Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para fotografiar un concierto

Predeterminado Ayuda para fotografiar un concierto

Buenas a todos, este fin de semana se celebra la 7ª edición del AzÁ-rock y me han encargado hacer fotografias del festival para su web.
    mi equipo es una 40d, un 50mm 1.8, el pisa estabilizado , un viejo 75-300 y mi trípñode.

el escenario es de cemento en un parque y tiene unas pequeñas escaleras en el centro para subir.

he pensado poner el trípode fijo en las escaleras para fotografías frontales y las demas me subiré al escenario,

¿me podéis echar una mano sobre como utilizar los objetivos, como moverme por el escenario o en lo que se os ocurra?

muchas gracias y viva el azarock. Azá Rock - Festival Pop - Rock - Metal Abarán, Murcia
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No sé, a no ser que quieras hacer algún tipo de toma especia, el trípode no le veo utilidad alguna. Si tienes esos objetivos, serán los que tendrás que utilizar. Imagino que será todo por la noche y con poca luz, así que el 50mm. lo veo indispensable, y como puedes moverte libremente por el escenario tampoco vas a tener mucho problema. Subir ISO hasta que no baje la calidad de la imagen... En mi flickr tengo bastantes fotos de conciertos, échale un vistazo, igual ves algo. ¡¡Qué suertudo!! Y a mí que me toca hacer todas las fotos en un o dos temas

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    No sé, a no ser que quieras hacer algún tipo de toma especia, el trípode no le veo utilidad alguna. Si tienes esos objetivos, serán los que tendrás que utilizar. Imagino que será todo por la noche y con poca luz, así que el 50mm. lo veo indispensable, y como puedes moverte libremente por el escenario tampoco vas a tener mucho problema. Subir ISO hasta que no baje la calidad de la imagen... En mi flickr tengo bastantes fotos de conciertos, échale un vistazo, igual ves algo. ¡¡Qué suertudo!! Y a mí que me toca hacer todas las fotos en un o dos temas

Un saludo
    pues la suerte que tengo es que soy uno de los organizadores del festival y como nunca hemos tenido fotografo para la web pues con eso de que me he comprado la maquina, se han empeñao los compañeros en que las haga y si salen algunas bien pues hacer una expo sobre el festival. como es un concurso, con los grupos que participan no voy a tener ningun problema de tiempo,(intantare no melestarlos mucho claro) pero al grupo invitado del sábado (Lagartija Nick) si tendré que pedirle permiso aunque yo sea quien los ha contratado. si te apetece vente pa ca a echar fotos conmigo. tengo plazas para ti y un acompañante en el albergue de la localidad para que podáis dormir el viernes y sabado.

lo del trípode es por el 75-300 para hacer algun primer plano que me guste, aunque salga movido por lo menos el lugar que salga nítido. ya hice fotos con este en un concierto a pulso, y me salieron todas movidas.

tu con que material haces los conciertos?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JosuML Ver Mensaje

lo del trípode es por el 75-300 para hacer algun primer plano que me guste, aunque salga movido por lo menos el lugar que salga nítido. ya hice fotos con este en un concierto a pulso, y me salieron todas movidas.

tu con que material haces los conciertos?
    Si el objetivo no es luminoso y no puedes disparar a velocidades medianamente altas, aunque lo coloque en un trípode, lo que vayas a fotografiar te va a salir movido, porque el motivo sí se mueve y se necesita que esté quieto, o, que la velocidad se alta para congelar el movimiento.
    Por eso te comentaba lo de subir ISO, lo que pasa que igual congelas el movimiento si lo subes mucho, pero te sale la foto llena de ruido. Ahí eres tú quién mejor conoce el límite de tu cámara.
    Para estas cosas es mucho más práctico un monopié.

Yo utilizo focales fijas siempre que puedo, pero es lo que te comenté, que me suelo meter con prensa y sólo dejan uno o dos temas, así que al final he terminado por llevar un 70-200, porque los planos generales tampoco me dicen mucho. Mi cámara es una 5D, te lo comento por el full frame, digamos que mi tele más corto equivale a tu 50mm.
    Otra cosa es que puedas colocarte donde quieras, y más si puedes subir al escenario, en ese caso sí que es aconsejable llevar un angular. Y ya que pedías ideas... pues fotos al público desde detrás del grupo, fotos del público, tomas generales, fotos con movimiento, planos cortos... y todo lo que vayas viendo sobre la marcha. Muchas veces depende del grupo. En las fiestas de Chueca de este año le hice una sóla foto a un grupo, no cambiaron de gesto y postura durante toda la actuación

Predeterminado

Si el objetivo no es luminoso y no puedes disparar a velocidades medianamente altas, aunque lo coloque en un trípode, lo que vayas a fotografiar te va a salir movido, porque el motivo sí se mueve y se necesita que esté quieto, o, que la velocidad se alta para congelar el movimiento.
    Por eso te comentaba lo de subir ISO, lo que pasa que igual congelas el movimiento si lo subes mucho, pero te sale la foto llena de ruido. Ahí eres tú quién mejor conoce el límite de tu cámara.
    Para estas cosas es mucho más práctico un monopié.

Yo utilizo focales fijas siempre que puedo, pero es lo que te comenté, que me suelo meter con prensa y sólo dejan uno o dos temas, así que al final he terminado por llevar un 70-200, porque los planos generales tampoco me dicen mucho. Mi cámara es una 5D, te lo comento por el full frame, digamos que mi tele más corto equivale a tu 50mm.
    Otra cosa es que puedas colocarte donde quieras, y más si puedes subir al escenario, en ese caso sí que es aconsejable llevar un angular. Y ya que pedías ideas... pues fotos al público desde detrás del grupo, fotos del público, tomas generales, fotos con movimiento, planos cortos... y todo lo que vayas viendo sobre la marcha. Muchas veces depende del grupo. En las fiestas de Chueca de este año le hice una sóla foto a un grupo, no cambiaron de gesto y postura durante toda la actuación
    ME HAN GUSTADO MUCHO TUS FOTOS, tienen un color muy bonito y tambien la nitidez, intentaré hacer un buen trabajo, de momento ya controlo la camara, ahora falta sacarle el partido. muchas gracias

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JosuML Ver Mensaje
    ME HAN GUSTADO MUCHO TUS FOTOS, tienen un color muy bonito y tambien la nitidez, intentaré hacer un buen trabajo, de momento ya controlo la camara, ahora falta sacarle el partido. muchas gracias
    Muchas gracias No creas que no me tienta el festival, porque al final siempre disfruto un montón en estas cosas, lo que pasa que me es imposible acercarme.
    Verás como te sale todo estupendamente. Lo importante es que lleves fotos en la cabeza y no dejes todo a la improvisación.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias No creas que no me tienta el festival, porque al final siempre disfruto un montón en estas cosas, lo que pasa que me es imposible acercarme.
    Verás como te sale todo estupendamente. Lo importante es que lleves fotos en la cabeza y no dejes todo a la improvisación.

Saludos
    ok, anotado está

una pregunta si puedes contestar, el enfoque de la camara lo pones en conciertos general de pantalla o en el centro? gracias, ya no te molesto mas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No es molestia.
    El enfoque lo hago puntualmente, dependiendo de qué quiera sea la zona más enfocada. A veces no tiene mucha importancia y se podría enfocar con el central y encuadrar después, ya que las distancias suelen ser muy largas y el motivo está en movimiento, no se nota tanto, pero la costumbre