de una sola gota se tratara. Todas las hice con la cámara montada en trípode.

A ver si os animais a probar y subis las fotos aquí. ¡Suerte!

Saludos,

- Enric
    Última edición por EnricMarques; 09/09/09 a las 10:13:12
    450D / Canon 10-22 + 18-55 IS + 55-250 IS / Sigma 30 / 430 EX II / Manfrotto 785B

Predeterminado

Buen trabajo, Enric. Gracias por compartirlo.

Predeterminado

Hola

Esplendido (macgiver) es broma, me ha gustado mucho tu trabajo y tu explicacion en cuanto pueda lo pondre en practica.

Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

Predeterminado

Gracias por la aportación, muy chulas las fotos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Esperamos nuevas fotos del experimento con esos nuevos triggers.

Predeterminado

Cita Iniciado por rfjbikini Ver Mensaje
    Esperamos nuevas fotos del experimento con esos nuevos triggers.
    ¡Por suspuesto! El problema es que la cámara se la dejé a los de Reflecta para que me calibraran el Sigma 30mm con ella, que tenia algo de back focus a 1 metro. La semana que viene pasaré a recogerla.

Tengo intención de repetir el experimento con otros líquidos, como leche, o jabón, aunque me encantaría probar la idea que tuvo un amigo: mercurio, pero va a ser imposible, por lo peligroso y tal.

Saludos,

- Enric
    450D / Canon 10-22 + 18-55 IS + 55-250 IS / Sigma 30 / 430 EX II / Manfrotto 785B

Predeterminado

... que pena que hayan prohibido los termómetros de mercurio, eh?... jeje

Predeterminado

Desde luego que te has currao las fotos. Muy chulas. Espero que cuelgues las nuevas ideas que tienes en mente...
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

Predeterminado

Buena informacion, a ver si la pongo en practica

saludos

Predeterminado

Hola

Este fin de semana pondre en marcha las gotas de agua pero buscando por ahi tambien he visto fotos similares con "humo" y tambien son una chulada, si tengo tiempo mirare de probar las dos.

Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

Predeterminado

Excelente posT¡¡ Buenísimas fotos, habrá que probrar, dentro de poquito me llegará mi equipo de iluminación y.....a probar¡¡¡

Saludos¡¡¡

Predeterminado

Gracias por tu aportación, habrá que probar. Quizá las veo en exceso saturadas, pero eso es una opinión muy personal. Lo que me ha gustado es el invento de la varilla del pollo. Espero tus siguientes pruebas con impaciencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo